Cómo conseguir la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conseguir la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom

La Espada Maestra es el arma más importante de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Al principio del juego, vemos cómo Ganondorf es capaz de romperla en pedazos, quedando marchita para luego ser teletransportada al pasado, donde Zelda intentará de todo para repararla. En esta guía te mostramos cómo puedes conseguir la versión definitiva de esta poderosa espada en el juego, para que ningún enemigo pueda plantarte cara.

Métodos para conseguir la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom

espada maestra zelda

Requisitos fundamentales

No sirve de nada dar con la Espada Maestra si no cumplimos con los requisitos necesarios para hacernos con ella. Para poder sacar la hoja destructora del aura de su pedestal, en este juego necesitaremos dos círculos de resistencia al completo. Os recordamos que este atributo puede aumentarse completando cuatro santuarios en el juego y luego hablando con una estatua de la Diosa, quien nos dará un contenedor a cambio que aumentará proporcionalmente nuestro límite de corazones o, lo que nos interesa, nuestra resistencia.

Primer método: Encuentra al dragón blanco que surca los cielos de Hyrule

dragón espada maestra

La Espada Maestra se encuentra incrustada en la cabeza de un misterioso dragón blanco que surca los cielos de Hyrule. El primer método, así como el más sencillo para conseguirla, es toparse con este dragón de forma fortuita y sacar la Espada. Aquí tenéis adjunto un mapa con el recorrido que hace el dragón a lo largo de todo Hyrule en el juego, elaborado por usuarios de Reddit.

Segundo método: Salva al gran árbol Deku

entrar al bosque kolog

El segundo método tiene que ver con el desarrollo de la historia principal. Si entráis al bosque kolog (para ello tendréis que atravesar la zona del bosque perdido por medio del subsuelo, eso lo conseguiremos accediendo al abismo de la imagen adjunta y usando infiltración en la raíz más cercana) os daréis cuenta de que todo el mundo está de capa caída. Eso es porque el gran árbol Deku ha sido infectado con malicia. Tendréis que acceder a su interior y tiraros por un hueco hacia sus entrañas para derrotar tanto a unas manos demoniacas como a una iteración de Ganon fantasma y de esa forma poder curarlo.

Al hacerlo, el gran árbol Deku os dará las gracias y os otorgará acceso en tiempo real a la ubicación del dragón blanco, lo que facilitará enormemente vuestra obtención de la Espada Maestra en el juego al poder ir directamente a donde se ubica.

Tercer método: encuentra todos los geoglifos de la historia

A lo largo del mapa de Hyrule se esconden geoglifos con distintas formas icónicas. Al entrar en contacto con el punto de luz escondido en cada uno de ellos, desbloquearemos una cinemática que desvelará parte de la historia del juego que se ambienta en el pasado. Cuando parezca que tenemos todos, se desbloqueará uno adicional (el doceavo) en la Península Espiralia, situada en Akkala. Si lográis acceder a ella y veis el recuerdo, el dragón blanco aparecerá ante vosotros de forma majestuosa, dándoos la posibilidad de conseguir la Espada Maestra de una vez por todas.

Arriba tenéis un mapa con la localización de todos los geoglifos. Aunque no es obligatorio, os recomendamos conseguir el primero ayudando a Impa, ya que si vais de camino al poblado de los Orni seguramente os la encontraréis.

¡Y hasta aquí! La Espada Maestra es un arma fundamental en este juego, así como un requisito casi indispensable para plantarle cara a Ganondorf en la batalla final. Su principal particularidad en esta aventura es que podemos combinarla con cualquier clase de material gracias a una de las habilidades del brazo de Link, dotándola de gran poder. Como en el juego original, la Espada Maestra sufre un enfriamiento de cinco minutos si la usamos demasiado, así que intentad aprovecharla para los combates más peligrosos. Esperamos que esta guía os sirva para poder haceros con ella.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch. Si queréis saber todo acerca de la nueva aventura de Link, no dejéis de consultar nuestro análisis, así como nuestra guía completa del juego.