[Análisis] Kofi Quest para Nintendo Switch
Análisis, Nintendo Switch

[Análisis] Kofi Quest para Nintendo Switch

¡Una aventura llena de humor!

Compartir en:

HypeTrain Digital y Loftur Studio nos traen, desde el pasado 25 de Agosto, Kofi Quest para Nintendo Switch. Tras su exitoso paso por Steam, donde los jugadores califican el juego con reseñas muy positivas, Kofi y su amigos emprenden una aventura en este RPG / RTS de marca española. ¿Qué nos ha parecido? ¡Os lo contamos!

¿Qué vas a ser primero, fan de la serie de YouTube o fan del videojuego? Esa es la pregunta que os lanzamos desde Nintenderos, porque si algo tenemos claro, es que las aventuras de Kofi van a atraparos por su historia, sus personajes,  sus dosis de humor, su banda sonora, etc. Y esto es algo que comparten tanto la serie como el juego, recientemente lanzado para Nintendo Switch.

En Kofi Quest te pones en la piel de Kofi, un personaje de videojuegos débil, vago y con poca suerte que se verá acompañado de una tropa de curiosos (y patéticos) personajes que le ayudarán a vivir una gran aventura.

Como casi todas las aventuras que nos toca vivir a los que jugamos videojuegos, esta empieza cuando nuestra videoconsola explota y la situación nos obliga a tener contacto con el mundo exterior. Nuestro “héroe”, acompañado de su equipo de mercebinarios, deben solucionar cierto suceso que ha ocurrido por su zona. Cada uno de los personajes tienen ciertas habilidades especiales, aunque estas se sienten poco aprovechadas debido a que los combates son rápidos, caóticos y en muchas ocasiones con demasiados automatismos por lo que no hay oportunidad para disfrutarlas.

Además de nuestro equipo de mercenarios, podremos completar nuestro escuadrón invocando a nuevos aliados gracias al uso de un cuerno. Cada unidad tiene un coste asignado, por lo que nuestro equipo debe ser conformado teniendo esto en cuenta y el límite total de miembros. Definir una buena táctica será clave y gracias a este método podremos decidir nuestra estrategia de combate con armas a distancia o cuerpo a cuerpo. Si eres de los que palma en el campo de batalla, no te preocupes porque en caso de los personajes principales, volverán a resucitar y en caso de las invocaciones, tendrás que volver a invocarlas.

Como no podía ser de otra forma en este estilo de juegos, además de la composición de equipo que decidamos llevar, serán clave los objetos con los que equipamos a nuestras unidades. La suma de todo esto, hará que nuestras batallas sean victorias o humillantes derrotas. Pero no todo son batallas en Kofi Quest, también nos enfrentaremos a retos, puzles y decisiones que nos harán más partícipes de esta divertida historia.

El estilo visual te atrapa fácilmente y combina a la perfección con la narrativa y la banda sonora, aunque el punto que más quiero destacar es el de las voces. Kofi Quest cuenta con doblaje en español, entre otros idiomas, que te permiten conocer más la personalidad, el humor y los gags de cada uno de los personajes.

En conclusión, Kofi Quest encantará a los seguidores de la serie de YouTube en la que se basa presentando una aventura repleta de humor y un buen doblaje, que solo se ve lastrado por su jugabilidad con combates algo caóticos. Así, también servirá como perfecto punto de partida para los que quieran adentrarse en el universo de Kofi. Sin duda merece la pena aprovechar el descuento activo por el lanzamiento en la eShop. El espacio requerido de descarga es de 2168,00 MB. El juego se encuentra disponible en formato digital de la eShop de Nintendo Switch  a un precio de 19,99 €, o bien 14,99 € si aprovechas el descuento promocional por el lanzamiento del título (disponible solo hasta principios de septiembre). Sea como sea,  ¡que lo pases muy bien con Kofi y compañía!

7.8

[Análisis] Kofi Quest para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una aventura repleta de humor sobre la popular serie de Internet.
  • El doblaje al español es todo un acierto.
Flojea en:
  • Combates caóticos controlados en exceso por la IA.

Comentarios