¿Sabes cuál es el mejor juego de cada consola de Nintendo? Averígualo aquí

Nintendo Switch Ofertas y Promos

¿Sabes cuál es el mejor juego de cada consola de Nintendo? Averígualo aquí

Desde Super Mario Bros hasta Zelda Breath of the Wild: una lista completa de los títulos más destacados de cada consola.

*Ofrecido por Eneba

Nintendo ha sido una de las compañías más influyentes en la historia de los videojuegos, y ha creado algunas de las consolas más icónicas de la industria. Desde la NES hasta la Nintendo Switch, cada consola ha sido el hogar de algunos de los juegos más memorables de la historia.

A continuación, presentamos los mejores juegos de Nintendo para cada una de sus consolas, desde los más vendidos hasta los más queridos por los gamers, para que puedas recordar algunos de los clásicos y conocer algunos títulos que quizás no hayas jugado antes.

Los mejores juegos de cada consola de Nintendo

Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Comenzamos con la consola que lo inició todo allá por 1985. La NES fue la responsable de llevar los videojuegos a los hogares de millones de personas en todo el mundo y se convirtió en una leyenda. La SNES llegó 5 años más tarde, con una serie de mejoras gráficas y de sonido, que permitieron crear juegos un poco más complejos y emocionantes. Ambas trajeron dos sagas míticas de Nintendo y algunos de los mejores juegos de la historia, entre los cuales se encuentran:

Nintendo 64

La Nintendo 64 fue lanzada en 1996 y fue la primera consola de Nintendo en presentar gráficos 3D. Esta consola fue revolucionaria en su época y fue el hogar de algunos de los juegos más influyentes en la historia de los videojuegos, entre los que se incluyen:

La familia completa de Game Boy

Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance son tres consolas portátiles icónicas de Nintendo. La Game Boy original fue lanzada en 1989 y fue un gran éxito gracias a su amplia selección de juegos. Luego llegó la Game Boy Color en 1998 con mejoras en la pantalla y los gráficos. Y por último la Game Boy Advance llegó en 2001 mejorando aún más los gráficos, permitiendo disfrutar de juegos más complejos y detallados en una consola portátil. Estas consolas presentaron algunos de los juegos más influyentes de la década de 1990 y principios del 2000:

Nintendo DS y 3DS

Seguimos con las consolas portátiles de la gran N. La Nintendo DS, lanzada en 2004, presentaba dos pantallas, una de las cuales era táctil, lo que permitió crear nuevas formas de juego. Luego, la Nintendo 3DS (2011), mejoró la experiencia de juego con gráficos 3D sin necesidad de gafas especiales, además sumó la Realidad Aumentada. Ambas consolas tuvieron una gran biblioteca de juegos, de los cuales destacamos:

Wii y Wii U

La Nintendo Wii se lanzó en 2006 y fue un éxito sorprendente. Con su innovador controlador Wii Remote, que permitía a los jugadores interactuar con los juegos de manera más natural y física, la Wii se convirtió en la consola más vendida de su generación. Mientras que la Wii U… bueno, no fue tan popular como su predecesora, pero nos dejó juegazos que muchos de ellos podemos disfrutarlos en la Switch.

Nintendo Switch

Finalmente, tenemos la Nintendo Switch, la consola más reciente de Nintendo, lanzada en 2017. La Switch es única en que puede ser usada como una consola de sobremesa tradicional o como una consola portátil, demostrando ser una de las consolas más versátiles y emocionantes que Nintendo ha traído hasta ahora. Si tienes una, estos son los juegos que no pueden faltar en tu colección:

Eneba, el marketplace gaming que encontrarás todo lo que necesitas

Si te ha quedado pendiente jugar algunos de estos juegos, o bien quieres ampliar tu colección de juegos de Nintendo Switch o de las consolas más retro, puedes conseguir todos estos juegos y muchos más en Eneba. Ingresa aquí para ver todos los juegos de Switch, o si quieres ampliar la colección de otras consolas, aquí encontrarás los juegos retro de Nintendo.

Recuerda que también podrás encontrar juegos en formato digital para todas las plataformas, cómo así también suscripciones de Nintendo Switch, Xbox y PlayStation. Además, Eneba está sumando tarjetas prepago de otros servicios, ¡ahora ya puedes conseguir tu Discord Nitro o tarjeta de Apple más baratas!

Hazle caso a Gerardo y compra tus juegos más baratos en Eneba: