Miyamoto sobre Pikmin: “¿Cómo es que no triunfan en ventas? ¿Por qué piensan que son difíciles?”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miyamoto sobre Pikmin: “¿Cómo es que no triunfan en ventas? ¿Por qué piensan que son difíciles?”

Así lo hemos podido conocer

Lo tendremos disponibles el viernes, y hoy traemos más contenidos relacionados con Pikmin 4. Tras conocer los últimos detalles oficiales y su tráiler de la historia en español, así como el lanzamiento de la demo y las novedades del Nintendo Direct, ahora llegan más noticias relacionadas con su debut.

Pikmin 4

En concreto, la información se centra en declaraciones que ha compartido el mítico desarrollador de Nintendo y responsable de Pikmin, Shigeru Miyamoto. En un reciente encuentro interno de Nintendo, ha reflexionado sobre la franquicia.

“Ha habido ya tres títulos principales en la serie, entre Pikmin y Pikmin 3, y yo personalmente siempre me pregunto: «¿Cómo es que no triunfan en ventas, con lo divertidos que son? ¿Por qué hay gente que piensa que son tan difíciles?»”, afirma el creativo.

Estas son las palabras que ha añadido al respecto:

Pregunta: Al parecer, mucha gente piensa que los personajes son muy bonitos, pero que los juegos en sí son un tanto complicados. Una decisión equivocada puede conducir a los Pikmin a la muerte. Debe de haber jugadores que temen perderlos.

Miyamoto: Comprendo que esas muertes pueden hacer que el juego parezca difícil, pero, para mí, el punto fuerte de la franquicia es precisamente su relación con la mortalidad. Si algo es irreversible, hay que idear una forma de prevenir que ocurra aquello que queremos evitar. Para impedir que mueran los Pikmin, hay que practicar el «Dandori» (11). Para mí, eso es lo que hace único a este juego. Supongo que la gente piensa que Pikmin es difícil por dos razones: los controles y la profundidad del juego. He discurrido largo y tendido sobre cómo transmitir que estos factores hacen el juego interesante, en lugar de difícil.

Si os interesa, podéis encontrar la entrevista en español al completo en este enlace.

Pregunta al desarrollador, volumen 10. Pikmin 4 – Capítulo 2

No dudéis en echar un vistazo a nuestras impresiones y nuestro análisis final, pues ya hemos probado el juego.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se lanza el próximo 21 de julio de 2023, en este enlace.

Vía