“L is real”, la teoría más extraña de Super Mario 64

Curiosidades Nintendo 64 Retro Vídeos y Shorts

“L is real”, la teoría más extraña de Super Mario 64

Esta frase hizo creer a muchos que Luigi era un personaje jugable

Si hablamos de teorías de videojuegos, la que os traemos hoy no podía faltar: “L is real”, de Super Mario 64. Una frase que sin duda ha marcado a más de una generación de jugadores, pero vayamos poco a poco. ¿Cuál es el origen de esta creencia?

Esta teoría surgió a raíz de un grabado que encontramos en una de las fuentes del castillo de la Princesa Peach, en la que muchos jugadores, ignorando lo borroso que se ve todo, afirmaban leer “L is real 2401”. Rápidamente se extendió el rumor de que Luigi era un personaje jugable en dicho juego y que para desbloquearlo había que hacerse con 2401 estrellas (o monedas, dependiendo de la versión). Esto por supuesto era mentira, ya que el pobre segundón no estaba presente en el juego. ¿O sí que lo estaba?

Tras la masiva filtración de códigos fuente de Nintendo ocurrida en 2020 se descubrió que entre los archivos de Super Mario 64 existía la idea de un modo para dos jugadores, además de la existencia del propio Luigi en el código del juego. ¿Lo más interesante de todo? Este descubrimiento se hizo 24 años y 1 mes después su debut. Recordemos una vez más el grabado de la fuente: “L is real 2401”.

Para hacerlo todo aún más rocambolesco, toda esta información salió en julio de 2020. “2 + 4 + 0 + 1” = 7, el mes de julio. No quiero decir que los alienígenas tengan algo que ver con esto, pero…los alienígenas tiene algo que ver con esto.

¿Conocíais esta teoría? ¿Formasteis parte del grupo que se creyó este falso rumor? ¡Os leemos en comentarios!