Conoce las cartas de Pokémon más caras que existen

Tops

Conoce las cartas de Pokémon más caras que existen

Precios que te dejarán con la boca abierta

Las cartas de Pokémon más caras no son aquellas que te encontrarías en sitios como eBay o tu tienda de empeños local. Son prácticamente reliquias únicas que solo un puñado de personas en el mundo pueden tener.

Las razones por las que cada carta se vuelve tan cara y valiosa pueden variar. En la mayoría de los casos se debe a que existen pocas, pero eso no importa si los fans no las desean. Es por ello que las cartas de Pokémon en este artículo no son solo las más caras, sino también raras e interesantes.

El Kangaskhan holográfico de 150.000$

Cuando hablamos de las cartas de Pokémon más caras, lo primero que se te vendría a la mente sería un legendario o quizá algún singular. Sin embargo, el JCC de Pokémon opera diferente a la serie principal, y aquí hasta un Kangaskhan puede cortarte una fortuna.

El Kangaskhan holográfico en particular fue otorgado como recompensa a quienes participaron en el torneo Mega Battle de Japón para padres e hijos. Los familiares tenían que ganar un cierto número de partidas en equipo para poder reclamar la recompensa.

Lo que no se imaginaban era que esta carta terminaría vendiéndose por más de 150.000$ valorada por PSA con un Gem Mint 10, es decir, prácticamente en perfectas condiciones. Esta carta no solo es rara, sino que además está marcada por delante y por detrás con el logo de Pocket Monsters Card Game, que era como se llamaba originalmente el JCC de Pokémon.

cartas Pokémon más caras JCC

La carta firmada por el presidente de The Pokémon Company

Esta carta de celebración se ganó su puesto entre las cartas de Pokémon más caras del mundo por su divertida originalidad.

Se trata de una carta que muestra al presidente y fundador de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, junto con un Rotom y una MasterBall. Fue entregada al personal de la compañía en el 2017 como celebración por el cumpleaños de Ishihara, por lo que solo hay unas cuantas en existencia y no estuvieron disponibles al público.

Sin embargo, una en particular firmada por el propio Ishihara es la que ha hecho historia. En 2021 se vendió por nada menos que 247.230$, convirtiéndose en una de las más codiciadas de la comunidad.

cartas Pokémon más caras JCC

El Blastoise creado por Wizards of the Coast

Entre las cartas de Pokémon más caras y raras tenemos a un feroz Blastoise valorado en la increíble cifra de 360.000$.

La razón es que esta carta de Pokémon se creó en 1998 por nada menos que Wizards of the Coast, los responsables de las cartas de Magic: The Gathering. El motivo fue que querían convencer a Nintendo de permitirles encargarse del JCC de Pokémon en Occidente.

Únicamente se hicieron dos de estas cartas para mostrarle a los ejecutivos de Nintendo. Sin embargo, solo una ha sido revelada públicamente, y además tiene un grado de NM/Mint+8.5, lo que es bastante alto considerando su rareza. Debido a que su gemela está desaparecida, esta carta se considera única y prácticamente en perfectas condiciones.

cartas Pokémon más caras JCC

Charizard Holográfico: una de las cartas de Pokémon más caras por un error

Lo curioso de las cartas de Pokémon más caras es que suelen depender de lo raras que son, no de la genialidad del diseño.

De hecho, la carta más rara y por muchos años la más costosa de todas ha sido un Charizard holográfico conocido como “Shiny Charizard”. La razón no es debido a tener una paleta de color diferente, sino a un error de las cartas.

En 1999, un puñado de cartas holográficas de Charizard se lanzaron con un inconveniente, y es que no tenía sombras debajo, lo que le daba un aspecto más “brillante”. Muchos jugadores han buscado las ediciones “shadowless” desde entonces, convirtiendo a esta carta en la más cara de todas en circunstancias normales.

En marzo de 2022, una carta de “Shiny Charizard” holográfico sin sombras se vendió por 420.000$.

El récord Guinness de cartas de Pokémon más caras: Pikachu Illustrator

En julio de 2021 se estableció un nuevo récord de las cartas de Pokémon más caras del mundo.

Se trata de Pikachu Illustrator, una de las cartas más raras y difíciles de conseguir. Solo se hicieron 39 copias como premio a los ganadores de competencias promocionales realizadas en 1997 y 1998. Desde entonces, estas cartas se han vendido a diferentes precios. En 2019, una carta de Pikachu Illustrator de PSA 9 fue vendida por 195.000$.

Sin embargo, en 2021 se llevó a un nuevo nivel cuando Logan Paul compró un Pikachu Illustrator de grado PSA 10 a cambio de una versión PSA 9 valorada de 1,27 millones de dólares, además de 4 millones de dólares adicionales. Serían aproximadamente 5.275.000$.

El trato se mantuvo en secreto hasta que el influencer se dejó ver en el WrestleMania 2022 usando la carta como collar. En ese mismo evento se le otorgó el récord mundial Guinness por la carta de Pokémon más costosa vendida a puertas cerradas.

Más artículos sobre el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon


Archivado en:  Cartas Pokémon