Guía para enfrentarse a Tyranitar y Salamence Teracristalizados en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Guía para enfrentarse a Tyranitar y Salamence Teracristalizados en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

Las teraincursiones de eventos le están dando mucha vida a Pokémon Escarlata y Púrpura. De momento, hemos tenido teraincursiones de Eevee y de Charizard, y ahora llega Tyranitar y Salamence Teracristalizados. Ambos son Pokémon icónicos en la franquicia y aparecerán en incursiones de cuatro y cinco estrellas. El evento será desde el 9 de diciembre hasta el 11 de diciembre de 2022. No obstante, no podrás capturar a los dos: Tyranitar (Roca/Siniestro) es exclusivo de Pokémon Escarlata y Salamence (Dragón/Volador) de Pokémon Púrpura. Aunque os recordamos que podéis participar en teraincursiones de la otra versión en modo online y siendo invitados por amigos.

En esta guía os explicaremos cuál es la mejor manera de enfrentarse a Tyranitar y Salamence Teracristalizados si son del Teratipo que han mostrado en la imagen que se ha publicado. Es importante recalcar que el teratipo de este evento será aleatorio, así que esta guía solo vale si Tyranitar es Teratipo Fantasma y si Salamence es Teratipo Acero. 

Tyranitar y Salamence Teracristalizados

Cómo enfrentarse a Tyranitar Teracristalizado en Pokémon Escarlata

Al ser distintos tipos Tyranitar y Salamence Teracristalizados, será necesario utilizar diferentes Pokémon para cada uno.

Tyranitar es débil a los movimientos de tipo Lucha. Sin embargo, Tyranitar Teracristalizado tiene el Teratipo fantasma, lo cual complica bastante las cosas, ya que significa que los movimientos de Lucha y Normal no le harán nada. Habrá que tener cuidado con sus ataques de tipo Roca, Fantasma y Siniestro. Esto hace que sea más difícil encontrar qué Pokémon pueden venir bien.

Kingambit

Puede que Kingambit (Siniestro/Acero) sea una buena opción por ser resistente a los movimientos de tipo Roca, Fantasma y Siniestro. Además, cabe destacar su alto nivel de defensa y ataque. Un Pokémon con un buen nivel de defensa nos puede ser útil para resistir a los ataques de Tyranitar Teracristalizado. Entre los movimientos de Kingambit destacan Genufendiente (Siniestro), un ataque que nunca falla y tiene una potencia de 85. También es capaz de aprender Tajo Umbrío (Siniestro), el cual cuenta con una potencia de 70 y una precisión de 100.

Kingambit no se consigue por medio de una evolución sin más porque antes hay que derrotar a tres Bisharp (Siniestro/Acero) líderes teniendo equipado el distintivo de líder. Para vencer a los Bisharp líderes lo recomendable es usar algún movimiento de tipo Lucha porque son muy débiles a estos o, en su defecto, de Tierra. Todos los movimientos que Bisharp puede aprender son de tipo Normal, Bicho, Acero y Siniestro, pero también tiene la capacidad de aprender algunos de tipo Lucha y Tierra con los MT. Por ejemplo, se puede usar Demolición (Lucha), que viene perfecto para derrotarles. Este Pokémon para el evento de Tyranitar y Salamence Teracristalizados solo nos servirá contra Tyranitar con Teratipo Fantasma.

¿Cuál es el mejor Teratipo para Tyranitar?

Normalmente, suele ser recomendable conseguir Pokémon con el mismo Teratipo que sus tipos de base, ya que con eso podremos maximizar el daño que causan sus movimientos y provocar ataques devastadores. No obstante, conseguir a un Tyranitar con teratipo Volador puede ser una gran estrategia a nuestro favor, ya que le permitirá resistir mejor a los Pokémon de tipo Lucha y ganar inmunidad contra los Pokémon de tipo Tierra, solventando dos de los puntos débiles de este Pokémon en particular.

Así puedes enfrentarte a Salamence en Pokémon Púrpura

Entre Tyranitar y Salamence Teracristalizados, Salamence es todavía más complejo si su Teratipo es de Acero. Ante un caso así, lo ideal sea utilizar un Pokémon de tipo Fuego porque los movimientos de Acero son poco efectivos contra estos.

Armarouge

Quizás Armarouge (Fuego/Psíquico) sea adecuado para este combate contra Salamence Teracristalizado. Este Pokémon es exclusivo de Pokémon Escarlata y se consigue evolucionando a Charcadet (Fuego) con una armadura auspiciosa. Con su movimiento Paz mental (Psíquico) aumenta su ataque especial y defensa especial. Por otra parte, Cañón Armadura (Fuego) puede servir para hacer mucho daño por su potencia de 120 y precisión de 100, pero lamentablemente también baja la defensa y defensa especial de nuestro Armarouge cada vez que se lanza el ataque.

Como se puede luchar contra Tyranitar y Salamence Teracristalizados independientemente de la edición que poseas con Nintendo Switch Online y una invitación de un amigo, Ferropolilla (Fuego/Veneno) podría igualmente ser una buena opción contra Salamence Teracristalizado para quienes tienen Pokémon Púrpura. Este es un Pokémon Paradoja exclusivo de esta versión. Tiene un ataque especial de 140 y una velocidad de 110 que nos van a venir muy bien. Gracias a su habilidad Carga cuark, su estadística más alta, en este caso el ataque especial, aumenta en un 30%. Tendremos que darle el objeto de Energía potenciadora para activar la habilidad.

Entre los movimientos de Ferropolilla tenemos Sofoco (Fuego), el cual tiene una potencia de 130 y una precisión de 90. La parte negativa de este Pokémon para enfrentarse a Salamence Teracristalizado es que tiene muy poca defensa.

¿Cuál es el mejor Teratipo para Salamence?

En el caso de Salamence, conseguirlo con Teratipo Acero puede ser algo muy recomendado, ya que le permitirá resistir mejor a los Pokémon de tipo Hada, Dragón, Hielo y Roca. Alternativamente, un Salamence con Teratipo Fuego tampoco es mala idea, ya que le permitiría resistir las debilidades sufridas por los tipos Hada y Hielo, algo muy recomendable ya que son de los mayores puntos débiles de este Pokémon en el campo de batalla.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022. En Nintenderos tenemos disponibles otras guías del juego que os pueden servir de ayuda.

¿Qué os parecen estos Pokémon para combatir a Tyranitar y Salamence Teracristalizados si tuvieran estos Teratipos? ¿Recomendarías algún otro que esté en Pokémon Escarlata y Púrpura?