La creadora de Celeste detalla cómo Madeline descubrió que era trans

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La creadora de Celeste detalla cómo Madeline descubrió que era trans

Estas han sido las declaraciones

Procedente de un encuentro con IGN, nos llega un nuevo e interesante mensaje protagonizado por uno de los videojuegos más reseñables dentro del catálogo de Nintendo Switch. Se trata concretamente de Celeste.

El detalle en cuestión se centra en cómo Madeline, protagonista del título, descubrió que era trans. Como algunos sabréis, cuando Celeste fue lanzado inicialmente, los desarrolladores tenían en mente que la protagonista, Madeline, no era heterosexual. Sin embargo, no fue hasta el DLC de “Adiós Celeste” cuando descubrieron que Madeline era trans, reflejando este detalle al final del juego.

Maddy Thorson, la creadora de Celeste, ha confirmado que al inicio del proyecto no tenían una historia definida. La trama se fue desarrollando conforme avanzaba la mecánica del juego, y con el tiempo, la historia se convirtió en el núcleo del juego, influenciando todos los demás aspectos, lo cual fue algo inusual para ellos.

Además, Thorson reveló que el viaje de Madeline en el juego refleja en gran medida su propia experiencia personal, ya que a través del desarrollo del juego, se dio cuenta de que también era trans. Thorson explicó que estaba escribiendo a Madeline desde su propia perspectiva, lo que finalmente la ayudó a comprender su propio viaje de identidad. Muy interesante, sin duda.

¿Qué os ha parecido el detalle? Podéis compartir vuestra opinión abajo en los comentarios. Además, si estáis interesados, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el juego aquí.

Vía.