Equipos Instinto, Sabiduría y Valor de Pokémon GO: ¿Siguen importando?

Noticias

Equipos Instinto, Sabiduría y Valor de Pokémon GO: ¿Siguen importando?

Llega el momento de todo entrenador de Pokémon GO en el que debes tomar una decisión: si elegir entre el Equipo Instinto, el Equipo Sabiduría y el Equipo Valor.

Durante mucho tiempo la elección entre un equipo de otro fue muy relevante para los jugadores de Pokémon GO, no solo por el orgullo de representar a un equipo, sino además por las ventajas que estos podían traer a la app de realidad aumentada. Sin embargo, tras seis años del lanzamiento, es oportuno preguntarnos si esta función sigue siendo relevante para los jugadores de Pokémon GO.

Los equipos de Pokémon GO: Instinto, Sabiduría y Valor.

Tras alcanzar el nivel 5 de Pokémon GO e interactuar con un Gimnasio, podrás decidir a cuál de los tres equipos pertenecer Las tres opciones son muy interesantes, aunque no iguales.

El Equipo Instinto es liderado por Spark y representado por el color amarillo. La filosofía de este grupo insiste en que los Pokémon son criaturas instintivas, y que por ello, el instinto es lo más importante para un Entrenador. También creen que el secreto Pokémon se encuentra en la eclosión de huevos. Su logo lleva al ave legendaria Zapdos.

El color azul representa al Equipo Sabiduría, liderado por Blanche. Este equipo mantiene que los Pokémon son excepcionalmente sabios, y tiene un particular interés por el proceso de evolución. Su logo lleva al ave legendaria Articuno.

Por último tenemos al Equipo Valor, representado por el color rojo y liderado por Candela. Su filosofía defiende que los Pokémon son más fuertes y nobles de corazón que los humanos, y se interesa en el poder natural que esconde su fuerza interior. Candela cree que los Pokémon de este equipo son más fuertes que el resto. Su logo lleva al ave legendaria Moltres.

Las ventajas que ofrece cada equipo

Las ventajas de cada mismo son exactamente las mismas al principio. Su función central es dividir a las comunidades de Pokémon GO en tres grupos que se pelean por el dominio de los Gimnasios. Si perteneces a un equipo, tendrás que pelear el liderazgo de un Gimnasio contra los miembros de otros equipos, ya sea solo o junto a compañeros de tu mismo equipo. Esto afectará la cantidad de PokéMonedas ganadas.

En algunos casos, los jugadores de un mismo equipo pueden trabajar juntos en eventos grupales como los combates de Incursión para ganar recompensas adicionales. Si no estás en el mismo equipo que tus compañeros de Incursión, puedes cambiarte comprando el Medallón de Equipos en la tienda por 1.000 PokéMonedas; sin embargo, solo podrás hacerlo una vez por año.

Otra ventaja de pertenecer a un equipo es que, tras capturar un Pokémon, el líder de tu equipo podrá evaluarlo examinando sus IV, lo que te permitirá saber su poder neto y si deberías invertir en dicho Pokémon. Cada líder tendrá una personalidad diferente al ofrecernos la información, pero los datos son los mismos en cada equipo.

No hay ninguna ventaja significativa por pertenecer a un equipo u otro, ni efectos dentro del juego como acceso a Pokémon exclusivos.

¿Siguen siendo relevantes los equipos de Pokémon GO en 2022?

Tras el estreno de la app, los equipos era un importante tema de conversación entre los jugadores de Pokémon GO. Los Entrenadores en todas partes del mundo se peleaban por qué equipo tenía a los mejores jugadores o dominaba ciertas comunidades locales.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo y llegaron nuevas funciones, los jugadores han ido perdiendo el interés por los equipos. Los Entrenadores prefieren realizar Incursiones con jugadores competentes, en lugar de con miembros de sus respectivos Equipos, y la característica de Gimnasios es tomada por muchos de forma individual.

Lo cierto es que el potencial de los Equipos de Pokémon GO sigue siendo muy alto, ya que como mencionamos anteriormente, el dominio constante de un Gimnasio por un mismo equipo es la clave para ganar PokéMonedas y recurrir a mecánicas que de otra forma solo se pueden conseguir con dinero real. Además, determinados eventos han tenido como objetivo potenciar la rivalidad entre los Equipos Instinto, Sabiduría y Valor, añadiendo un aspecto competitivo al juego.

Pero los jugadores no parecen darle importancia a los Equipos actualmente, y participan en dichos eventos muchas veces sin interesarse por los puntos que acumulan para sus equipos. Las prioridades de un jugador de Pokémon GO son subir niveles, completar misiones y capturar a los mejores Pokémon que puedan; pero la función de los Equipos sería una de las últimas de la lista.

Es posible que esto cambie con la integración de Campfire y la posibilidad de organizar grupos o comunidades para realizar actividades en Pokémon GO. No hay duda de que surgirán grupos locales dedicadas a miembros del Equipo Insinto, Sabiduría y Valor para la toma de Gimnasios, lo que podría traer de vuelta ese aspecto competitivo que tuvo el juego en su lanzamiento.


Archivado en:  Pokémon GO