Responsables de Zelda: Tears of the Kingdom se pronuncian sobre las comparativas con Majora’s Mask

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Zelda: Tears of the Kingdom se pronuncian sobre las comparativas con Majora’s Mask

Estas han sido las declaraciones

Ya tenemos disponible The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y ahora nos llegan declaraciones muy interesantes sobre las comparaciones.

Zelda: Tears of the Kingdom

Hablamos sobre las comparaciones con Zelda: Majora’s Mask que muchos fans y medios hicieron por tener una atmósfera más oscura. Ahora, Eiji Aonuma, productor de la franquicia, se ha pronunciado sobre esto en un reciente encuentro con Polygon:

La gente ha comparado Tears of the Kingdom con Majora’s Mask , en el sentido de que es una continuación de un juego muy aclamado por la crítica, pero está tomando muchos riesgos audaces. ¿Diría usted que la comparación es adecuada?

Aonuma: Esto es algo de lo que realmente no hablé mucho en el momento de Majora’s Mask. Pero ese juego es una especie de [respuesta a] la pregunta de: ¿Qué harías si tuvieras que hacer un juego de Zelda en un año? Ocarina of Time llevó cinco años, y pudimos usar los materiales y activos de eso para hacer Majora’s Mask.

De alguna manera, este fue un desafío poco razonable para que nosotros siquiera intentáramos asumirlo. Pero decidimos adoptar el enfoque de crear un mundo más compacto, que fuera algo autónomo. Y existe este sistema del ciclo de tres días que se repite una y otra vez. Y a medida que el jugador pasaba por ese juego, resolvía el puzle general que era el juego. Esto fue sin duda una lucha y un desafío en solo un año.

Y ya sabes, al pensar en Majora’s Mask en comparación con Ocarina of Time de esa manera, el cambio de Breath of the Wild a Tears of the Kingdom es al revés. [Era] el tipo de desafío opuesto, en el que hemos cogido el mismo mundo y algunos de los mismos materiales, o partes constituyentes, pero necesitábamos hacerlo [todo] más grande y necesitábamos crear un mundo más expansivo. No solo en el sentido horizontal, sino también verticalmente.

Creo que es interesante lo que los fans están captando. Tears of the Kingdom tiene una atmósfera algo oscura, y Ganondorf, este destacado antagonista, también le aporta cierta oscuridad. Pero creo, por las razones que mencioné, que estos fueron dos desafíos muy diferentes y que no tienen esa relación directa.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego aquí y nuestra guía completa aquí.

Fuente.