Un repaso a los mejores juegos de Game Boy Color

Artículos Game Boy Series

Un repaso a los mejores juegos de Game Boy Color

Viaja al pasado con nosotros para recordar algunos de los mejores juegos de Game Boy Color.

Ya han pasado más de 30 años desde la salida de una de las primera consolas portátiles de Nintendo, una consola con la que muchos crecimos y pasamos muy buenos momentos. Hoy haremos un pequeño viaje al pasado para recordar algunos de los mejores juegos de Game Boy Color. ¿Conocerás alguno? 

Mejores juegos de Game Boy Color

Aquí tienes una pequeña lista de algunos de los mejores juegos de Game Boy Color. Por supuesto nos van a faltar un montón de ellos por mencionar ya que hay una gran multitud de juegos, pero vamos allá con algunos de los juegos más reconocidos y aclamados de nuestra querida consola. 

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un gran clásico para todos los fans de Nintendo y de Zelda. El juego de acción y aventura fue desarrollado y publicado por Nintendo en 1993. Es la cuarta entrega de la serie The Legend of Zelda y la primera para una consola portátil. 

El juego está lleno de aventuras, acción y una infinidad de puzles. En el, Link es sorprendido por una tormenta mientras viaja en el mar y es arrastrado hasta la Isla Koholint. Al saber que la isla está custodiada por una extraña criatura que yace dormida, Link debe luchar contra los monstruos y resolver los misterios necesarios para encontrar los ocho instrumentos musicales que despertarán a dicha criatura, sino se quedará atrapado en la isla para siempre. 

Super Mario Bros Deluxe

Super Mario Bros Deluxe o también conocido como Super Mario Bros. DX es una versión de los juegos Super Mario Bros y Super Mario Bros: The Lost Levels para Game Boy Color. El juego salió en occidente en 1999 y en Japón al año siguiente.

Este juego de plataformas es recordado con mucha nostalgia ya que trajo el Super Mario Bros original de vuelta pero dirigido a una nueva generación. Sirvió como sucesor de Donkey Kong en Game Boy y como precursor de futuras reediciones de otros juegos de Mario como Super Mario Advance o Super Mario 64 DS.

Tetris DX

Imposible olvidarnos de este gran clásico. Tetris DX fue el primer juego de Tetris para Game Boy Color, desarrollado por Nintendo y publicado en 1999. Con este juego se trató de mantener la esencia del Tetris original de Game Boy de 1989 y su principal diferencia es la vistosidad de colores en sus gráficos. 

Pokémon Oro, Plata y Cristal

La segunda generación de Pokémon llegó a nosotros en el año 2000 con Pokémon Plata y Pokémon Oro, y un año más tarde con Pokémon Cristal. Son los primeros y únicos juegos de Pokémon para Game Boy Color pero unos de los más famosos y aclamados de la saga.

Estos juegos añadieron más de 100 Pokémon a la lista y nos transportaron a la región de Johto donde, siguiendo la mecánica del Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, el profesor Elm nos entrega un inicial con el que empezar nuestra nueva aventura. 

Wario Land 2

El divertido juego de plataformas en 2D protagonizado por Wario, Wario Land 2, es la segunda entrega de la serie Wario Land y aunque en principio fue lanzado para Game Boy, siete meses más tarde de su salida se publicó una versión para Game Boy Color, en 1998, donde contaba con una serie de ajustes y mejoras, como fondos de color.  

Wario Land 3

En el año 2000 salió a la luz el sucesor de Wario Land 2, Wario Land 3, también dirigido a Game Boy Color. El juego adaptó la mayor parte de la mecánica de su predecesor y se convirtió en un gran clásico para los fans de Wario. 

En esta ocasión nuestro querido Wario tiene que escapar del mundo dentro de una caja de música y para ello debe recoger las cinco cajas de música con ayuda de diferentes habilidades. 

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Seasons

Oracle of Ages y Seasons son dos juegos de aventura de la serie Legend of Zelda, desarrollados por Flagship y publicados en 2001 para Game Boy Color. 

Para conocer la trama principal el jugador debe completar ambos juegos los cuales se centran en temas diferentes. Mientras que Oracle of Ages está más enfocado a puzzles y acertijos, Seasons se enfoca más a la aventura y acción del juego. 

Street Fighter Alpha

Street Fighter Alpha es la secuela de la saga Street Fighter. El juego se lanzó originalmente para la versión arcade en 1995 pero más tarde llegó a otros formatos y plataformas, entre ellos, la Game Boy Color.

El juego para Game Boy Color cuenta con más de 10 personajes disponibles y diferentes escenarios donde llevar a cabo emocionantes peleas en nuestra consola portátil. 

Mario Tennis

Mario Tennis es la segunda entrega de Mario Tennis dirigida esta vez para Game Boy Color. Fue desarrollado por Camelot y publicado por Nintendo en el año 2000 en Japón y 2001 en occidente. 

El juego cuenta con un modo historia en el que Alex o Nina busca convertirse en el mejor tenista del mundo pero para ello debe vencer a Mario. 

Metal Gear Solid 

Para cerrar nuestra lista tenemos un gran clásico de los juegos de acción y aventura, el Metal Gear Solid. Este juego fue lanzado originalmente para PlayStation y recibió una versión para Game Boy Color en el año 2000.

El juego resultó ser un gran éxito en su versión portátil, donde Snake tiene que emprender una nueva misión para salvar al mundo y para ello debemos infiltrarnos en la base de Galuade. 

Todos estos juegos de Game Boy Color fueron muy populares y seguramente serán recordados con mucho cariño y nostalgia por sus jugadores y fans de las sagas. Seguramente nos hayamos dejado muchos otros en el tintero y es que Game Boy Color nos ofreció un amplio catálogo de interesantísimos juegos. Muchos de ellos han recibido adaptaciones y versiones nuevas para Nintendo 3DS o Nintendo Switch. Esperamos ver pronto alguno más de estos juegos de vuelta en nuestra Nintendo Switch

 

¿Cuáles son tus juegos favoritos de Game Boy Color? ¿Has jugado a alguno de los mencionados en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!