Los 30 juegos más raros para Nintendo Switch de la historia

Nintendo Switch Tops

Los 30 juegos más raros para Nintendo Switch de la historia

¡Vaya juegos más raros!

De vez en cuando nos apetece probar cosas nuevas, aunque no sean ni siquiera de nuestro agrado. Si jugáis a un par de videojuegos de esta lista, os prometemos que podéis echaros una tarde entretenida solo por lo extraños que son estos juegos, ya sea por su jugabilidad o por su historia. Algunos son conocidos, pero otros probablemente nunca los hayáis escuchado. Por otro lado, que sean raros por su premisa o jugabilidad no significa que no puedan ser divertidos. Aquí os traemos una lista de 30 juegos raros que podéis comprar en Nintendo Switch. ¡Empezamos!

1. No thing

Juegos raros

¿Cómo explicar de qué va a este juego? Deberemos caminar mientras los colores de fondo van cambiando, vemos imágenes distorsionadas y escuchamos voces de gente diciéndonos cosas extrañas. Todo acompañado de una música. Supuestamente, No Thing está ambientado en un futuro distópico donde somos gobernados por un régimen totalitario. Sin ninguna duda, se merece estar en la lista de juegos raros para Nintendo Switch.

2. Safety First!

Juegos raros

La premisa es una chorrada, pero es mucho más difícil de lo que parece. Deberemos superar una serie de puzles usando un “líquido amarillo mágico”, como dice la descripción del videojuego. Sí, en Safety First! básicamente deberemos mear donde nos piden. Lo que hace difícil y desafiante este juego raro son sus mecánicas para controlar al personaje.

3. Panty Party

Juegos raros

Un videojuego de lucha entre bragas. No es ningún hentai, sino un juego raro de humor. Ni siquiera tiene contenido erótico como tal. La premisa es sencilla: tendrás que volar siendo unas bragas y enfrentarte contra otras bragas enemigas. Cabe decir que su edición coleccionista venía con unas bragas incluidas; una edición limitada a 3.000 unidades.

4. Manual Samuel

Juegos raros

Se puede jugar solo o en cooperativo. Un videojuego con un gran sentido del humor que puede ser bastante divertido. El nombre se debe a que todo lo que debemos hacer se hace de forma manual, usando los botones. Samuel es un hombre rico que siempre ha tenido la vida fácil y todo se lo han hecho otros. Sin embargo, ahora ha muerto, pero le han dado una segunda oportunidad si consigue sobrevivir durante un día haciendo todas las cosas “de forma manual”. Así que en Manual Samuel deberemos utilizar los botones para respirar, para caminar, para mover los brazos, etc.

5. Mamá me ha escondido el juego y Mama me ha escondido el juego 2

Juegos raros

Sí, efectivamente, son dos videojuegos. En ambos interpretas a un niño que quiere recuperar la consola que le ha escondido su madre. Uno de los juegos más raros disponibles para Nintendo Switch. Aunque Mamá me ha escondido el juego sea muy extraño, lo cierto es que los niveles son bastante creativos.

6. Timothy vs the Aliens

Juegos raros

Somos un gánster que tiene como objetivo salvar al mundo de los alienígenas. ¿No te parece que la propia premisa merece estar en una lista de juegos raros para Nintendo Switch? En este juego de plataformas tendremos que conducir y disparar a los aliens. Simple, pero entretenido.

7. Animal Fight Club

Juegos raros

Puedes hacer combinaciones de animales y crear auténticas monstruosidades: un caballo con patas de araña, un ciervo con alas, etc. Estos animales nos servirán para construir nuestro propio ejército y usarlos para la batalla. Este juego raro tiene un cierto factor de estrategia.

8. Goat Simulator

Juegos raros

Un videojuego muy popular que no merece muchas presentaciones. Controlamos a una cabra y podemos hacer gamberradas por ahí. Obviamente este es uno de esos juegos raros que no se toma en serio a sí mismo y que fueron ya creados con el propósito de ser graciosos.

9. Bee Simulator

Juegos raros

Otro simulador. Aquí tendremos que controlar a una abeja recién nacida. Su premisa merece estar dentro de los juegos raros para Nintendo Switch, pero el videojuego está muy bien y nos sirve para aprender más sobre este insecto. A diferencia de Goat Simulator, Bee Simulator sí se toma en serio. Avisamos que no todo es tan relajado en este juego, ¡hay combates contra otros insectos!

10. Waifu Discovered 2: Medieval Fantasy

Waifu 2 Discovered: Medieval Fantasy

Deberemos manejar una nave y destruir a los enemigos mientras le quitamos la ropa a unas mujeres vestidas de temática fantástica hasta dejarlas desnudas. Un juego con contenido erótico y con posibilidad para jugar en cooperativo. Waifu 2 Discovered: Medieval Fantasy puede ser bastante entretenido como videojuego y, dejando a un lado las ilustraciones sexuales, no deja de ser un juego de naves.

11. Football Killer

Football Killer

Solo con el nombre y la imagen ya podréis imaginar de qué va este juego raro. En Football Killer Deberemos controlar a un futbolista y golpear a nuestros oponentes con el balón, no tiene mucho más. La mecánica es simple, aunque tendremos que pensar bien dónde chutar el balón.

12. A Little to the Left

A Little to the Left

¿Te gusta ordenar cosas? ¿Y los gatos? Si tu respuesta fue sí a ambas, quizás A Little to the Left sea el videojuego que debes comprar de esta lista. Habrá que ordenar las cosas que nuestro travieso gato va desordenando. Este videojuego para Nintendo Switch fue anunciado recientemente en el Indie World del 9 de noviembre de 2022. Tiene 75 rompecabezas que deberemos resolver.

13. Membrane

Membrane

Sin ninguna duda, Membrane merece estar en la lista de juegos raros para Nintendo Switch. Un videojuego de rompecabezas muy extraño, pero ingenioso y creativo. Según la descripción del juego, no hay una única solución para los puzles.

14. Flipping Death

Flipping Death

Con un estilo a lo Tim Burton, tenemos entre los juegos rarosFlipping Death. Interpretamos a Penny, una joven que trabajaba en una funeraria hasta que fue despedida. Un día, sufre un accidente y despierta en otro mundo. Por cosas de la vida, terminaremos siendo la Muerte. Si os gustan las plataformas en 2D y los juegos de aventuras, dadle una oportunidad porque merece mucho la pena.

15. Gal Gun

Gal Gun

Un simulador de citas y, ¿un shooter? Cupido le lanza varias flechas a un chico para que se vuelva popular entre las chicas y tendremos que dispararlas con flechas de feromonas para evitarlas y conseguir así que no nos quiten vida. Gal Gun no tiene un único videojuego, es una saga y para Nintendo Switch están Gal Gun Double Peace, Gal Gun Returns y Gal Gun 2. Merece estar en la lista de juegos raros. Obviamente Gal Gun tira mucho más por la comedia que por ser un juego con contenido erótico.

16. Untitled Goose Game

Untitled Goose Game

Probablemente este sea de los juegos raros más divertidos que hay en esta lista. Interpretamos a un ganso que tiene como objetivo hacer trastadas. Las misiones que debemos seguir provocan situaciones cómicas, como robarle las gafas o los juguetes a un niño, robar comida, molestar a un jardinero y un largo etcétera.

17. West of Loathing

West of Loathing

Una comedia absurda ambientada en el Viejo Oeste. Puede ser un juego raro, pero tiene puntos muy interesantes. West of Loathing nos muestra una historia cómica, donde deberemos resolver puzles y obstáculos de forma un tanto estúpida. Recomendable si os gustan los videojuegos de comedia combinados con el género JRPG.

18. VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action

Qué mejor manera de vivir una experiencia ciberpunk que, ¿trabajando en un bar? La premisa se merece estar en la lista de juegos raros para Nintendo Switch. Sin embargo, VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action no está nada mal. Podremos conocer a personas de lo más variopintas y carismáticos. Aquí los diálogos son importantes, así que deberemos leer mucho.

19. Superliminal

Superliminal

Lo que hace a este videojuego estar en la lista de juegos raros no es su historia, ni su jugabilidad, sino su creativa e ingeniosa mecánica. Aquí tendremos que jugar con las perspectivas para superar los obstáculos y los puzles que se nos pongan en el camino. Superliminal ha tenido una muy buena acogida. Si no los jugasteis en su momento, va siendo hora de que le deis una oportunidad. No os decepcionará este videojuego surrealista y onírico.

20. Bulb Boy

Bulb Boy

Se puede definir Bulb Boy en una sola palabra: perturbador. Somos, ¿un chico con una cabeza que se ilumina? Nos encontraremos con criaturas extrañas y horrendas en la historia. Es un videojuego bastante fácil y de corta duración, pero no deja indiferente a nadie. Aunque parece muy perturbador, esta atmósfera de terror viene acompañada de humor negro.

21. Paratopic

Paratopic

Dejad a un lado los gráficos porque Paratopic no está en la lista de juegos raros por eso. No tendría sentido incluir un juego a la lista por sus gráficos similares a los de la primera PlayStation. Paratopic nos ofrece una experiencia extraña y surrealista. Es posible que tengáis que buscar interpretaciones de la historia por Internet tras jugarlo. Se podría definir como un videojuego experimental por lo diferente que es. El objetivo es llevar unas cintas de vídeo a un sitio. El juego es bastante simple, ya que ni siquiera podemos morir y solo hay que avanzar mientras seleccionamos los diálogos que queremos decir. No tiene más de una hora de duración.

22. Surgeon Simulator CPR

Surgeon Simulator CPR

Raro, pero divertido. En Surgeon Simulator CPR interpretamos a un cirujano que tiene que operar. Los controles son complejos para que nos resulte difícil realizar las operaciones, provocando de esta forma situaciones muy graciosas. Además, cuenta con un modo multijugador. Nintendo América subió a su canal de YouTube el siguiente tráiler:

23. NeuroVoider

NeuroVoider

NeuroVoider merece estar en la lista de juegos raros para Nintendo Switch por su premisa: somos un cerebro que tiene que enfrentarse contra unos robots malvados y, para hacerlo, deberá alojarse en un robot para dispararles. Este es un RPG de acción con posibilidad para jugar en cooperativo. Un videojuego ambientado en un futuro distópico que nos puede entretener una buena tarde.

24. Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime

En este futuro distópico, el amor es la energía que une al mundo, cuyo sentimiento se reparte a través de un reactor protegido por una Liga de Astronautas. Sin embargo, un día el reactor explota y deberemos enfrentarnos a unos robots que no nos lo pondrán nada fácil. La experiencia de juego mejora mucho más en cooperativo.

25. Freedom Finger

Freedom Finger

Un videojuego de naves donde deberemos salvar a unos científicos secuestrados. Nuestra nave tiene la forma de una mano sacando el dedo (sí, el dedo corazón). El estilo artístico recuerda bastante a los dibujos animados. Cabe destacar su música y su sentido del humor. Freedom Finger tiene 37 niveles y 12 mundos diferentes que pueden llevarnos unas cinco horas.

26. Octodad: Dadliest Catch

Octodad: Dadliest Catch

Comenzamos siendo un hombre-pulpo que se va a casar con una mujer para más tarde formar una familia. Nuestros tentáculos no nos pondrán fácil hacer nuestra vida diaria. Los controles de Octodad: Dadliest Catch nos dificultarán movernos como queremos para que nos sintamos como un pulpo. Acciones tan rutinarias de nuestro día a día como ir a hacer la compra es un auténtico suplicio si eres un cefalópodo antropomórfico. Esta sería la secuela de Octodad, un juego que salió a la venta en 2010.

27. Pool Panic

Pool Panic

¿Te gusta el billar? Pool Panic es un juego raro de humor que en realidad no se parece en nada al billar, pero interpretamos a la bola blanca. El modo campaña no tiene narrativa, pero deberemos superar más de 100 niveles para completar el videojuego. Además, cabe destacar su dificultad. Coge las reglas principales del billar y las retuerce para crear algo gracioso y divertido. Este videojuego fue desarrollado por Adult Swim Games. En Nintenderos podéis leer un análisis del juego.

28. Katamari Damacy Reroll

Katamari Damacy Reroll

Definitivamente Katamari Damacy Reroll es uno de los juegos más raros que existen para Nintendo Switch. Y tampoco es un videojuego para todo el mundo, pero tiene un grupo de fans detrás que les gusta bastante. Deberemos ir creando una bola de objetos que iremos haciendo cada vez más y más grande. Al principio, habrá que comenzar con objetos pequeños y, a medida que vamos recogiendo más y seamos más grandes, podremos coger objetos todavía más grandes. Por si fuera poco, cuenta con un modo competitivo con pantalla dividida. Asimismo, aprovecha bien el sensor por movimiento de los joy-con, a diferencia del resto de videojuegos de esta lista.

29. Cat go! Ultimate Challenge

Cat go! Ultimate Challenge

¿Alguien ha visto a un lindo gatito? En Cat Go! Ultimate Challenge manejaremos a un gato que deberá saltar entre plataformas y esquivar a otros gatos. Realmente esto puede sonar como un videojuego de plataformas cualquiera y no como un juego raro. Sin embargo, unos movimientos y animaciones del gato que no están bien hechos sumado con unas plataformas nada realistas, hacen que el juego luzca un tanto extraño, especialmente por los escenarios vacíos o con objetos que parecen que hubiesen sido escogidos de forma aleatoria.

30. Candleman

Candleman

Somos una vela y en cada escenario vamos a tener que encender el resto de velas que veamos, pero habrá que darse prisa porque nos vamos consumiendo. La oscuridad es nuestro principal enemigo; Candleman juega muy bien con esto al no poder ver bien donde pisamos. Aunque pueda ser considerado como un juego raro, posee un estilo propio, bonito y mágico. Tiene un significado simbólico que vamos a tener que interpretar.

¿Qué os parecen estos juegos raros para Nintendo Switch? ¿Conocéis alguno que creáis que deba estar en esta lista?