Reggie comenta cómo Nintendo podría conseguir una buena transición tras Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie comenta cómo Nintendo podría conseguir una buena transición tras Switch

Estas han sido las declaraciones

Nos llegan más declaraciones interesantes de Reggie Fils-Aime. Recordad que se trata del ex-presidente de Nintendo of America, que ahora ha confirmado novedades.

En concreto, hemos podido conocer en esta ocasión la opinión de Reggie sobre la transición que podría llevar a cabo Nintendo desde Switch a su siguiente consola. Esto es lo que ha compartido con Games Industry:

Así que reconozcamos que pasar de una plataforma exitosa a la siguiente es increíblemente difícil y desafiante. Específicamente para Nintendo y Switch, la compañía también ha dicho que, en su opinión, Switch todavía está a la mitad de su ciclo de vida. Si eso es cierto, la compañía debe pensar en lo que hará en los próximos cuatro o cinco años para continuar con el impulso comercial central para Switch. Entonces se trata de seguir los pasos de eso y lo que depara el futuro. Es un trabajo bastante pesado de hacer.

Creo que, ante todo, debe pensar en el flujo de contenido y en lo que mantendrá a los jugadores interesados. Creo que hay que mirar la historia y cuáles han sido algunas de las tácticas históricas que han funcionado para mantener un ciclo de vida de una generación en particular, y eso incluye todo, desde actualizaciones de mitad de ciclo hasta pensar en precios y valor. Hay una serie de tácticas diferentes que puede usar, pero fundamentalmente la canalización de contenido debe estar ahí.

Sigo estando muy activo en esta industria, estoy activo como inversionista y asesor, y creo que estar al tanto de los cambios demográficos y las oportunidades geográficas, sobre cómo la tecnología continúa evolucionando, estas son todas las cosas que necesita una empresa como Nintendo a la hora de pensar en lanzar la siguiente consola tras Switch.

¿Qué os parecen sus declaraciones? Os leemos en los comentarios.

Fuente.