Xenoblade Chronicles la saga JRPG por excelencia para Nintendo Switch

Artículos

Xenoblade Chronicles la saga JRPG por excelencia para Nintendo Switch

Mientras esperamos su tercera parte, hablemos de los motivos que hacen que esta sea una saga tan especial

La cuenta atrás ya ha comenzado y Xenoblade Chronicles 3 está a la vuelta de la esquina, una larga espera que, seguro que nos deja con un gran sabor de boca, como ya pudimos compartir con todos vosotros a través de nuestras primeras impresiones.

Una saga que nació en la pasada Wii y en la que pudimos disfrutar de su primera entrega, todos los poseedores de esta consola y que se animaron a descubrirlo por primera vez quedaron fascinados al conocer este extenso y vasto mundo, ahora con Nintendo Switch y gracias a la aparición de la segunda entrega de manera exclusiva para ella, mucha más gente se unió a este fandom. Por desgracia aún no tenemos todas las entregas en nuestra consola portátil, pero esperemos que se animen a traernos Xenoblade Chronicles X más pronto que tarde.

Por esto mismo, hoy queremos hablar de las entregas numeradas y DLCs de las mismas y de cómo en poco tiempo se han conseguido alzar como la saga JRPG por excelencia en Nintendo Switch. Hablemos de sus puntos más fuertes y esperemos que si queda alguien por conocerla y este dudando si hacerlo, estas palabras le animen a adentrarse, porque, sin lugar a dudas, esta saga lo merece.

Xenoblade Chronicles la saga JRPG por excelencia para Nintendo Switch

Primero de todo, ¿qué entregas podemos encontrar en Nintendo Switch? actualmente, tenemos Xenoblade Chronicles: Definitive Edition junto a un DLC llamado Futuros Conectados, este DLC es contenido totalmente nuevo de esta versión definitiva que incluye un lavado de cara al juego que pudimos ver en Wii.

Después tenemos Xenoblade Chronibles 2, título que llegó antes que el anterior a Nintendo Switch y que se expandió con otro DLC, Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country. Y por último, el cierre, Xenoblade Chronicles 3 que también contará con otra expansión de historia como en las anteriores entregas, pero para esto último aún tendremos que esperar un poquito más.

Una vez repasados los juegos que podemos encontrar, hablemos de los que consideramos son sus puntos más importantes y fuertes. ¡Comencemos!

Historias inolvidables

Todo gran JRPG tiene que tener una gran historia detrás. La saga Xenoblade no iba a ser menos, desde luego que no, aunque la historia de cada juego a priori parezca que no tienen nada que ver la una con la otra, en realidad… Sí que están conectadas.

Las historias que nos cuentan están repletas de giros argumentales, momentos realmente emocionantes, puede que de primeras a algunos les cueste engancharse, pero siempre hay un momento, en el que consigue hacerte click y te absorbe.

Menos los DLCs, que aun así no están para nada mal en cuanto a duración, Xenoblade se compone de decenas de horas de entretenimiento, esto puede que según el jugador sea algo bueno o algo malo, en todas estas horas encontraras un sin fin de momentos que se quedarán guardados en tu corazón, al igual que algunas grandes lecciones.

Personajes que te tocarán el corazón

Este universo está lleno de personajes de lo más variopinto. Veremos cómo algunos se unen a tu grupo, otros serán enemigos, pero todos ellos serán memorables. En serio, acabareis cogiéndoles cariño a la mayoría a medida que evolucionan e interactúan entre ellos. Estéticamente, ambos juegos difieren, ya que para Xenoblade Chronicles 2, se optó por un estilo más “anime” con respecto a la primera entrega. Este cambio estético no fue del agrado de algunos jugadores. Pero, las apariencias engañan en más de una ocasión y no hay que dejarse guiar por estas primeras impresiones ya que el juego cuenta con personajes inolvidables. Con Xenoblade Chronicles 3 parecen haber encontrado un punto medio, y por qué no decirlo, se ve increíblemente bonito.

Una banda sonora de ensueño

Un regalo para los oídos, eso es la banda sonora de estos juegos. No es de extrañar, las personas que trabajan en ella son grandes pilares dentro de la industria: ACE+, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota y Yoko Shimomura. ¿Os suenan?

Temas tristes, canciones de batallas que te llenan de energía… Muchas grandes canciones os esperan y posiblemente se unan a vuestras playlist. Además, si prestáis atención descubriréis que muchas canciones de las últimas entregas están inspiradas en base a otras de la primera entrega, lo que aporta una sensación de conexión entre los distintos títulos en lo que a su música respecta.

Un sistema de combate exigente

¿Considero el sistema de combate de Xenoblade fácil? No, pero al menos en mi opinión esto es algo bueno. Te exige que lo aprendas, que lo controles y te hagas con él, pero una vez lo dominas, eres uno con él y es sumamente placentero jugarlo.

Al principio costará entenderlo, hay muchísimo que procesar y muchos controles de los que estar pendientes, por eso aconsejamos que mejor ir poco a poco y seguir los tutoriales que irán apareciendo a lo largo de la aventura. Esperemos que en Xenoblade Chronicles 3 sigan con la misma exigencia, aunque lo visto en los diferentes tráilers todo apunta que sí.

Un mundo enriquecedor y verdaderamente abierto

Basto, repleto de curiosidades y precioso, así son los titanes por los que nos moveremos en las diferentes aventuras. Todos ellos repletos de innumerables bestias que nos pondrán las cosas complicadas si se meten en nuestro camino.

Que el juego cuente con un sistema de cambio del horario es todo un acierto, hay partes que literalmente brillan al caer la noche y es un espectáculo precioso de ver. Nadar, correr y huir de esa enorme bestia nivel 70 al principio del juego, son algunas de las cosas que podrás hacer, piérdete y descubre un nuevo mundo.

Y vosotros Nintenderos, ¿tenéis ganas de la tercera entrega? ¿Qué es lo que más os gusta de esta saga? ¡Os leemos!