Nintendo Switch supera los 114,33 millones de unidades vendidas, más datos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera los 114,33 millones de unidades vendidas, más datos

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de los resultados financieros de los últimos seis meses que terminaron el 30 de septiembre de 2022. Hasta esa fecha, Nintendo Switch ha vendido 114,33 millones de unidades.

También se han ofrecido estos detalles:

Con respecto al negocio de Nintendo Switch durante la primera mitad de este año fiscal (de abril a septiembre de 2022), cada título lanzado en este periodo se vendió bien, con Splatoon 3 y su buen comienzo con ventas de 7,90 millones de unidades, así como Nintendo Switch Sports con 6,15 millones de unidades, Mario Strikers: Battle League con 2,17 millones de unidades y Xenoblade Chronicles 3 con 1,72 millones de unidades vendidas. Además, observamos ventas estables en títulos lanzados hasta el final de los años fiscales anteriores, con Mario Kart 8 Deluxe vendiendo 3,07 millones de unidades (ventas acumuladas de 48,41 millones de unidades) y Kirby y la tierra olvidada vendiendo 2,61 millones de unidades (ventas acumuladas de 5,27 millones de unidades). Las ventas de títulos de otros editores de software también continuaron creciendo de manera constante, elevando el número total de títulos vendidos por millones durante este periodo a 15, incluyendo títulos de estos otros editores de software. Como resultado de estos factores, las ventas totales de software crecieron un 1,6% interanual hasta las 95,41 millones de unidades. Por otro lado, las unidades de hardware vendidas disminuyeron un 19,2% interanual hasta los 6,68 millones de unidades, debido a factores como la escasez de suministros de semiconductores y otros componentes.

Volviendo a nuestro negocio digital para la plataforma de videojuegos dedicada, las versiones descargables de software físico de Nintendo Switch se vendieron bien y las ventas de Nintendo Switch Online también aumentaron. Además, las ventas de contenido adicional aumentaron no solo para los títulos de Nintendo, sino también para los títulos de otros editores de software, junto con las ventas de títulos solo para descarga, lo que ayudó a impulsar las ventas digitales a 187.800 millones de yenes, un aumento del 30,2% interanual.

Los ingresos por regalías se mantuvieron estables, pero los ingresos por contenido de dispositivos inteligentes disminuyeron, con el resultado de que las ventas generales en nuestro negocio relacionado con dispositivos móviles e IP totalizaron 23.500 millones de yenes, un 7,5% menos que el año anterior.

En total, las ventas alcanzaron los 656.900 millones de yenes, con ventas en el extranjero de 498.600 millones de yenes que representan el 75,9% de ese total. El beneficio operativo llegó a 220,3 mil millones de yenes. Con la depreciación del yen en los mercados de divisas, registramos ganancias cambiarias de 76.400 millones de yenes, con el resultado de que las ganancias ordinarias totalizaron 322.400 millones de yenes y las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz totalizaron 230.400 millones de yenes.

Si bien hay una mejora gradual en el suministro de semiconductores y otros componentes y una tendencia de recuperación en la fabricación de hardware para Nintendo Switch, teniendo en cuenta los resultados de producción y ventas hasta el momento, hemos modificado el pronóstico de unidades de ventas de hardware de Nintendo Switch para el año fiscal. Al trabajar continuamente para adelantar la producción y seleccionar los métodos de transporte apropiados en preparación para la temporada navideña, trabajaremos para ofrecer tantas consolas como sea posible a los consumidores en todas las regiones del mundo. En cuanto al software, tenemos el lanzamiento de Bayonetta 3 en octubre, seguido de Pokémon Escarlata y Púrpura en noviembre, Fire Emblem Engage en enero de 2023 y Kirby’s Return to Dream Land Deluxe en febrero de 2023. Otros editores de software también planean lanzar un amplia variedad de títulos atractivos.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.