Theatrhythm Final Bar Line: su director habla sobre las influencias y el contenido desechado

Noticias

Theatrhythm Final Bar Line: su director habla sobre las influencias y el contenido desechado

Masanobu Suzui comparte información muy importante sobre el videojuego

El lanzamiento de Theatrhythm Final Bar Line está a la vuelta de la esquina, concretamente la próxima semana. El juego promete satisfacer las expectativas de los fans de Final Fantasy con su amplio catálogo de canciones de la franquicia, pero su director, Masanobu Suzui, ha comentado en una entrevista con Siliconera, lo complicado que ha resultado el proceso de selección de canciones:

Hay muchas cosas que queríamos incluir, también en relación a algunas canciones de animes. Pero debido a muchas opiniones diferentes dentro del equipo, junto con razones legales, comenzamos con una lista y empezamos a hacer el proceso de selección desde allí. Definitivamente hubo gente que sentía un gran amor por ciertas canciones y tras mucho diálogo e intercambio de opiniones, pudimos realizar una lista final, junto con la perspectiva de los jugadores también.

En relación a una canción, había un miembro del Staff del equipo que quería incluir las canciones de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. Esto no se ha podido realizar hasta doce años después, pero ahora finalmente lo hemos podido implementar. Ha sido realmente emocionante.

Theatrhythm Final Bar Line

Masanobu también conversó con Game Rant sobre el desarrollo del juego y las influencias que presenta. Según el director, una de sus mayores influencias ha sido Kingdom Hearts: Melody of Memory, desarrollado por el mismo equipo. Para Suzui, lo más importante de aquella experiencia es lo siguiente:

Kingdom Hearts Melody of Memory era un tipo de juego en el que se podían jugar tres personajes y luego había acciones realizadas usando los botones L y R. Esta es la jugabilidad en la que nos enfocamos para Kingdom Hearts. A través del desarrollo del videojuego, descubrimos la alegría que las personas sienten a través de la mecánica del doble input. Nos basamos en eso para crear Final Bar Line y más tarde lo pulimos para incluir las dobles direcciones y el pulsar dos botones al mismo tiempo para el gatillo. Descubrimos que los jugadores encuentran a esta mecánica algo muy satisfactorio y divertido de ejecutar.

Theatrhythm Final Bar Line cuenta con mucho cariño y trabajo a sus espaldas. El videojuego se lanzará el 16 de febrero de 2023. Recuerda que tienes disponible una demo del juego para probar y decidir.

¿Qué opinión tenéis de Theathrythm Final Bar? ¿Estáis interesados en comprarlo? Os leemos en los comentarios.

Vía: GoNintendo.


Archivado en:  Theatrhythm Final Bar Line