[Impresiones] Cult of the Lamb para Nintendo Switch
Artículos Switch, Nintendo Switch

[Impresiones] Cult of the Lamb para Nintendo Switch

¡Agosto es el mes del cordero!

Compartir en:

Hace aproximadamente un mes, tuvimos el placer de jugar a una versión en desarrollo de lo último de Massive Monster y Devolver Digital: Cult of the Lamb. Esta semana al fin sale a la venta, así que aprovechamos para compartir con vosotros nuestras impresiones sobre el que nos ha estado pareciendo uno de los mejores juegos indie del año. Atentos, ¡porque la cosa promete mucho!

Creando un culto a nuestra medida

Poniéndonos en la piel de un cordero que estuvo a punto de ser sacrificado, tendremos que construir nuestro propio culto para buscar venganza, ¡y la cosa no será nada fácil! Lo primero que llama la atención acerca de Cult of the Lamb es que mezcla una serie de ingredientes que lo vuelven un juego bastante variopinto: se trata de un roguelike con elementos de gestión de ciudad. Así, por un lado estaremos recorriendo mazmorras en las que derrotar a enemigos, buscar nuevos acólitos y hacernos más fuertes. Por la otra, nos encontraremos en nuestro culto, manejando a sus integrantes, construyendo nuevas facilidades y manteniendo a raya aspectos básicos, como la alimentación, la higiene o el buen estado de nuestras instalaciones.

Además de su ciclo jugable principal, el juego ofrece otras tantas cosas con las que pasar el tiempo, como la posibilidad de dar sermones, algún que otro minijuego bastante divertido o la personalización de nuestros seguidores (a los cuales incluso podremos nombrar… aunque recomendamos no encariñarnos demasiado con ellos por si acaso).

Teniendo una dosis justa de reto y una buena curva de aprendizaje con jefes bastante desafiantes, Cult of the Lamb nos parece que bien podría estar destinado a convertirse en uno de los mejores exponentes de su género. Un juego con muy buenas cualidades de las que os podremos hablar con mayor profundidad muy pronto.

Combatiendo al fuego con fuego

El apartado visual de Cult of the Lamb es increíble. A pesar de su aparente aspecto tierno y dócil, dada su temática sectaria, el juego cuenta con escenas de auténtico terror que chocan bastante con su estética. Precisamente por eso es que pensamos que funciona tan bien. Su banda sonora también resulta bastante acertada, con cierto toque relajante que nos ayuda a sentirnos inmersos en el título de forma plena. Así, nuestra única preocupación de cara al lanzamiento del juego es que el título pueda volverse algo repetitivo a la larga. Ya lo iremos viendo cuando llegue el momento.

¡Y hasta aquí nuestras primeras impresiones acerca de Cult of the Lamb! Si queréis saber más acerca del título y sus posibilidades, tenéis disponible una demo en Steam para que probéis su original propuesta. En cualquier caso, ya queda muy poco para que podáis disfrutar de él por vosotros mismos.

Cult of the Lamb se encontrará disponible para Nintendo Switch desde este 11 de agosto por 24,99 euros en formato digital. Ocupa un espacio de 1554,00 MB. Si os gustan los juegos del estilo, ¡no dudéis en darle una oportunidad!


Archivado en:  Cult of the Lamb

Comentarios