Los Nintendo Direct más decepcionantes de la historia

Curiosidades Destacados Nintendo Switch Tops

Los Nintendo Direct más decepcionantes de la historia

Buscamos el Nintendo Direct más flojo hasta el momento

Un aspecto en el que Nintendo consiguió revolucionar la promoción de videojuegos fue, sin duda, a través de los programas Nintendo Direct. Pero esto no sucedió porque sí. La compañía japonesa había estado probando suerte con conferencias que, como ocurría en los E3, fracasaban estrepitosamente. Los eventos en directo no terminaban de funcionar para la compañía, y necesitaban cambiar su formato de promoción. Fue así como poco a poco se fue impulsando una idea sencilla pero efectiva: ¿Y si se presentan los juegos en vídeos pregrabados? Así podían evitar los tiempos muertos de las conferencias, y reunir todo lo interesante en vídeos de una hora. Este formato acabó siendo un éxito, y los Nintendo Direct se coronaron como uno de los mejores elementos de la compañía.

Sin embargo, estos no siempre han conseguido convencer al público. Lo malo de tener mucho “hype” detrás de algo es que, si no cumple las expectativas, puede llegar a suponer un fracaso enorme. Y muchos fans se han echado las manos a la cabeza después de ver ciertos Nintendo Direct en los que, tras mucha espera, no se presentaba nada interesante. Y sí, esto es algo subjetivo, pero todos podemos estar de acuerdo en una cosa: si tras meses de espera solo te presentan tres juegos, y dos son third-party de bajo presupuesto para niños, algo falla. Por eso, hoy nos hemos puesto a buscar cuales son los peores Nintendo Direct realizados hasta el momento. ¿Queréis ver cuáles son los que más nos han decepcionado? ¡Pues dentro lista!

 

Nintendo Direct del E3 2018

Volvamos al año 2018. Nintendo Switch llevaba muy poco tiempo en el mercado, y habíamos vivido uno de los mejores años a nivel de lanzamientos: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Mario+Rabbids… Como es lógico, muchos esperábamos que durante el E3 de 2018 Nintendo volviera a igualar el nivel presentando una nueva oleada de juegos espectaculares. Sin embargo, nada de esto ocurrió así, pues tuvimos un Nintendo Direct centrado casi exclusivamente en Smash Bros. Y es que con 42 minutos de duración, solo 15 estuvieron dedicados a la presentación de nuevos juegos.

Y no seré yo quien diga que Smash Bros. Ultimate no merecía mucho tiempo de presentación, pues ha demostrado ser uno de los juegos más importantes de la historia de Nintendo. Pero sí que es cierto que otros juegos merecían un mayor tiempo de exposición. Algunos de los juegos mostrados en este Nintendo Direct fueron Daemon X Machina, la expansión de Xenoblade Chronicles 2, o Fire Emblem Three Houses. Todos ellos con tráilers extensos, impidiendo la presentación de más juegos. Un direct extenso y algo decepcionante.

Pokémon Direct del 6 de junio de 2017

Un año antes, con el hype de Switch por las nubes, The Pokémon Company realizó un Nintendo Direct dedicado a celebrar las novedades de Pokémon. Con esta idea en mente, todos esperábamos lo mismo: la presentación formal de un nuevo Pokémon para Switch. Los rumores habían hablado largo y tendido sobre la forma que tendría el nuevo juego: que sería una nueva generación, o una nueva versión de Sol y Luna… Pero nada de esto fue así.

Con 8 escasos minutos de duración, este Nintendo Direct dedicó la mayor parte de su tiempo a hablar de Pokken Tournament. Se mostró gran parte del contenido de este juego, dejando para el final el anuncio de las novedades. Y las novedades… Lo cierto es que fueron muy flojas. Por un lado se presentaron nuevas versiones de Sol y Luna, pensadas no para Switch si no para 3DS, en una de las decisiones más raras de la época. Por otro lado, se presentó el relanzamiento de Pokémon Oro y Plata en, una vez más, 3DS. Esta presentación demostraba que 3DS se resistía a descansar, y los fans que habían dado el salto a Switch se sintieron muy decepcionados.

Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de julio de 2020

Tras el confinamiento causado por la epidemia de Covid-19, muchos esperábamos con ansia el tener nuevos juegos con los que distraernos. Nintendo había confirmado que sus Nintendo Direct se retrasarían hasta nuevo aviso, y nosotros esperamos a su llegada pacientemente. Cuando por fin se confirmó la presentación de un nuevo programa, nuestro hype se elevó hasta las nubes, pero esto fue para nada. Y es que, tristemente, pronto descubrimos que se trataba de uno de los Nintendo Direct más decepcionantes de la historia.

El nombre de este programa ya nos anunciaba que algo andaba mal. Con mini suponíamos que sería más corto de la cuenta, pero es que nadie pensaba que solo fueran a anunciar tres juegos. Y si por lo menos todos fueran juegos esperados, pues bueno… Pero salvo Shin Megami Tensei V, el resto eran juegos más que olvidables. ¿O es que alguno recuerda a Rogue Company o a WWE 2K Battlegrounds? Si no hubiera sido por Atlus, sí que habríamos estado ante el peor Direct de la historia.

Nintendo Direct del E3 2015

Y llegamos al final de la lista con uno de los más flojos y decepcionantes de la historia. Tras el gran Direct presentado durante el E3 de 2014, todos esperábamos un Direct a la altura. Además, Wii U necesitaba apoyo, y eso solo lo podía conseguir con buenos juegos. Sin embargo, esta presentación no nos ofreció nada destacable, más allá de un genial tráiler del maravilloso Xenoblade Chronicles X. Y quizá se podrían destacar los tráilers de Fire Emblem Fates y Tokyo Mirage Sessions. Pero, más allá de esto, el Direct sirvió de ejemplo sobre como no presentar tus juegos.

El uso del tiempo fue tedioso, y nadie consiguió mantener la atención necesaria en la mayoría de juegos. El abrir el Direct con casi 10 minutos de Star Fox Zero no terminó de cuajar, pero es que el dedicarle la mayor parte del tiempo a Super Mario Maker fue aún peor. Un Direct que sucedió en el momento inadecuado y que podría haber dado mucho más de lo que dio.

¡Y hasta aquí el listado de hoy! Decidnos, ¿Cuáles son los Direct que más os han decepcionado? ¡Os estaremos leyendo!