Los 15 Pokémon más fuertes de la tercera generación

Artículos Tops

Los 15 Pokémon más fuertes de la tercera generación

Puro poder

En Pokémon, una de las mayores alegrías de los jugadores es descubrir y entrenar nuevas especies, y es precisamente en la tercera generación donde se introdujeron algunos de los más fuertes. ¿Queréis que repasemos algunos de ellos?

Lo que significó la tercera generación

Los 15 Pokémon más fuertes de la tercera generación

La tercera generación comenzó gracias a Pokémon Rubí y Zafiro en 2002 (2003 en España), y con ella, se introdujeron nuevas mecánicas y bases que se han mantenido desde entonces en la franquicia. Esta generación nos invitó a descubrir la nueva región de Hoenn, alcanzando su versión definitiva en Esmeralda, y a rememorar lo que la Kanto de primera generación nos ofrecía gracias a Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego.

De hecho, en esta generación se introdujeron novedades que revolucionaron completamente la escena competitiva, tal y como las naturalezas, habilidades y los combates dobles. Todas estas mecánicas llegaron para quedarse, y ayudaron a cementar lo que hoy en día es Pokémon para todos nosotros.

Los Pokémon más fuertes de tercera generación

Teóricamente, cualquier Pokémon podría ser considerado fuerte, especialmente teniendo en cuenta la escena competitiva. Con un buen set de movimientos, habilidad adecuada y objeto que complemente la estrategia, es fácil hacer añicos a cualquier equipo. No obstante, podemos recurrir a la suma total de las estadísticas bases de cada Pokémon para alcanzar un resultado satisfactorio y objetivo. ¡Comencemos la lista!

El inicial que se distingue de todos, Swampert (535)

Los 15 Pokémon más fuertes de la tercera generación

 

Sorprendentemente, el inicial de agua y tierra deja atrás a sus compañeros, superándolos tan solo por 5 puntos y abriendo la lista de Pokémon más fuertes de la tercera generación. La verdad es, a día de hoy, Swampert sigue coronando el top de iniciales más poderosos si no incluimos las mega-evoluciones, superando al legendario Charizard por tan solo un diminuto punto. Sin duda, un hito para destacar de los pesos pesados de la tercera generación.

El Pokémon más bello, Milotic (540)

El escurridizo Milotic continúa la lista, y adelanta a Swampert gracias a sus increíbles estadísticas de defensa especial y ataque especial. Este Pokémon ha protagonizado múltiples relatos e historias dentro de la comunidad debido a su curiosa pre-evolución, Feebas, la cual es destacada por su desafortunado aspecto incluso por la Pokédex.

El trío regi: Regirock, Regice y Registeel (580)

Ün ün ün. Espero que hayáis reconocido ese sonido, porque la siguiente entrada de la lista está protagonizada por el trío regi. Cada golem de este curioso trío de legendarios representa una era de la historia distinta, y se dice que fueron creados por Regigigas en su aspecto e imagen. Cabe destacar que, gracias a la expansión de Espada y Escudo, a este trío de regis se sumaron dos nuevos golems: Regieleki y Regidraco.

Los pseudo-legendarios, Salamence y Metagross (600)

Los Pokémon pseudo-legendarios suelen gozar de un total de estadísticas base de 600, y Salamence y Metagross se aseguran de representar bien a la tercera generación. Estos poderosos Pokémon cuentan incluso con mega-evoluciones para alcanzar su máximo potencial, así que son temibles adversarios. Es más, el mismísimo campeón de la región de Hoenn cuenta con Metagross como su Pokémon estrella.

El dúo eón, Latios y Latias (600)

Empatados con la sección anterior y la siguiente, encontramos ahora a Latios y Latias, el dúo eón que puede volar más rápido que un jet. Estos inteligentes dragones psíquicos pueden entender el habla humana, como se demuestra en la película que protagonizan y por sus entradas de la Pokédex.

Los míticos, Deoxys y Jirachi (600)

Los 15 Pokémon más fuertes de la tercera generación

Finalmente, tenemos las últimas criaturas del empate a 600 puntos: los Pokémon singulares Deoxys y Jirachi. Jirachi, basado en una estrella fugaz, cumplirá los deseos de aquel quien le despierte, mientras que Deoxys se trata de la mutación de un virus espacial que aterriza en nuestro planeta a través de un meteorito.

La sorpresa, Slaking (670)

Los 15 Pokémon más fuertes de la tercera generación

Sin duda, el más inesperado de la lista: Slaking. Este perezoso Pokémon se cuela en un empate por la plata gracias a sus increíbles estadísticas… traicionadas por su pobre habilidad. Dicha habilidad, Ausente, provoca que la especie solo pueda atacar cada dos turnos, impidiendo aprovechar sus características al máximo.

Los legendarios de carátula, Kyogre y Groudon (670)

Finalmente, llegamos al top 3 junto a Kyogre y Groudon. Los legendarios que caracterizan Pokémon Rubí y Zafiro protagonizan un empate para la plata junto a Slaking. Aunque, si tuvieran acceso a sus formas primigenias, arrasarían completamente con la competición, solo detrás de Mega-Mewtwo y del que es y seguirá siendo el oro por mucho tiempo: el líder del trío creador.

El rey de los cielos, Rayquaza (680)

Tal y como hemos adelantado en la posición anterior, Rayquaza se lleva un oro muy bien merecido. Esta bestia de dragón y volador lidera la competición con unas estadísticas inigualables, que se vuelven aún más inalcanzables en su mega-evolución.

Y con esto, habríamos terminado de repasar los Pokémon más fuertes de toda la tercera generación. Evidentemente, esta generación da mucha pelea con sus duras criaturas, y no es ninguna sorpresa que Mega-Rayquaza lidere el top a través de todas las regiones. ¿Cuál es vuestro Pokémon favorito de esta lista? ¡Os leemos en los comentarios!