10 curiosidades y datos raros sobre Sonic The Hedgehog
Curiosidades

10 curiosidades y datos raros sobre Sonic The Hedgehog

La franquicia más importante de SEGA tiene una larga trayectoria que se remonta a la década de los 90. Sin embargo, a pesar de ser un personaje popular, hay muchos datos que la gente desconoce sobre Sonic.

Sonic The Hedgehog, así como muchos de sus personajes,  se han convertido en auténticos referentes de la cultura popular. Desde sus orígenes a principios de los 90´s hasta el día de hoy, la saga del erizo azul ha ido expandiéndose a través de distintos medios.

Desde sus primeros juegos de 8 bits hasta sus últimas apariciones en juegos como Sonic Frontiers o en sus películas live action; el universo de Sonic ha ido expandiéndose y evolucionando a lo largo de sus más de 25 años de historia.  Es por estos motivos, que la saga de Sonic The Hedgehog tiene una gran cantidad de datos y material desconocido para la mayoría del público general.

En este artículo, os presentaremos 10 curiosidades y datos que seguramente desconocíais sobre la saga más emblemática de SEGA.

 

1. La controversia del diseño original de Sonic

Crear un personaje desde cero no es tarea fácil. Consta de un largo proceso de recogida de referencias, presentación de bocetos y muchos, pero muchos, descartes de ideas que quedan en el tintero.

La creación de la mascota de SEGA no fue una excepción. Como ya sabréis, SEGA quería tener su propia Mario, que fuera la cara visible de la compañía. De esta manera, se pusieron manos a la obra y pusieron varios conceptos sobre la mesa.

 

 

La mascota tenía que representar no solo a la compañía, sino también tenía que encajar con el juego que estaban diseñando para su consola. El personaje que crearán tenía que ser rápido y llamativo.

Es por eso que antes de que saliera a la luz, Sonic The Hedgehog, tuvo algunos diseños previos que lo retrataban como un conejo, o incluso como un armadillo. A pesar de ser descartada, esta última idea sería utilizada por SEGA para crear a Mighty the Armadillo.

Como último punto de esta curiosidad, tenemos que destacar que Sonic no fue siempre azul. Cuando se presentó el concepto final para el cómic que narraba sus orígenes, este era de color anaranjado. Sin embargo, finalmente, los directivos decidieron que lo mejor sería ponerle los mismos colores de la compañía. A partir de ese momento, Sonic siempre sería representado con los colores azul y blanco, independientemente del medio en el que se le representase.

 

 

2. El Micky Mouse de Sega

La siguiente curiosidad también tiene que ver con el diseño del personaje. Naoto Ohshima -el creador de los primeros diseños de Sonic – tomo como principal referencia a Mickey Mouse, la famosa mascota de Disney.

Y es que, si nos paramos a pensarlo, ambos tienen bastante características en común en cuanto a sus diseños. Quitando el hecho de que uno es un ratón y el otro un erizo, ambos son representados como animales con forma humanoide. Los dos tienen ojos grande y unas extremidades alargadas.

Además, lo que es más llamativo, es que ambos visten unos zapatos bastante llamativos y unos guantes de color blanco. ¿Casualidad? No lo creo…

 

 

3. Sonic y el accidente de acción de gracias

Sonic fue el primer personaje de videojuegos en debutar en el famoso desfile de Acción de Gracias que se celebra cada año en Nueva York. Sin embargo, esto no es lo realmente interesante… La curiosidad tiene que ver con el desastre que rodeo a este debut, y que acabó con varias personas heridas.

En el desfile de 1993– donde la mascota de SEGA hizo su debut – el globo que representaba al erizo acabó chocándose contra una farola debido a las fuertes corrientes de aire. Esto provocó que este se descinchará y dos personas del público acabaran heridas.

 

4. Sonic, la estrella del rock

En sus orígenes, Sonic iba a tener su propia banda de rock, llamada Sonic The Hedgehog Band . Esta iba a estar compuesta por Sonic como el vocalista del grupo, Max the Monkey como el bajista, Mach the Rabbit como él batería, Sharps the Parakeet como el guitarrista y Vector the Crocodile en el teclado.

 

 

La idea fue descartada por los directivos de SEGA y todos los miembros de la banda quedaron en el olvido. Bueno… Todos no. Vector aparecería más adelante en el juego Knuckles´ Chaotix, con un diseño mejorado.

 

 

5. Sonic en el paseo de la fama

La industria de los videojuegos ha ido creciendo hasta cobrar una gran importancia a nivel económico y cultural. Hoy en día es reconocido como un campo más dentro de las artes y los medios audiovisuales. A pesar de esto, apuesto a que no habíais oido hablar del Walk of Game.

Este es, saltando las diferencias, el paseo de la fama dedicado a los personajes más icónicos de la industria del videojuego. El Walk of Game se encuentra en el Sony Metreon, un centro comercial de San Francisco.

Como no podía ser de otra manera, Sonic The Hedgehog tiene su propia estrella dentro de este. Un reconocimiento dado también a otros personajes como Mario, quienes han transcendido la industria de los videojuegos para pasar a formar parte de la cultura popular.

 

6. Sonic y sus amoríos

Sonic no tiene una pareja formal, es decir, oficialmente no ha salido ninguna información que nos diga que el erizo azul tenga novia o interés amoroso claro. Sin embargo, los fans siempre han teorizado y sacado sus propios fanarts.

Uno de sus emparejamientos más recurrentes es con el personaje de Amy Rose. Esta es una erizo antropomórfica, al igual que Sonic. Amy está claramente enamorada de Sonic desde que la salvo de las garras del Dr. Eggman. Sin embargo, Sonic nunca ha mostrado un interés real por esta. Al menos no de una manera explícita.

 

 

Sin embargo, al principio Sonic iba a tener una novia oficial. Esta iba a ser humana e iba a llamarse Madonna. Su diseño era el de una mujer alta, rubia y delgada, con un vestido rojo despampanante. Sin embargo, esta idea fue desechada al igual que muchas otras. Y menos mal… ¿Os imagináis en que clase de “fantasía furry” se hubiera convertido la saga de Sonic, si esto se hubiera llevado a cabo?

 

 

7. Sonic y Michael Jackson

Todos estaremos de acuerdo en que Sonic The Hedgehog 3 tiene una de las mejores bandas sonoras de la saga. Lo que no mucha gente sabe, es que esta BSO tiene una interesante historia detrás.

 

 

Durante el desarrollo de esta, Michael Jackson colaboró en el proceso de composición de algunas canciones. Sin embargo, la versión final del juego sustituyó muchas de estas canciones. Además, Michael Jackson no apareció en los créditos, ni fue mencionado de manera oficial por parte de SEGA. Fueron los mismos fans, los que vieron las similitudes entre algunas canciones de Sonic 3 y el estilo tan característico del entonces “Rey del Pop”.

Por si fuera poco, existen pruebas de que Michael Jackson estuvo en las oficinas de SEGA y que tenía la intención de colaborar en alguno de sus juegos.

 

 

Los motivos de por qué esta colaboración no salió adelante, son a día de hoy un misterio. Algunos dicen que SEGA se echó atrás al hacerse público los diversos escándalos relacionados con el abuso de menores. Otros, simplemente explican que Michael Jackson no quedó conforme con el resultado final, por lo que pidió que se le excluyera del proyecto. ¿Vosotros cuál pensáis que fue el verdadero motivo?

 

8. Sonic CD, el juego más raro de Sonic

Sonic CD fue lanzado originalmente para la SEGA CD en 1993. Es uno de los juegos más perturbadores y con más eastereggs dentro de la saga protagonizada por el erizo. Sin embargo, en este puesto nos centraremos en dos de las curiosidades más interesantes de este título y que han dado mucho que hablar.

Empecemos hablando de la pantalla de Game Over. Cuando el jugador perdía todas las vidas, saltaba la típica pantalla que especificaba que el juego había acabado. Sin embargo, en la versión americana, esto venía acompañado de un cambio repentino en la música y un conjunto de risas distorsionadas que te ponían los pelos de punta.

La segunda curiosidad está relacionada con la primera. Si en cualquier nivel, nos quedábamos quietos durante un buen rato, Sonic miraría a la pantalla y se despediría del jugador, antes de saltar al vacío. Hay muchas teorías respecto a esto, pero una de las más populares – y perturbadoras – es que este acaba suicidándose. Y es que, después de que nuestro personaje salte, aparece instantáneamente la pantalla de Game Over.

Sabiendo esto…  ¿Os imagináis a vuestro yo de nueve años jugando a este juego?

 

 

9. El coste del éxito

Ya hemos hablado otras veces de las últimas película de Sonic y de la polémica que rodeó al diseño original del personaje para la primera película. Sin embargo, esto tuvo consecuencias bastantes negativas para algunos de los estudios implicados.

Para empezar, debéis saber, que el rediseño del personaje le costó a las productoras más de 5 millones de dólares. Además, tuvieron que retrasar la cinta unos meses, lo que suele conllevar para los estudios y las productoras unas pérdidas bastante significativas.

 

 

Por si fuera poco, este hecho también provocó el cierre de uno de los estudios más importantes de la compañía VFX Moving Picture Company. Esta compañía se ha enfangado de la animación y los efectos especiales de películas como el remake del Rey León o Top Gun Maverick.

 

10. La voz de Sonic

Acabemos este top de curiosidades, con otro apartado dedicado a la primera película de Sonic. La voz de este personaje fue finalmente interpretada por Ben Schwartz. Sin embargo, antes se barajaron algunos otros nombre bastante conocidos.

Entre estos, destacaban los de Andy Samberg, Tom Holland y Chris Pratt. Es curioso, porque estos dos últimos han interpretado a otros personajes de videojuegos. Más concretamente, a Nathan Drake y Mario Bros, respectivamente.