One Piece: La censura que hizo que la bandera de Barbablanca sea tal y como la conocemos

Anime

One Piece: La censura que hizo que la bandera de Barbablanca sea tal y como la conocemos

Ni el poder de la fruta Gura Gura pudo con las decisiones de Shūeisha

Noticias muy curiosas las que traemos hoy. Los casos de censura en la industria del anime son algo más comunes que en el manga, pero este suceso abarca también a la obra en papel, concretamente la de la aclamada y famosa One Piece. La bandera pirata de Barbablanca era diferente a como la conocemos hoy en día.

El anime de los Sombrero de Paja y compañía ha sido objeto de censura en varias ocasiones. Una de las más claras fue durante el enfrentamiento entre la tripulación de BarbanegraBarbablanca en Marineford. Justamente, este pirata también vuelve a ser noticia de censura, aunque más específicamente algo que afecta a toda su tripulación.

En la siguiente imagen podemos saber el motivo.

One Piece

La bandera pirata de Barbablanca presentaba un manji, que es un símbolo budista. Desde Shūeisha pensaron que era mejor cambiar el diseño para no dar pie a posibles confusiones ni relaciones con el símbolo de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Así que Eiichiro Oda, creador de One Piece, no tuvo más remedio que modificar el diseño original. Este caso ha sucedido también con Tokyo Revengers, una obra que también presenta un manji y ha sido censurada en el anime para evitar confusiones.

Esto también afectó a diseños de personajes con tatuajes de la bandera, como es el caso de Portgas D. Ace.

One Piece

¿Pensáis que Shūeisha hubiera aceptado un manji a día de hoy en el manga? ¿Qué opináis de la censura de este símbolo? Os leemos en los comentarios.

Vía: Sandman y Noor.