4 metroidvanias muy prometedores que saldrán en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

4 metroidvanias muy prometedores que saldrán en Nintendo Switch

De forma similar a como hice con el artículo de juegos de terror, hoy vuelvo a ponerme al teclado con la intención de volver a recomendaros futuros lanzamientos de Nintendo Switch, concretamente, esta vez centrándome en el género metroidvania, uno que está cada vez más nutrido gracias al esfuerzo de los estudios independientes de desarrollo. Así pues, en las siguientes líneas os presentaré cuatro candidatos muy prometedores a los que, si os gusta el género, os aconsejaría seguir muy de cerca. ¿Todos listos? ¡Pues vamos a ello!

Blasphemous II

¿Qué decir de Blasphemous II? La secuela del conocido título de desarrollo patrio de Game Kitchen, distribuido a su vez por Team17, que reveló de forma oficial hace relativamente poco su existencia, haciéndonos saber a su vez que el Penitente estará de vuelta a finales de agosto de este mismo año, concretamente el día 24. Esta segunda entrega sigue los eventos de Wounds of Eventide (contenido adicional completamente gratuito), empujando a los jugadores de regreso al ciclo interminable de vida, muerte y resurrección.

¿Qué sabemos sobre el juego? Bueno, El Milagro ha regresado, se ha predicho el nacimiento de un nuevo niño milagro profético, y una vez más le corresponde al Penitente explorar un mundo extraño, derrotar a grotescas monstruosidades y darlo todo para evitar que la profecía se cumpla. Así pues, con tres armas únicas para adquirir y dominar, amén de un conjunto de habilidades mejoradas para elegir, habrá que hacer uso de estas nuevas herramientas para sobrevivir el tiempo suficiente para juzgar a todos los que se interpongan en nuestro camino. Asimismo, a medida que vayamos avanzando iremos recogiendo fragmentos de conocimientos dispersos y descubriremos secretos olvidados hace mucho tiempo de un mundo nuevo y castigador.

9 Years of Shadows

Si con Blasphemous II tocaba hablar de España, con 9 Years of Shadows toca cruzar el charco para alabar el buen trabajo de nuestros compañeros mexicanos, con un título cuya mejor baza es su precioso pixel art, desarrollado por Halberd Studios y publicado por Freedom Games, que llegará durante el tercer trimestre de 2023.

En un mundo cubierto por la oscuridad y la desesperación, que ha logrado despojar a todos los seres vivos de la esperanza, Europa, una joven guerrera vestida con una armadura elemental, unirá sus fuerzas con un oso de peluche fantasmal llamado Apino para desterrar esta nube maldita en blanco y negro que se cierne sobre el reino. Solo juntos podrán localizar la fuente del flagelo dentro del Castillo Talos y marcar el comienzo del regreso de los colores brillantes.

El juego promete épicos combates contra jefes y enemigos en sintonía con sus patrones rítmicos, invitándonos a aprovechar sus debilidades elementales cambiando entre las armaduras de Helios, Gaia y Poseidón. Asimismo, habrá innumerables áreas ocultas y secretos esperando ser descubiertos. Por último, cabe destacar su bonito estilo pixel art inspirado en los clásicos del género y una banda sonora sintonizada específicamente a 432 hz por los compositores Michiru Yamane (Castlevania) y Norihiko Hibino (Metal Gear Solid).

The Last Faith

A menudo brutal, siempre empoderador, The Last Faith, el juego desarrollado por Kumi Souls Games y editado por Playstack, es descrito como “una alianza profana de metroidvania y soulslike”.

Adéntrate en el mundo devastado de The Last Faith como Eryk, que se despierta sin ningún recuerdo de su pasado inmediato. Pronto descubrirá que está en una carrera contra el tiempo a medida que su mente y conciencia comienzan a deteriorarse. Su deseo de salvarse de esta aflicción lo pone en una misión maldita que se cruza con religiones y divinidades antiguas.

Prospera en tu periplo mediante un combate despiadado y preciso, con una amplia gama de ejecuciones personalizadas para realizar. Descubre un formidable arsenal de armas cuerpo a cuerpo, hechizos arcanos y armas de fuego de largo alcance, que te permitirán abrirte camino a tu manera. La exploración no lineal es el núcleo de The Last Faith. Por otro lado, su magnífico pixel art representa un imponente paisaje gótico, que nos llevará a viajar a lo largo de montañas nevadas y castillos bañados por la luz de la luna.

ASTLIBRA Revision

ASTLIBRA Revision, el juego del desarrollador KEIZO y el distribuidor WhisperGames, ha cosechado una gran popularidad desde su lanzamiento en Steam el pasado año, con una imponente cantidad de reseñas extremadamente positivas. El título nos invita a explorar mundos creados meticulosamente, superar brutales batallas contra jefes y mejorar nuestras habilidades para enfrentarnos a desafíos que aguardan en cada esquina.

Dividido en varios capítulos, la historia sigue al protagonista y a su fiel compañero pájaro parlante Karon mientras viajan a través del tiempo. Con más de 60 horas de contenido, los jugadores pueden explorar sus misiones principales y mazmorras únicas, mientras descubren una multitud de secretos, en esta oda a los clásicos con gráficos refinados por el veterano de la industria, Shigatake, antiguo trabajador de Vanillaware.

¿Cuál os ha gustado más de los presentes en la lista? ¿Los conocíais todos? ¿Recomendaríais alguno más?