10 Pokémon Legendarios más poderosos en Escarlata y Púrpura gracias a Pokémon Home

Noticias

10 Pokémon Legendarios más poderosos en Escarlata y Púrpura gracias a Pokémon Home

Pokémon Escarlata y Púrpura han recibido recientemente compatibilidad con Pokémon Home, lo que ha permitido que los jugadores lleven sus Pokémon de juegos anteriores a los títulos de la novena generación, incluidos muchos Pokémon legendarios increíblemente poderosos.

De momento, estos poderosos legendarios no están permitidos en el formato competitivo oficial de VGC, y habrá que esperar para ver si son aceptados en el de manera oficial en el metajuego en algún punto del futuro.

Mientras tanto, os hemos preparado una lista de los 10 Pokémon legendarios más poderosos competitivamente que podéis pasar desde vuestro Pokémon Home hacia los últimos juegos de la saga. Comencemos.

Dialga

La combinación del legendario de cuarta generación sigue siendo una de las más poderosas de la saga. Acero/Dragón confiere a Dialga de un montón de resistencias, dejándole solamente débil a dos tipos, Lucha y Tierra.

Tiene unas grandes estadísticas, y si en un futuro su forma origen traída de Leyendas Pokémon Arceus, se hiciera legal, sería aún más poderoso. El problema, y por el que no ha subido más en esta lista, es porque no golpea tan duro como los legendarios que veremos a continuación.

Pokémon GO: Dialga, el Pokémon legendario, estará disponible por tiempo limitado | DEPOR-PLAY | DEPOR

Mew

El Pokémon mítico de la primera generación es uno de los legendarios más reconocibles de toda la saga Pokémon. Con estadísticas base de 100 tanto en Ataque como en Ataque especial, le convierten en un atacante mixto muy peligros.

Pero lo mejor de Mew es que posee la capacidad de aprender todos los movimientos que hay en el juego (a excepción de los exclusivos), lo que le convierte en un Pokémon muy variable y difícil de prever, que es capaz de llenar los vacíos que puedas encontrar en tu equipo Pokémon.

Esta es una de las leyendas Pokémon más conocidas, Mew en el SS Anne

Palkia

Muy parecido a su contraparte, Palkia cuenta con una gran combinación de tipos defensivamente hablando, solo débil antes Dragón y Hada. Pero Palkia cuenta con un valor competitivo que Dialga no tiene, su uso en Espacio Raro.

Palkia formó una de las combinaciones en este modo más dominantes del formato VGC de Pokémon Espada y Escudo, Palkia-Calyrex, Jinete Glaciar. Con el uso de Espacio Raro, Palkia consigue que su compañero increíblemente lento se convierta en una máquina de barrer equipos rivales. Veremos si esta pareja vuelve a ser de las combinaciones más jugadas en futuros formatos.

Pokémon Go - Raid de Palkia: counters, puntos débiles y todos los ataques para la Incursión | Eurogamer.es

Groudon

Groudon ha sido siempre el legendario por excelencia, y de los Pokémon más usados para equipos de Día Soleado. Siendo el más fuerte en cuanto a estadísticas para los equipos que usan esta estrategia, Groudon cuenta también con una capacidad ofensiva brutal y tan solo tres debilidades, una de ellas, al agua, pierde potencia gracias al propio sol que pone con su habilidad.

El problema es que hay otro Pokémon legendario que también es capaz de poner el sol con su habilidad, Koraidon, así que habrá que esperar para ver si ha llegado competencia real para Groudon.

Groudon - WikiDex, la enciclopedia Pokémon

Calyrex – Jinete Glaciar

Si Calyrex- Jinete Glaciar está tan arriba en esta lista no es solo por la combinación con Palkia de la que os hemos hablado antes. Calyrex posee un movimiento característico llamado Lanza Glaciar, un ataque de 120 de potencia que golpea a los dos rivales enemigos.

Pero juntando ese ataque con sus dos habilidades (si dos habilidades) Calyrex puede barrer equipos enemigos enteros. Calyrex forma glaciar mantiene las dos habilidades de sus Pokémon fusionados, Nerviosismo, que no deja que los rivales consuman bayas, y Relincho Blanco, que hace que cada vez que Calyrex debilite a un enemigo, se aumente el ataque. Cuidado con él.

Calyrex Jinete Glacial | Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Arceus

Obviamente el dios de los Pokémon debería estar en esta lista. Y es que Arceus juega con la misma capacidad de Mew en cuanto a flexibilidad, pero añadiendo más potencia. Arceus posee de base 120 en cada una de sus estadísticas, haciéndole un Pokémon que podemos llevar a conjunto físico, especial o mixto con una gran facilidad, sorprendiendo a los rivales.

Además de contar con acceso a todos los movimientos, Arceus es un auténtico peligro. Pero es que además este Pokémon cuenta con una combinación destructora, Danza Espada + Velocidad Extrema, pudiendo hacer que barra con equipos enteros con mucha rapidez.

Arceus - WikiDex, la enciclopedia Pokémon

Zacian

Zacian fue el gran Pokémon en toda la serie VGC de Espada y Escudo. Y nos ha dado pena ponerlo solo en un cuarto lugar, ya que estaría muy por encima si no hubiera sufrido tantos ajustes.

Zacian ha perdido 20 puntos en sus estadísticas base de ataque, sumado a que la espada intrépida de Zacian solo se activa la primera vez que entra al campo, lo que ha hecho que su potencial ofensivo se haya visto disminuido. Pero incluso así, Zacian posee la mejor combinación de tipos del juego, Hada-Acero, lo que le hace increíblemente defensivo, sumado a su gran poder de ataque y su gran velocidad.

Zacian llegará a Pokémon Unite: Todo lo que sabemos hasta ahora

Magearna

Como os acabamos de decir, Hada-Acero es la mejor combinación de tipos en el juego, por eso no os deberá sorprender que Magearna entre en la lista.

Pero es que además de eso, Mageana tiene una habilidad muy poderosa, Coránima, que hace que se suba en un nivel el ataque especial por cada Pokémon que se debilite en el campo, incluyendo aliados. Combinando esto con su fuerte ataque especial y su acceso a Espacio Raro, tienes un Pokémon muy fuerte que puede estar en equipos con múltiples estrategias.

Pokémon Home regala un Magearna color Vetusto por completar la Pokédex Nacional - Millenium

Kyogre

Kyogre es capaz de poner la lluvia cada vez que entra en campo, lo que lo ha hecho siempre de los más usados en equipos de Danza Lluvia, pero es que además los ataques ofensivos de Kyogre se benefician mucho de dicha lluvia.

Los ataques de tipo agua de Kyogre se benefician con el aumento de potencia de la lluvia en el terreno, o con movimientos como Trueno, que no fallarán nunca. Pero si hemos puesto a Kyogre el segundo de la lista es gracias a la nueva mecánica de Escarlata y Púrpura, la Teracristalización. Imaginaos a un Kyogre con STAB de tipo agua, bajo la lluvia que potencia sus movimientos, usando Salpicar, de 150 de potencia, con Tera de tipo agua… Nuestra nueva pesadilla.

Kyogre Pokédex: stats, moves, evolution & locations | Pokémon Database

Calyrex – Jinete Espectral

El que se convirtió en la cara hiperofensiva de la anterior generación. Calyrex- Jinete Espectral posee la misma destreza ofensiva que su contraparte helada, pero con la ventaja de que no tener que depender del Espacio Raro, ya que posee 150 puntos de base en velocidad.

Además de aumentar su ataque especial con cada Pokémon que debilite, y de no permitir que lo enemigos consuman bayas gracias a su habilidad combinada lo convierte en un monstruo ofensivo. El gran problema que llego a tener este Pokémon era su capacidad defensiva, que dejaba mucho que desear, pero que gracias a la Teracristalización, puede aumentar por mucho su capacidad de supervivencia.

▫ Calyrex Jinete Espectral: Movimientos, Habilidades, Estadísticas - Team Eevee

 

 

¿Queréis que estos Pokémon legendarios entren en el competitivo? ¿Os falta alguno en la lista? Os leemos en comentarios.