Yamask en Pokémon GO: Cómo evolucionarlo a Cofragigus y Runerigus

Guías y Trucos

Yamask en Pokémon GO: Cómo evolucionarlo a Cofragigus y Runerigus

Todo sobre el misterioso fantasma de la máscara y sus evoluciones

Yamask en Pokémon GO es una de esas especies que nos encantan por tener una particular forma de evolucionar. No solo será interesante encontrar un Yamask con las estadísticas que te resulten útiles, sino que deberás tomar una decisión al momento de la evolución.

El motivo es que Yamask también tiene una forma regional conocida como Yamask de Galar. El primero evoluciona en Cofagrigus, quien es de tipo Fantasma; mientras que el segundo evoluciona en Runerigus, quien posee los tipos Fantasma y Tierra. Dependiendo de la especie y evolución que busques, querrás seguir un proceso u otro.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Yamask y sus evoluciones en Pokémon GO.

Conoce a Yamask

Yamask es uno de los Pokémon más misteriosos que existen en la serie. Está inspirado en una máscara mortuoria, las cuales son una copia idéntica de una persona fallecida hecha con yeso.

Según el Ba de la mitología egipcia, el espíritu de un muerto se puede convertir en un mediador entre los dioses y la tierra. A pesar de no estar vivo, puede moverse con libertad. La máscara de Yamask representa su rostro cuando era humando, y es esencial para su existencia. Si la pierde, Yamask puede adquirir un comportamiento agresivo e impredecible.

Como habrás podido adivinar, Yamask en Pokémon GO es un tipo Fantasma. Tiene debilidad a los tipos Veneno y Bicho, al mismo tiempo que es resistente a los de tipo Fantasma y Siniestro. Además, es inmune a los ataques de tipo Normal y Lucha, lo que en Pokémon GO significa que recibe solo un 39% del daño.

Tienes más información sobre estos conceptos en nuestra Tabla de tipos de Pokémon GO. No olvides que los multiplicadores mencionados son diferentes en la serie principal, los cuales puedes encontrar en este enlace.

Yamask Pokémon GO

Cómo evolucionar a Yamask en Cofagrigus en Pokémon GO

Yamask en Pokémon GO tiene a su popular evolución Cofagrigus. Para conseguirla solo necesitarás usar 50 Caramelos en Yamask y este podrá evolucionar.

Conseguir Caramelos puede llegar a ser complicado, especialmente cuando se trata de un Pokémon en específico. Recuerda que los inciensos pueden aumentar la cantidad de Pokémon que encuentres, lo que a su vez incrementará tus posibilidades de encontrarte con un Yamask.

Además, si usas Bayas Pinia durante la captura, conseguirás aun más Caramelos. Aquí puedes encontrar toda la información sobre las Bayas y sus efectos en Pokémon GO.

Yamask Pokémon GO

Cómo evolucionar a Yamask de Galar en Runerigus en Pokémon GO

Si lo que te interesa es evolucionar a Yamask de Galar en Pokémon GO, el proceso cambia ligeramente. No solo necesitarás 50 Caramelos de Yamask de Galar, sino que deberás seguir un par de pasos más para conseguir a Runerigus.

En primer lugar, necesitas tener a Yamask como tu Compañero. Si no sabes cómo hacerlo, puedes revisar nuestra guía sobre Compañeros en Pokémon GO. El segundo paso es que necesitarás ganar 10 Incursiones mientras tienes a Yamask como compañero.

Debido a que cualquier Incursión cuenta, independientemente de las estrellas, te recomendamos que completes este paso en las Incursiones de una estrella. Será más rápido y fácil de esa manera, especialmente si tienes un buen equipo. Aquí tienes toda la información reciente sobre las Incursiones y Megaincursiones en Pokémon GO.

Para hacer esto, necesitarás un Pase de Incursión. Puedes ganar uno diario visitando un Gimnasio, así que si eres paciente, podrás evolucionar a Yamaks de Galar en Runerigus en Pokémon GO tras 10 días de Incursiones. Por supuesto, los entrenadores con un Pase de Combate Premium podrán hacerlo más rápido.

Más artículos de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon GO Yamask