“La audiencia de Nintendo disfruta de Mario y Zelda, no de Call of Duty”, afirma el presidente de PlayStation

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

“La audiencia de Nintendo disfruta de Mario y Zelda, no de Call of Duty”, afirma el presidente de PlayStation

Estas han sido las declaraciones

Declaraciones cuanto menos interesantes para los usuarios de Nintendo Switch. La información se relaciona con Microsoft y su intención de estrenar Call of Duty en la consola.

Nuevamente, la información viene relacionada con el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, así como con su debate con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Tras conocer que este organismo no tiene muy claro qué es Nintendo Switch, ahora estas palabras del jefe de PlayStation sobre este asunto han dejado bastante sorprendidos a los seguidores.

Las dos empresas están inmersas en una contienda legal en la que a Microsoft aspira a llevar Call of Duty a Switch y futuras plataformas de Nintendo. Si se efectúa la adquisición, será posible que la serie pueda tener al menos una edición en Switch. Microsoft ya ha dicho anteriormente que esta franquicia en Switch mantendría la paridad de características con otras plataformas y se lanzaría en la misma fecha. De hecho, recientemente Microsoft detalló cómo sería esta popular franquicia en la consola híbrida.

Escepticismo de Call of Duty desde PlayStation

Pues bien, a pesar de eso, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha afirmado que la base de fans de Nintendo probablemente no esté interesada en la franquicia de CoD. Además, no ve a Nintendo como un competidor directo en términos de consolas. Si bien las consolas Switch y PS5 se disputan el mercado de videojuegos, “su hardware y especificaciones son diametralmente opuestos”, según él.

Añade que él considera que este movimiento de llevar la franquicia a Nintendo Switch no tendría gran impacto en la industria. Ryan argumentó que los jugadores de Call of Duty son fundamentalmente diferentes a los fans de Nintendo, quienes prefieren títulos como Mario y Zelda. “(Call of Duty está dirigido a una) audiencia muy diferente a la audiencia estándar de Nintendo que disfruta de Mario y Zelda, no de Call of Duty”, ha dicho textualmente.

Muchos fans no están de acuerdo y opinan que CoD siempre ha sido desarrollada como una franquicia secundaria en las consolas de Nintendo y que nunca ha recibido la atención necesaria en términos de desarrollo, llegando en muchas ocasiones tarde y a medias. Confían en que ahora se estrene con todo el derecho en Nintendo Switch y futuras consolas de la compañía.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.