Roblox en Nintendo Switch: ¿Es posible que llegue a la consola?

Artículos Nintendo Switch

Roblox en Nintendo Switch: ¿Es posible que llegue a la consola?

Binomio de éxito

Nintendo, y más concretamente la división centrada en Switch, no es ajena al éxito de Roblox. Esta plataforma de videojuegos, surgida en 2006, se ha convertido con el paso de los años en un gigante de la industria. Desde su nacimiento hasta hoy, Roblox ha visto nacer decenas de millones de juegos creados por sus usuarios. Y estas cifras, lejos de estancarse, solo van en aumento.

Por ese motivo, la plataforma es un caramelo para cualquier sistema que quiera contar con sus servicios. En la actualidad, se encuentra disponible en PC, Xbox One y dispositivos móviles. En estos, los usuarios pueden crear sus propuestas, compartirlas con el mundo, y a la vez, disfrutar de las creaciones de otros jugadores. Sin embargo, David Baszucki, CEO de la compañía, no esconde su deseo de llevar Roblox a Nintendo Switch y otros sistemas.

En mayo de 2021 recogimos unas declaraciones de Baszucki vertidas durante el Investor Day de 2021 de la corporación. En dicho evento, el CEO, además de señalar y ensalzar las virtudes de la plataforma, se mostró entusiasmado con llevarla a sistemas en las que aún no está presente. De hecho, fue el propio Baszucki quién hablo de Nintendo Switch, asegurando que «sin duda, a largo plazo, tiene perfecto sentido para Roblox». Mas, pese a estas declaraciones, ha pasado 1 año y aún no hay noticias esperanzadoras. Por ello, hoy nos preguntamos: ¿hay posibilidades reales de ver a la plataforma dentro del ecosistema de la híbrida?

Vía: Roblox

Una alianza muy exitosa con algunas trabas

El principal enemigo de este hipotético desembarco sería, sin duda, la propia Nintendo. La firma japonesa ha mostrado en reiteradas ocasiones su desinterés hacia videojuegos que puedan modificarse. De hecho, la Gran N es bastante restrictiva con contenido que pueda herir la sensibilidad. Por ello, noticias como la polémica con los nombres en Nintendo Switch Sports, donde algunos usuarios consiguieron sortear el filtro y utilizar nombres ofensivos, cogió por sorpresa a muchos. Y esto, en una plataforma como Roblox, podría estar a la orden del día.

Aunque el servicio es conocido por estar enfocado a un público mayoritariamente infantil, dado que es la franja de edad en la que es más popular, en alguna que otra ocasión se ha visto envuelto en polémicas por el contenido de alguna de sus propuestas. Y Nintendo, que ya pasa por alto ciertas propuestas de corte erótico disponibles en el catálogo de la híbrida, podría haber optado por guardarse las espaldas. Sin embargo, a la vista de las posibilidades, esto sería un craso error.

Vía: Roblox

El volumen de juegos disponibles en Roblox, como ya comentamos en las primeras líneas, supera holgadamente los 40 millones de títulos. Esto le coloca, de manera irrefutable, al frente de la industria como el servicio con más videojuegos disponibles. Y, aunque la mayoría de estos sean de dudosa calidad, los usuarios parecen estar contentos dado que el número de jugadores y juegos no deja de crecer. Con estas cifras en la mano, imaginaos cómo de exitoso sería la llegada de la plataforma y sus millones de propuestas a Nintendo Switch, un sistema con más de 107 millones de jugadores. Hablaríamos, sin duda, de cifras que no pararían de romper récords.

Roblox en Nintendo Switch: a caballo entre la realidad y el sueño

Por desgracia, más allá de estas hipótesis y teorías, no existe nada oficial al respecto. Las palabras de David Baszucki, CEO de la compañía, confirmaron el interés por integrar su servicio en el ecosistema de la híbrida. No obstante, más de un año ha pasado y, salvo giro repentino de los acontecimientos, seguimos sin noticias sobre una llegada que alegraría a muchos usuarios. Además, el lanzamiento de Estudio de Videojuegos, un Roblox «Marca de la Casa» hecho por Nintendo, demostró que la firma japonesa no tiene prisa por llegar a un acuerdo. Mas, como han comprobado los usuarios, esta propuesta dista mucho de lo que podría ser Roblox.

Vía: Nintendo España

Sea como fuere, el interés es real y, si el CEO habló alto y claro, es porque ya comenzó las maniobras para intentar llevar el servicio a Nintendo Switch. Más allá de esto, como ya comentamos, no podemos confirmar el hipotético lanzamiento de Roblox en la consola de la Gran N. En un futuro a largo plazo, tal y como dijo Baszucki, quién sabe qué sucederá. De ser por él, está claro que hablaríamos de una alianza que, salvo sorpresa mayúscula, cosecharía cifras millonarias sin descanso. A fin de cuentas, si unimos una plataforma masiva a una consola con millones de usuarios, el resultado solo puede ser exitoso.

Así, hasta ahora, estas son las posibilidades de ver Roblox en Nintendo Switch. De momento, es más un deseo del CEO de la plataforma que una posibilidad real, pero quién sabe si en un futuro la situación cambia. Y a ti, ¿te gustaría ver el servicio en la consola híbrida? ¿Diseñarías tus propias propuestas o disfrutarías de las de otros usuarios? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo Nintendo Switch