Los mejores Pokémon de tipo normal en Pokémon Escarlata y Violeta

Noticias Tops

Los mejores Pokémon de tipo normal en Pokémon Escarlata y Violeta

¡Si tienes tu tipo Normal favorito, dínoslo en los comentarios!

Los Pokémon de tipo Normal cuentan con una gran flexibilidad y pueden llenar un nicho muy específico en el equipo de un entrenador. Acá te traemos una lista de los 10 mejores Pokémon de tipo Normal en Pokémon Escarlata y Púrpura, teniendo en cuenta su diseño, historia y desempeño en el competitivo.

10) Dudunsparce

Finalmente lo tenemos, Dudunsparce es la esperada evolución de Dunsparce que los fans estuvieron pidiendo durante bastante tiempo. Pero siendo honesto, ¡es completamente igual, solo que un poco más largo! El diseño nos ha dejado sin palabras, porque pareciera que Gamefreak escuchó la petición y dijo “Solamente hazlo más largo”, para seguir enfocándose en otros aspectos del juego ¡Vaya forma de tener claras las prioridades!

Normal

De cualquier forma, es una evolución a fin de cuentas, además que sus estadísticas mejoradas permiten que pueda ser jugable en ciertas batallas Pokémon. Su movimiento característico “Hipertaladro” también es relativamente bueno, así que los fanáticos de este Pokémon pueden considerar a Dudunsparce una especie de victoria.

9) Arboliva

Jamás habríamos pensado que el pequeño y adorable Smoliv terminara evolucionando en un poderoso y majestuoso olivio, pero lo cierto es que lo ha hecho y terminó gustando a los entrenadores que juegan competitivamente. Arbolivia tiene cierto nicho competitivo, a pesar de que su mezcla de tipos puede considerarse un punto negativo. Sin embargo, cuenta con el movimiento “Terrastalización” para eliminar todas sus debilidades elementales y aumentar su ya bastante buena capacidad ofensiva.

Normal

8) Farigiraf

Giragarig es otro de los Pokémon que muchos jugadores esperaban ver evolucionando, y el resultado ha sido excelente. El diseño que han creado los desarrolladores en Pokémon Escarlata y Púrpura terminó siendo magnífico, siendo increíblemente bien recibido por los fanáticos de este Pokémon ¡Por nuestra parte nos encanta, pero también queremos saber sus opiniones!

Normal

7) Indeedee: Femenino

Tras su llegada en la Octava generación, la versión femenina de Indeedee ha tenido un nicho competitivo increíble, siendo el principal Pokémon encargado de colocar el Campo Psíquico en los juegos de Pokémon Espada y Escudo. Su principal funcionalidad es representar un apoyo para el equipo, utilizando “Sígueme” y otros movimientos para proteger a sus compañeros durante los formatos de combates dobles.

Normal

De hecho, Indeedee era tan fuerte competitivamente que Gamefreak decidió nerfearla en la Novena generación al disminuir su capacidad ofensiva. Por suerte, Indeedee jamás destacó mucho por la presión que ejercían sus ataques, así que el efecto ha sido mínimo.

6) Ditto

Sin lugar a dudas, Ditto es de los Pokémon más curiosos que han existido. Actualmente es el único Pokémon que posee la habilidad “Impostor”, permitiéndole transformarse en el rival que enfrenta en el campo de batalla y copiar absolutamente todo de él. Es una opción algo arriesgada, pero puede funcionar muy bien para tomar por sorpresa al enemigo.

5) Lechonk

Con un nombre gracioso y un diseño bastante divertido, sin duda Lechonk es el oponente perfecto para rivalizar con Bidoof por el estatus de “Dios” en la comunidad de Pokémeme. La franquicia de Pokémon ha evolucionado con el pasar del tiempo, y en esta generación han llegado nuevos Pokémon extraños y memeables. Lechonk es el principal representante de los memes en la Novena generación y esperamos que siga siendo así.

4) Staraptor

¿Existe un Pokémon volador-Normal que sea más épico que Staraptor? No lo creemos, porque su diseño es demasiado genial. Su mirada es súper intimidante y puede poner de rodillas a sus oponentes, además que su habilidad “Intimidación” es increíble para el VGC competitivo. Si agregamos también la buena estadística de Ataque, una velocidad más que sólida y acceso a movimientos ofensivos muy poderosos, Staraptor se convierte en un excelente barredor que podría ser una amenaza para un equipo competitivo.

3) Cyclizar

Ciclizar parece bastante sencillo, además de ser la pre-evolución de las “Mascota Legendaria” de los nuevos juegos. Sin embargo, tiene una gran utilidad si sabes aprovecharlo. Cyclizar posee la habilidad Regeneración, también cuenta con una estadística de Velocidad bastante alta y tiene acceso al movimiento Cola Cobertizo. Esta combinación permite que Cyclizar entre al campo y pueda cambiar rápidamente por un compañero más óptimo, otorgándole la mitad de su salud  para reducir el daño que este último reciba.

Debido a que la habilidad de Cyclizar le permite curar un tercio de su salud cada vez que sale del campo, es capaz de utilizar Cola Cobertizo en varias ocasiones durante una batalla. Actualmente, posee un espacio único dentro del metagame, razón más que suficiente para obtener el top 3 de nuestra lista.

2) Eevee

Eevve es uno de los pocos Pokémon que son capaces de acercarse a Pikachu en lo que respecta a su popularidad. Es sorprendentemente reconocible, además que también es de los Pokémon más queridos desde su aparición en la Primera generación.

Al comienzo únicamente conociamos 3 Eeveeluciones, pero con el pasar de los años y la llegada de nuevos juegos actualmente ya tenemos 8 en la lista. Sin embargo, entendemos perfectamente si decides no terminar evolucionando a tu Eevee y quedarte con él, es demasiado tierno y una decisión más que comprensible.

1) Maushold

Toda la línea de Maushold es un concepto increíblemente divertido. Su primera etapa es Tandemaus, un Pokémon conformado por 2 ratones muy amigos e inseparables. Posteriormente, evoluciona a Maushold, un Pokémon que ahora posee un total 4 ratones, debido a la inclusión de 2 pequeñitos que se suman al dúo anterior. Acá hay un dato curioso, porque existe la posibilidad (del 1%) de que Maushold sea una familia de solo 3 ratones y no de 4.

Por el lado jugable también es una opción bastante fuerte, incluso dentro del ámbito competitivo. Funciona como un Pokémon ofensivo, aunque también puede llevarse como un apoyo para los demás integrantes del equipo. Su movimiento característico es “Bomba Población”, un ataque que es capaz de golpear 10 veces y puede acabar con algunos rivales en un solo turno. Un Diseño, historia y jugabilidad más que buenas, razón por la cual actualmente Maushold se corona como nuestro Pokémon tipo Normal Favorito en los juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura.