Cómo vencer a Colmilargo y Ferrodada en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo vencer a Colmilargo y Ferrodada en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Colmilargo y Ferrodada serán jefes de Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura durante el fin de semana.

Ambos Pokémon son muy interesantes y tienen sus propias fortalezas y debilidades. Las variantes Paradoja han estado dominando el competitivo por meses, aunque eso ha cambiado ligeramente en las últimas semanas. Sin embargo, como jefes de Teraincursión tendrán un potenciamiento y Teratipos peligrosos.

Aquí encontrarás algunas builds excelentes para derrotarlos.

¿Quiénes son Colmilargo y Ferrodada en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Colmilargo y Ferrodada aparecerán como jefes de Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura. Las variantes paradoja del pasado y futuro de Donphan estarán disponibles en las Teraincursiones de 5 Estrellas hasta el 21 de mayo.

Colmilargo es la versión paradoja del pasado y tiene los tipos Tierra y Lucha. Sus estadísticas destacan por un Ataque de 131, una Defensa de 131 y unos PS de 115. Su Velocidad tampoco está mal con 87 puntos.

Ferrodada es la variante paradoja del futuro y tiene los tipos Tierra y Acero. En sus estadísticas destaca por su Defensa de 120 y Ataque de 112, así como una Velocidad de 106. Sus PS no están mal con 90 puntos.

Ambos son extremadamente débiles en Ataque especial y Defensa especial, así que deberás aprovechar estas desventajas.

No olvides que Colmilargo y Ferrodada tendrán un Teratipo aleatorio en sus Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Colmilargo Ferrodada Teraincursión

Cómo vencer a Colmilargo y Ferrodada en la Teraincursión

Para derrotar a Colmilargo y Ferrodada en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura, necesitarás un plan muy versátil.

Annihilape es una de las ideas más populares. Sus tipos Lucha y Fantasma no solo le permiten resistir los ataques de tipo Acero de Ferrodada, sino también le otorgan inmunidad ante los de tipo Lucha de Colmilargo. Recuerda que independientemente de sus Teratipos, estos movimientos seguirán recibiendo el multiplicador STAB, así que es esencial prepararse para ellos.

La build más usada con Annihilape es darle un Cascabel concha para recuperar PS a lo largo del combate. El Teratipo debería reforzar sus ataques, así que el tipo Lucha estaría bien, aunque el tipo Fantasma puede ayudarte más contra el tipo Lucha de Colmilargo. Asegúrate de que tu Annihilape sea de nivel máximo, con los puntos de esfuerzo máximos en PS y Ataque, así como una naturaleza Firme.

Con esta build deberías poder ganar el encuentro usando Chirrido para bajar la defensa de Colmilargo y Ferrodada en la Teraincursión. Puño Drenaje ayudará a Annihilape a mantenerse de pie junto al Cascabel concha. La clave estará en usar Puño furia, ya que aumenta su potencia en 50 cada vez que el usuario es golpeado en combate. Es esencial en batallas contra oponentes de ataques físicos.

Finalmente, asegúrate de controlar las estadísticas. Corpulencia aumentará el Ataque y Defensa de Annihilape, mientras que su habilidad Competitivo le ayudará a contrarrestar cualquier cambio de estadísticas.

Slowbro: una alternativa confiable

Una alternativa contra Colmilargo y Ferrodada en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura es el confiable Slowbro.

Gracias a sus tipos Psíquico y Agua tiene resistencia a los tipos Acero y Lucha, así como los posibles ataques de tipo Tierra. Su resistencia se notará aun más si maximizas sus estadísticas de PS y Ataque Especial, especialmente con naturaleza Modesta.

Si usas Poder reserva en el momento correcto, el ataque puede ser devastador pues incrementa su potencia en 20 por cada cambio en sus estadísticas. Movimientos como Maquinación y Defensa férrea contribuirán a esto, al mismo tiempo que aumentan su Ataque Especial y Defensa.

El movimiento Campo psíquico te dará una ventaja para proteger a Slowbro de movimientos con prioridad. Además, incrementa sus estadísticas contribuyendo a Poder reserva. Combina esto con el objeto Leftovers y tendrás a un Pokémon resistente que poco a poco debilitará a Colmilargo y Ferrodada en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Colmilargo Ferrodada Teraincursión