Overwatch 2: Blizzard explica cómo están intentando mejorar el matchmaking

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Overwatch 2: Blizzard explica cómo están intentando mejorar el matchmaking

Estas han sido las declaraciones

Overwatch 2 sigue confirmando más novedades. Se trata de información interesante sobre este destacado juego de Blizzard.

Overwatch 2

En concreto, tras conocer que ya tenemos disponible el contenido de One-Punch Man hasta el 6 de abril de 2023, ahora nos llegan declaraciones sobre cómo Blizzard está intentando mejorar el matchmaking en el juego.

Os las dejamos abajo:

Hace un par de semanas, hablamos del equilibrio y de la asignación de partidas en el artículo de actualización. La asignación de partidas ha seguido dando que hablar en el seno de la comunidad, y es algo que hemos analizado internamente. Si es importante para la comunidad, también lo es para nosotros, así que vamos a hablar de lo que percibimos y hacemos.

Un apunte antes de empezar: corremos el riesgo de sonar a disco rayado con tanta comunicación sobre la asignación de partidas. «Estamos trabajando en ello y está mejorando» no es el mejor de los argumentos, sobre todo cuando la comunidad sigue topándose con partidas malas. Por ello, quiero mostrar algunos datos para que se entienda mejor el estado de la asignación de partidas y el impacto de nuestros últimos cambios. ¡Vamos allá!

La semana pasada, hicimos cambios en el sistema que han servido para reducir considerablemente la diferencia de nivel entre jugadores en partidas de MMR alto y bajo. Fíjate en el gráfico a continuación sobre la diferencia de nivel en las partidas clasificatorias, verás dos picos que afectaron negativamente a la calidad de las partidas en la temporada 3 y cómo los últimos cambios han servido para reducirlos. Ya casi hemos recuperado los niveles de cuando empezó la temporada 3.

Si nos fijamos en el grupo con MMR alto (de Gran Maestro en adelante), casi el 50 % de las partidas oscila en un MMR de entre 4 y 5 divisiones, el 25 % oscila entre 5 y 6 divisiones y el 1 % peor afronta partidas que oscilan entre 10 divisiones. Los grupos prediseñados son uno de los motivos que provocan estos intervalos: en Maestro, los jugadores pueden formar equipo con personas de hasta 5 divisiones de diferencia.

Más detalles y gráficos en español disponibles en la web oficial.

¿Qué os ha parecido la noticia? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. No olvidéis que también tenemos disponible el paquete Overwatch 2: Observatorio, el núcleo de tu nueva experiencia de juego. Este pack incluye:

El juego

  • Pase de batalla prémium: temporada 1
  • Dos (2) aspectos de héroe legendarios de Overwatch 2: Asaltante espacial de Soldado: 76 y Asaltante espacial de Cassidy
  • 2000 de divisa virtual
  • Icono de jugador (exclusivo de la precompra)

Recibirás de inmediato:

  • Legendary Edition de Overwatch, que incluye cinco (5) aspectos legendarios y cinco (5) aspectos épicos

También os recordamos los detalles de la nueva y renovada experiencia JcJ en esta secuela:

  • Nuevos héroes y la nueva composición 5c5, que revolucionarán las partidas competitivas y darán lugar a innovadoras y osadas estrategias.
  • El nuevo modo de juego Avance presenta novedosos mapas simétricos en los que los equipos se enfrentan en una batalla de tira y afloja y empujan a TW-1, un robot situado en el centro, hacia territorio enemigo.
  • Con un servicio en vivo siempre activo, Overwatch 2 implementará nuevos héroes, mapas, modos y contenido cosmético con cada temporada. ¡La temporada 1 empieza con el lanzamiento en octubre!

Fuente.