¿Por qué hay tantas naturalezas neutras en Pokémon?

Curiosidades

¿Por qué hay tantas naturalezas neutras en Pokémon?

Las naturalezas son una mecánica que Pokémon introdujo en su tercera generación y, desde entonces, han jugado un papel significativo en los juegos y especialmente en el apartado competitivo. Su función principal es alterar levemente las estadísticas de cada Pokémon según la naturaleza que le haya sido atribuida a la hora de su captura o crianza, aparte de reflejar su “personalidad”.

Existe una interesante curiosidad que muchos jugadores, incluso los más fanáticos de la saga, pueden haber pasado por alto. ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué existen varias naturalezas neutras en Pokémon y no solamente una? Normalmente, la respuesta que un jugador daría al respecto sería que existen para equilibrar las demás naturalezas que sí suben y bajan estadísticas. Otros, simplemente, piensan que existen para encontrar con mayor frecuencia Pokémon cuyas características sean “normales” y no varíen por su naturaleza.

Sin embargo, la respuesta es mucho más simple de lo que parece. Existen 25 tipos de naturalezas distintas: 20 de ellas varían estadísticas, y las otras 5 son neutras. Ahora, ¿cuáles son las estadísticas que pueden variar por la naturaleza? Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad: es decir, 5 estadísticas. Si juntamos esta información, nos daremos cuenta que existe una naturaleza neutra por cada estadística. De hecho, se podría decir que estas naturalezas son neutras por un simple motivo: suben y bajan la misma estadística, así que dicha estadística no varía.

Esto es además apoyado por los gráficos y tablas que incluyen varias guías oficiales de Pokémon. En estas, aparte de mostrar las características que varían con cada naturaleza, a cada naturaleza neutra se le “asigna” una estadística. Concretamente, la naturaleza fuerte se relaciona al Ataque, la huraña a la Defensa, la tímida al Ataque Especial, la rara a la Defensa Especial y la seria a la Velocidad.

Tabla que muestra como se distribuyen las distintas naturalezas Pokémon

¿Sabías sobre esta curiosidad? ¿Qué opinas al respecto?

Vía de la imagen

 


Archivado en:  Pokémon