La recompensa por conseguir todas las semillas Kolog de Zelda tiene un significado más profundo

Fandom Nintendo Switch Wii U

La recompensa por conseguir todas las semillas Kolog de Zelda tiene un significado más profundo

Así lo hemos podido conocer

Muchos fans quedaron algo decepcionados con la recompensa final de conseguir todas las semillas Kolog de Zelda: Breath of the Wild o Tears of the Kingdom. Sin embargo, esta tiene un significado más profundo de lo que aparenta a primera vista, o a eso apunta una reciente reflexión realizada años después de su estreno original.

Si no habéis conseguido esta recompensa y preferís no descubrirla, os recomendamos no seguir leyendo.

Hay infinitas semillas en los dos juegos. Si las encontramos todas, Obab nos recompensará con algo que se conoce como “regalo de Obab”. Si lo observamos bien, podemos comprobar que es una pila dorada de heces.

De hecho, ya se ha confirmado que son excrementos, pues el director del juego Hidemaro Fujibayashi así lo confirmó con IGN hablando de Zelda: Breath of the Wild: “Pensamos que sería divertido hacer de eso una gran broma”. Sin embargo, la reflexión de la que os hablábamos apunta a que podría ser un amuleto de la suerte que Obab da con todo su cariño a Link.

Japan Times menciona que esta pila dorada de caca es conocida en Japón como “kin no unko”. Estas pequeñas baratijas doradas se hicieron populares a principios de la década del 2000, cuando se compraban como recuerdos diseñados para alegrar el estado de ánimo y traer suerte en medio de una depresión económica, aunque esto tendría un origen aún más antiguo: una pila dorada de heces que trae buena suerte proviene de un juego de palabras que involucra el idioma japonés hablado. “La palabra japonesa para caca (unko) comienza con el mismo sonido ‘oon’ como una palabra sin relación alguna que significa ‘suerte’. Este juego de palabras asocia el objeto con la buena suerte.

¿Qué opináis vosotros sobre el gesto de Obab en los juegos de Zelda? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.