La nueva actualización de Nintendo 3DS es un fuerte revés para la piratería

Destacados Nintendo 3DS Noticias

La nueva actualización de Nintendo 3DS es un fuerte revés para la piratería

Todos los detalles ofrecidos a posteriori

Seguramente recordaréis que Nintendo ha lanzado una nueva actualización para la familia de sistemas Nintendo 3DS ayer mismo. Ahora nos llegan más detalles.

Se trata de la versión 11.17.0-50, que es la nueva actualización que se ha lanzado este año para Nintendo 3DS. Este parche implementa algunas «mejoras generales a la estabilidad del sistema y otros ajustes mejores para mejorar la experiencia de usuario», según las notas del parche.

Sin embargo, parece que Nintendo también está tomando medidas destacadas contra la piratería de la consola. Estas pasan por introducir medidas de seguridad en la consola. Han echado abajo la compatibilidad con numerosas herramientas que los hackers usaban para modificar y piratear la consola portátil.

Ya hemos visto en el pasado que Nintendo utiliza varias estrategias para acabar con la piratería y proteger la integridad de sus consolas. Una de las principales formas en que intenta combatir la piratería es a través de actualizaciones de firmware. Estas actualizaciones periódicas como esta en concreto buscan solucionar vulnerabilidades y cerrar brechas que los piratas informáticos podrían aprovechar para modificar o cargar software no autorizado en las consolas.

Además de las actualizaciones de firmware en 3DS y otras consolas, Nintendo también toma medidas legales contra aquellos que desarrollan o distribuyen software pirata o dispositivos de modificación. Han presentado demandas contra sitios web y distribuidores que ofrecen acceso a software o hardware no autorizado para sus consolas. A esto hay que sumarle el uso de sistemas de encriptación, firmas digitales y otras técnicas de seguridad para dificultar la piratería de juegos y la ejecución de software no autorizado en sus consolas.

Si bien estas medidas no pueden erradicar completamente la piratería, Nintendo continúa trabajando para fortalecer la seguridad de sus consolas y combatir la piratería de manera constante a través de actualizaciones y acciones legales. Por ello no es extraño que Nintendo 3DS se haya actualizado ahora en 2023.

Es cierto que, con la cancelación de la producción de 3DS, Nintendo se centra en sus consolas más recientes, como la Nintendo Switch y sus modelos derivados. ¿Qué os parece? Estaremos atentos por si se confirmara algo más al respecto.

Fuente.