Todo lo que necesitáis saber acerca de Dragapult en Pokémon Unite

Game Boy Series Nintendo Switch

Todo lo que necesitáis saber acerca de Dragapult en Pokémon Unite

¡Dragapult, te elijo a ti!

Hace poco la cuenta de Twitter oficial de Pokémon Unite ha desvelado los próximos dos pokémon que aterrizarán en el juego: Urshifu y Dragapult, ambos presentados por primera vez en la octava generación. Mientras que Urshifu es bastante popular y se conoce mucho acerca de sus movimientos, este no es el caso del bueno de Dragapult. Por eso, tras ver los mejores consejos para mejorar, hoy hemos decidido ponernos manos a la obra para repasar todos los datos relacionados con este pokémon. Desde sus movimientos hasta la fecha en la que llegará al juego, cualquiera interesado en hacerse con esta criatura debe consultar este artículo.

Y lo primero es lo primero: ¿Qué es Dragapult? Pues bien, Dragapult es un pokémon furtivo de tipo dragón y fantasma, que está inspirado en el Diplocaulus y que es originario de Galar. Es el tercero de su línea evolutiva, siendo la tercera forma de Dreepy y la segunda de Drakloak. Su presencia en Pokémon Unite se ha comenzado a hacer vigente desde el pasado día 8, cuando comenzaron los primeros teasers. En este juego, Dreepy evoluciona a Drakloak a nivel cinco, y este evoluciona a Dragapult a nivel nueve. Como podréis observar, este pokémon apunta maneras para ser uno de los tipo dragón más interesantes del competitivo.

 

Fecha de lanzamiento

Dado a que el anuncio de su llegada al juego es más que reciente, aún no se cuenta con una fecha de lanzamiento concreta. Sin embargo, sí que se puede afirmar que este aterrizará más pronto de lo que se podría esperar. Si nos fijamos en la llegada de otros pokémon, podemos observar que hay un plazo de, mínimo, dos semanas entre lanzamiento. Teniendo en cuenta que el próximo pokémon en llegar al título, Sableye, lo hará el próximo 16 de noviembre, quizá Dragapult llegue a finales de mes.

En caso de que decidan optar por otro pokémon antes que Dragapult, lo más probable es que este no llegue al juego hasta dentro de un mes, a mediados de diciembre. Esta no sería una mala fecha, pues permitiría a los jugadores prepararse para la llegada de esta temible criatura. Sea como sea, el lanzamiento parece inminente, pues varios jugadores han encontrado los datos del pokémon en los archivos del juego. Y hablando de estos…

Datos y movimientos

Al poder tener acceso a los datos del pokémon, varios jugadores han podido extraer sus estadísticas y parte de sus movimientos. Así, el usuario @ElChicoEevee ha conseguido tener acceso a la lista completa de estadísticas según el nivel. Es interesante observar, por ejemplo, que hay ciertas estadísticas que se ven especialmente potenciadas en los niveles 4, 5, 8 y 9. También podemos observar que la velocidad de ataque aumenta considerablemente a partir del nivel 9, al igual que la defensa física.

Se trata, indudablemente, de un pokémon poderoso que hará justicia a la versión de los juegos principales de la serie, en donde es una criatura imparable. En Pokémon Unite destacará por ser un pokémon rápido que gozará de un ataque físico superior al de la mayoría de pokémon. Este estará incluso por encima de su ataque especial, algo curioso y a tener en cuenta pues es lo contrario a lo que ocurre en los títulos principales. En cuanto a los movimientos, gracias al usuario antes citado se conoce que contará con Golpe Fantasma, que aumenta su rapidez, y Danza Dragón. El resto de movimientos aún no han sido confirmados, pero se espera que se desvelen en los próximos días.

¡Y hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Poco se conoce aún acerca del bueno de Dragapult, pero una cosa queda clara: estamos deseando poder jugar con él en Pokémon Unite. Decidnos, ¿Os haréis con él cuando se lance? ¡Os estaremos leyendo!


Archivado en:  Dragapult Pokémon Unite