Encuesta oficial confirma detalles inéditos de Zelda: Tears of the Kingdom, incluyendo la relación entre Link y Zelda

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Encuesta oficial confirma detalles inéditos de Zelda: Tears of the Kingdom, incluyendo la relación entre Link y Zelda

Así lo hemos podido conocer

Ya sabemos que la espera se está haciendo eterna, pero poco a poco vamos conociendo novedades de este juego. Hoy traemos una curiosa e interesante noticia relacionada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, ahora ya conocido como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Zelda: Tears of the Kingdom

Tras conocer novedades en el último Nintendo Direct, ahora hemos podido conocer detalles inéditos que Nintendo ha incluido en una encuesta oficial que está mandando a algunos de sus usuarios. En ella, se especifican algunos datos sobre el juego que no se han mostrado en ningún tráiler o nota de prensa. Destaca por ejemplo, la relación de “lealtad” que veremos entre Link y Zelda.

Son los siguientes:

  • En la encuesta, nos preguntan en primer lugar que si, por los tráilers compartidos, creemos que el mundo de la secuela es más grande que Breath of the Wild.
  • También permite elegir las características que más nos gustaría ver en el juego, y las opciones por las que se puede votar son: Coleccionar y manejar armas, armaduras y recursos como madera, fruta o carne / Ver cómo el entorno reacciona a tus acciones (hacer un puente de un árbol caído, por ejemplo) / Seguir tu propio camino y elegir lo que quieres hacer en el juego a continuación / Disfrutar del estilo de arte y la atmósfera únicos del juego / Usar teconología ancestral para interactuar con el mundo (mover objetos, parar el tiempo, crear plataformas, por ejemplo).
  • También preguntan que si estamos seguros de que incluirá “interesantes y nuevas formas de interactuar con el mundo” en comparación con Breath of the Wild, así como si creemos que tendrá la mejor historia / atmósfera en toda la franquicia. Todo esto nos lo peguntan en función de los tráilers e imágenes ofrecidas hasta ahora.
  • Junto a esto, también nos pregunta cuáles de estas funciones vemos más interesantes: Luchar contra nuevos tipos de enemigos, tanto grandes como pequeños / Crear y conducir nuevos tipos de vehículos / Redescubrir la tierra de Hyrule y ver cómo han cambiado antiguas ubicaciones / Usar nuevas habilidades para manipular nuestro entorno e interactuar con objetos / Experimentar la oscura y tenebrosa atmósfera del juego / Seguir una nueva y enriquecida historia en la tierra de Hyrule.
  • En otra pregunta, también nos piden que digamos qué nos parece la siguiente afirmación: “¿Quieres descubrir un mundo vasto y abierto lleno de maravillas y sorpresas? En este juego tendrás la libertad de explorar la tierra de Hyrule transformada. Visita varios entornos del juego anterior y mira quién los habita ahora. O ve al cielo y descubre nuevas islas que ahora flotan en lo alto”.
  • También nos preguntan nuestra opinión sobre esta declaración: “¿Quieres experimentar una historia épica del bien contra el mal? En este juego, te embarcas en una aventura que pone a Link y a Zelda contra una fuerza peligrosa. La lealtad entre ellos prevalece en una historia que ocurre tras los eventos del juego anterior. Encontrarás muchas amenazas y temores en tu misión de salvar Hyrule”.
  • Otra pregunta nos pide nuestra opinión sobre esta otra afirmación: “¿Quieres usar tu creatividad e imaginación? En este juego, descubrirás el poder de resolver puzles y misiones a tu manera. Experimenta con muchos materiales, armas y otros objetos que encuentres y colecciones, algunos de ellos únicos de este juego. Con tus nuevas habilidades, podrás dominar tu entorno y conseguir lo que te propongas”.
  • Una de las últimas preguntas también menciona qué nos gustaría saber del juego antes de que se lanzase: Saber más sobre el juego con noticias y vídeos / Saber más sobre cómo es en comparación con Breath of the Wild / Ver una recapitulación de la historia del juego anterior / Evitar todo tipo de spoilers en el juego / Jugar más al juego anterior / Conocer cosas que puede que me haya perdido en el juego anterior / Reservar el juego si hay una oferta atractiva / Leer análisis del juego antes de decidir si lo compro / Comprar o recibir el Pase de expansión del primer juego
  • Finalmente, también nos pregunta qué aspectos nos gustaría conocer antes de que se lanzara: Opciones de personalización / Puzles y santuarios / Entorno / Trucos y consejos avanzados / Enemigos / Tamaño general del juego / Habilidades / Historia y personaje / Guía de inicio o cómo empezar / Misiones / Armas.

Eso es todo lo que se ve en las capturas compartidas, aunque algunos usuarios también afirman que otra de las preguntas no mostrada en las capturas incluye una mención a que si nos gustaría ver de nuevo mazmorras en el juego. No obstante, no se ha confirmado oficialmente que haya mazmorras.

Podéis ver los textos de la encuesta aquí (en inglés).

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023. Esto es lo único que comparte Nintendo al respecto sobre esta entrega:

La premisa

  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: Una aventura de proporciones épicas transportará a los jugadores a las tierras y los vastos cielos sobre Hyrule en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Deberán decidir qué camino seguir a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las islas flotantes desperdigadas en las alturas. ¿Lograrán los jugadores dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y hacerles frente a las malévolas fuerzas que amenazan al reino?
  • Además de la edición estándar, también habrá disponibleuna edición coleccionista de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el mismo día del lanzamiento del juego, que incluye una copia del juego en formato físico, un libro de ilustraciones, un SteelBook, un póster metálico Iconart y un set de cuatro pines. Por otro lado, un nuevo amiibo de Link con el aspecto que tiene en el juego también estará disponible por separado, y concederá a los usuarios materiales y armas, así como una tela especial para la paravela de Link. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará a Nintendo Switch el 12 de mayo. Ya están abiertas las reservas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Nintendo eShop.

Fuente