Los 10 mejores tráilers jamás lanzados de Super Smash Bros

Destacados Tops Vídeos y Shorts

Los 10 mejores tráilers jamás lanzados de Super Smash Bros

Si hay un juego que ha marcado un antes y un después en la historia de Nintendo, ese es Super Smash Bros. Ultimate. El título de lucha exclusivo de Switch cautivó a toda una generación de jugadores por muchos motivos: su gran roster, su variedad de modos, su nivel de detalle… Se trató, indudablemente, de un juego único que llevó a otro nivel el género de la lucha. Pues, lo quieran en Nintendo o no, Super Smash Bros. es una de las franquicias más importantes de lucha.

A lo largo de su historia, la serie Super Smash Bros. ha generado grandes expectativas con sus personajes. En las primeras entregas cualquier personaje de Nintendo podía entrar, y en las últimas cualquiera en general. A fin de cuentas… ¿Quién iba a esperar la llegada de personajes tales como Sephiroth o Joker? La serie se ha acabado convirtiendo en una auténtica celebración de la historia de los videojuegos. Una que, tristemente, parece estar descansando por tiempo indefinido. Para saciar la espera de nuevo contenido, hoy hemos preparado un top con los 10 mejores tráilers que nos ha presentado la serie.

Cabe destacar que no hay un orden concreto en esta lista; Simplemente hemos recopilado los tráilers que más nos han gustado. Por supuesto, esto es algo subjetivo y no hay nada definitivo. Cada uno es libre de tener su opinión, y estaremos encantados de leerla en los comentarios. ¡Disfrutad de la lista!

1- Solid Snake

Desplacémonos hasta el lejano año 2008. Las plataformas de vídeos en internet comenzaban a ganar fuerza, y Nintendo apostaba fuerte con Brawl. Un día apareció en la red un extraño tráiler en el que Solid Snake, de Metal Gear Solid¿¡Se unía a Super Smash Bros!? Esta bizarra unión se anunciaba a través de un excelente vídeo en el que se imitaba al códec de Metal Gear. Un tráiler cargado de referencias y de temas de la saga creada por Kojima que nos dejó boquiabiertos.

2- Sonic the Hedgehog

Pero Snake no fue el único personaje invitado que aterrizó en Super Smash Bros. Ante la sorpresa de todo el mundo, un día cualquiera aparecía en internet un escueto tráiler en el que Sonic y Mario chocaban. Así como así se anunciaba que el erizo azul de Sega llegaba al título de lucha de Nintendo. Y tras su llegada, nada volvería a ser lo mismo.

3- Mega Man

Tras Super Smash Bros. Brawl, las expectativas estaban altas. Nintendo había traído dos personajes invitados en Brawl, y seguro que traerían más en el próximo juego de la serie. Tras un simpático tráiler en el que se presentaba al Aldeano, se mostró otro en el que una misteriosa figura atacaba a Mario y compañía. La misteriosa figura podía cambiar entre varios tipos de armas… ¡Era Mega Man! El robot azul de Capcom regresaba a la industria por todo lo alto. Y es que tras su llegada a Smash, Capcom comenzó a resucitar su serie.

4- Little Mac

Y de un regreso icónico pasamos a otro. Con el precedente de Ice Climbers, los jugadores pedían el regreso de más personajes clásicos. Las opciones eran muy variadas: Balloon Fighter, Mach Rider, Takamaru… Y, sin embargo, el personaje elegido para Super Smash Bros para Wii U y 3DS fue Little Mac. El veterano boxeador neoyorquino llegaba a Smash con un sorprendente tráiler en el que entrenaba y destrozaba a Samus. ¿Lo mejor? Su estilo artístico y sus remixes de la música de la franquicia.

5- Greninja y Charizard

El bueno de Greninja aterrizaba en Super Smash Bros para Wii U y 3DS para representar a la serie Pokémon. Por este motivo, su tráiler estaba cargado de muchos monstruos de bolsillo: todos los que podían aparecer dentro del juego a través de las pokéball aparecían aquí. Esta presentación era espectacular, pero más espectacular era la batalla entre Charizard y Mario. Un tráiler repleto de acción que, además, nos adelantaba quién sería el próximo personaje.

6- Palutena y Pit Oscuro

A diferencia del resto de tráilers, aquí optaron por escoger un estilo de animación distinto. Se abandonó la animación 3D y se realizó un tráiler de corte anime realmente sorprendente. En este, Pit y Link se enfrentaban en la Tierra de los Ángeles ante la atenta y misteriosa mirada de Palutena. Esta, al ver que su ángel guerrero iba perdiendo, decide intervenir, dando pie a unas escenas in-game espectaculares. Como guinda del pastel, al final del tráiler se confirmaba la llegada de Pit Oscuro al juego. ¡Todo un deleite para los fans de Kid Icarus!

7- Simon y Richter Belmont

Si faltaba por llegar a Super Smash Bros. una franquicia clásica, esa era Castlevania. Nintendo y Konami consiguieron llegar a un acuerdo para Super Smash Bros. Ultimate, y se celebró con un tráiler impresionante. Mezclando Castlevania y Luigi’s Mansion, en este tráiler el bueno de Luigi entraba en el Castillo de Drácula. Como podéis imaginar, el hermano de Mario no salía bien parado: las momias lo espantaban, la cabeza de Medusa casi lo convierte en piedra… Y la mismísima Muerte le arrebata el alma. La entrada de Simon llega como un rayo de esperanza, acompañado de uno de los mejores remix de toda la franquicia. De nuevo, el tráiler cuenta con una guinda del pastel sorprendente: Richter, descendiente de Simon, también llegaba al juego. ¡Los Belmont estaban de regreso!

8- Joker

Nadie se esperaba la llegada de este tráiler. De hecho, cuando se empezó a mostrar en directo, todos pensábamos que sería algún spin-off de Persona. Su impresionante estilo artístico y su banda sonora delataban sus raíces, pero nadie se esperaba que el tesoro que Joker buscaba era… ¡La invitación de Smash! Ya fuera en el escenario de los Game Awards o en cualquier casa, todos los espectadores fliparon ante tal sorpresa. Persona había llegado a Nintendo, y como hemos comprobado recientemente, lo ha hecho para quedarse.

9- Terry Bogard

A diferencia del resto de tráilers, este partía directamente con un repaso por la historia de los videojuegos. Veíamos las consolas de Nintendo y… Un momento, ¿Qué hace la NEO GEO ahí? El tráiler ya anunciaba que el personaje sería de SNK, pero… ¿Quién habría sido el afortunado? Con un genial sentido del humor, el tráiler hace un repaso por los distintos juegos de la compañía hasta aterrizar junto a la mascota de la misma: El bueno de Terry Bogard. Un tráiler único e inolvidable.

10- Sora

No podíamos acabar la lista de ninguna otra forma. El tráiler de Sora supone el cierre perfecto a años y años de tráilers y nuevos personajes. El niño de las Islas del Destino aterrizaba en Smash Bros como un rayo de esperanza. Era el personaje más ansiado por los jugadores, y su espera mereció la pena: la aparición del logo de Mickey Mouse, la presencia del tema principal de Kingdom Hearts… Un tráiler mágico.

¡Y hasta aquí llega la lista! Por supuesto, hay otros tráilers espectaculares que se han quedado a las puertas de entrar en el top. Por ello, os preguntamos: ¿Qué tráilers habríais puesto vosotros? ¡Os leemos!