[Análisis] Afterimage para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

Metroidvania de los buenos.

Aunque el equipo de Aurogon Shangai no es demasiado conocido, su primera gran obra internacional, Afterimage, fue acogida con buenas impresiones por parte de la crítica y el público. Por eso mismo, hoy os traemos nuestro análisis del juego en Nintendo Switch, para que podáis descubrir si merece o no la pena en la plataforma. Así pues, también realizamos esta reseña coincidiendo con el estreno de su nuevo contenido adicional gratuito, Trial of Soul.

Un mundo marchito, pero con belleza

Afterimage

Afterimage nos lleva a encarnar a Renee, una chica con amnesia que se embarca en un periplo por un mundo en ruinas para encontrar lo que queda de aquello que conocía. Lejos de castillos vampíricos o planetas alienígenas, los entornos de Afterimage son paisajes naturales, como ruinas abandonadas o extensos prados. Y es que lo que más destaca de este juego es su bonito apartado artístico, con escenarios bellos y un diseño de personajes más que acertado. Todo luce como si estuviera dibujado a mano, y ha sido uno de nuestros apartados favoritos del juego.

Por otra parte, su jugabilidad es la que podríamos esperar de cualquier metroidvania, aunque con picos de dificultad bastante marcados. A lo largo del juego, Renee utiliza diversas armas y magias para hacerse camino por el mapa. El juego tiene bastante backtracking, enemigos variados y muy poderosos y puntos de teletransporte bastante bien repartidos. Si bien jugar con Renee es divertido, también es muy desafiante gracias a jefes que presentan picos de dificultad muy elevados. Poder llegar a pasarte Afterimage te hará sudar la gota gorda.

Como no podía ser de otra forma, como todo buen metroidvania, Afterimage presenta también numerosas habilidades desbloqueables (que dan nombre al juego) y que nos permitirán ir accediendo a nuevas áreas conforme las desbloqueemos. En líneas generales, entre estas habilidades, los distintos tipos de arma y las piezas de equipo a conseguir por el juego, hay muchas formas de mejorar a Renee para que pueda plantar cara de mejor forma a los enemigos más difíciles.

Un apartado audiovisual de película

Afterimage

Si antes os dijimos que el punto fuerte de Afterimage es su apartado artístico, lo cierto es que su banda sonora también es bastante buena. En concreto, en el juego hemos podido escuchar varios temas grabados por una orquesta, lo que hace ver que estamos ante una producción de cierto nivel. Por ese motivo es una lástima que el juego no corra tan bien como debería en Nintendo Switch. Y es que si bien sigue siendo un juego de notable, ciertos problemas técnicos de esta versión empañan un poco la experiencia con respecto a sus homólogas.

En total, Afterimage puede llegar a durar unas 30 horas, cifra que dependerá de nuestro nivel de habilidad o de la cantidad de coleccionables que queramos conseguir. Por supuesto, el juego también ha llegado localizado con textos en español. Si creéis que os puede gustar su propuesta, Tesura Games ha traído a España una versión en formato físico del juego, a la que podéis echar un vistazo por aquí:

Afterimage

Afterimage

Sin lugar a dudas, Afterimage es un metroidvania bastante bueno. Si eres capaz de resistir sus elevados picos de dificultad, encontrarás un juego con un apartado artístico muy bonito y una jugabilidad divertida. Eso sí, debido a sus pequeños problemas técnicos, creemos que hay mejores plataformas en las que disfrutar del juego que en Nintendo Switch. Todo dependerá de lo que aprecies el poder jugar en portátil a una aventura como esta, que tanto se presta a ello. Con todo, no estamos ante el mejor juego de su género en la consola, pero sí ante uno más que decente.

Afterimage ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en digital a través de la eShop de Nintendo Switch, ¡no dudéis en darle una oportunidad!

7.0

• Un estilo artístico muy bonito.