No mejora el porcentaje de mujeres gerentes en Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

No mejora el porcentaje de mujeres gerentes en Nintendo

Así lo hemos podido conocer

Tenemos más novedades procedentes del último informe financiero de Nintendo. Estamos hablando en este caso de información acerca de los empleados y desarrolladores de Nintendo Switch.

En concreto, se trata de información sobre el porcentaje de cargos femeninos dentro de la empresa. El informe anual de la gran N muestra que, en Nintendo Japón, solo el 4,2% de los gerentes son mujeres, cifra que no ha variado desde 2021.

A pesar de la iniciativa ‘Women and Allies’ para impulsar las carreras femeninas, parece que en el país no ha variado esa cifra. Además, el informe destaca la existencia de una brecha salarial de género, que muestra que las mujeres ganan de media el 72% de lo que ganan los hombres.

Según Nintendo, esto se debe a diferencias en la duración del servicio. Japón tiene la brecha salarial de género más amplia del G7. El informe se basa exclusivamente en las oficinas japonesas, ya que, globalmente, el 23,5% de los gerentes de Nintendo son mujeres, una ligera disminución desde 2021. Habrá que estar atentos para ver cómo evolucionan estas cifras en el futuro.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.