Miyamoto se pronuncia sobre las comparaciones con Steven Spielberg y Disney

Noticias

Miyamoto se pronuncia sobre las comparaciones con Steven Spielberg y Disney

Guardando las distancias

Más declaraciones más que interesantes relacionadas con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía y también en Disney y otras figuras de la industria.

En concreto, en una entrevista con GamesRadarShigeru Miyamoto, el legendario creativo de la compañía, se ha pronunciado sobre las comparativas que recibe a menudo Nintendo o incluso él mismo. Afirma que no le gusta que le llamen “el Spielberg de los videojuegos”, pero no le importa que comparen Nintendo y Disney.

Os dejamos con sus palabras:

Como dijiste, también me han llamado el Spielberg del mundo de los videojuegos, pero en realidad no me gusta eso. Soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, me siento muy honrado de que me comparen con Disney. Pero, dicho esto, en lugar de comparar a Nintendo con Disney, siento que Disney, hasta cierto punto, especialmente para las familias, [representa] una sensación de tranquilidad para las familias.

Siento que Nintendo es bien conocido por los videojuegos y, por lo general, los videojuegos no siempre representan la tranquilidad. Pero Nintendo está asociada con los videojuegos y el hecho de que Nintendo se compare con Disney realmente me da [confianza] de que hemos llegado a un punto en el que podemos llevar a Nintendo al concepto de tranquilidad y tal vez [dar esa] tranquilidad. Así que eso es algo que realmente siento que pudimos lograr y estoy contento por ello.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.