Análisis Análisis Switch Destacados Nintendo Switch

[Mini-Análisis] ElecHead para Nintendo Switch

¡Acompaña a este amiguito!

elechead

Si estuvisteis atentos durante el último Indie World de Nintendo Switch, seguramente tuvisteis que percataros de la presencia de ElecHead, el nuevo juego de NamaTakahashi que, tras haber presenciado su lanzamiento en PC, ahora ha llegado a la plataforma híbrida. ¿Qué tal está? ¿Merece la pena? Gracias a nuestros amigos de asobu (asociación de juegos indie japonesa de la que Takahashi forma parte), os venimos a contar qué nos ha parecido el título. Preparaos, ¡porque os espera una pequeña sorpresa!

Un robot lleno de chispa

En esta aventura, encarnaremos a un pequeño robot que se encuentra solo en unas facilidades misteriosas, ¿cómo ha llegado ahí? ¿Cuál es su objetivo? Tendremos que descubrirlo junto a él a medida que nos hacemos paso por distintos niveles llenos de plataformas y mecanismos que nos harán pensar de lo lindo.

La principal particularidad de ElecHead es la pila que lleva en su cabeza, la cual, cuando entra en contacto con distintos elementos, los dota de electricidad y permite que se comporten de forma distinta, activándose para accionar tanto facilidades como peligros varios. En cierto punto del juego, nuestro robot irá evolucionando, desbloqueando alguna habilidad que aporta todavía más desafío a la aventura. La más llamativa será poder desacoplar la cabeza del cuerpo del robot (movimiento que solo podremos llevar a cabo durante unos segundos antes de perder una vida), lo que dará pie a acción contrarreloj bastante intensa.

elechead nintendo switch

ElecHead nos ha durado apenas un par de horas, pero ha sido una duración llena de desafíos de lo más variados con un diseño de niveles muy bueno. El apartado artístico del título se basa principalmente en paletas en las que priman dos colores, los cuales podremos cambiar entre distintas opciones en el menú a los que más nos gusten. Si nos atascamos en alguna fase, podremos reiniciarla automáticamente con tan solo pulsar un botón.

Después de comentar todo esto, solo mencionar que el apartado sonoro del juego corre a cargo de Tsuyomi, artista quien se ha encargado de dotar al título de unos 15 temas chiptune que saben acompañar bien a la aventura. Por último, en el juego también hemos encontrado algún que otro minijuego que se aleja de los puzles y que resulta bastante simpático. No obstante, os recomendamos descubrir por vosotros mismos de qué se tratan.

Conclusión

elechead análisis

ElecHead es un juego de puzzles tan corto como encantador. Si buscáis una experiencia breve y con aspecto retro con la que pensar un buen rato, ¡os lo recomendamos firmemente! Si tenemos que buscarle una pega, es que nos deja con ganas de más. No obstante, se trata de un aperitivo ejemplar que disfrutar como descanso entre juegos largos. Una joya que te dura una tarde, pero que te deja pensando en ella mucho más tiempo.

ElecHead ya se encuentra disponible para Nintendo Switch por 8,99 euros en formato digital. Ocupa un espacio de 224,00 MB. Si os gustan los juegos del estilo, ¡no dudéis en darle una oportunidad!

8.5

[Mini-Análisis] ElecHead para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un diseño de niveles genial.
  • Apartado audiovisual bonito.
  • Experiencia encantadora.
Flojea en:
  • Se pasa volando.
  • Algunos puzles pueden ser demasiado desafiantes.


Buscar en:  #ElecHead