Todo lo que sabemos hasta ahora de la película de Five Nights at Freddy’s

Artículos

Todo lo que sabemos hasta ahora de la película de Five Nights at Freddy’s

Podría llegar en 2023

Hoy os vamos a hablar sobre la película de Five Nights at Freddy’s, nintenderos.

Como bien sabréis, Five Nights at Freddy’s es una serie de videojuegos de terror independientes, creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon. En 2015, de la mano de Warner Bros., comenzó el desarrollo de una película basada en la franquicia, que en un principio iba a estar dirigida por Gil Kenan.

En 2018, la producción pasó a manos de Blumhouse y, desde entonces, poco se ha sabido de ella.

En el presente artículo, vamos a contaros todo lo que sabemos acerca de la película de Five Nights at Freddy’s, así como posibles predicciones de fecha de estreno, trama y demás. ¿Queréis saberlo todo? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Un misterio de película

La premisa de Five Nights at Freddy’s es clara: somos un guardia de seguridad nocturno que trabaja en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza. Nuestro objetivo es permanecer con vida durante toda la noche mientras intentamos escondernos de una colección de animatronics embrujados y sedientos de sangre.

Teniendo en cuenta este argumento, parece relativamente sencillo poder hacer una película que se asemeje a estos títulos, pero lo cierto es que su desarrollo ha estado lleno de problemas. Desde el mencionado cambio de productora hasta la decisión de cómo estructurar la historia, todo parecen ser problemas en lo relacionado con esta película.

De hecho, en 2018, Scott Cawthon rechazó el guión presentado por Blumhouse, pues no estaba del todo convencido de su resultado. Esto llevó a la productora a comenzar de nuevo con el trabajo, lo que ralentizó todavía más el desarrollo de la cinta.

El rodaje comenzó en primavera de 2021

Jason Blum, dirigente de Blumhouse Productions, ha declarado en más de una ocasión que el desarrollo está activo; de hecho, las últimas noticias que nos llegaron decían que el rodaje comenzó la primavera de 2021, justo hace un año, aunque no hemos visto ninguna imagen oficial al respecto.

Lo último que se supo al respecto es que Chris Columbus, guionista, productor y director de cine estadounidense, sería el encargado de dirigir la cinta.

Columbus es mundialmente conocido por haber dirigido películas de la talla de Solo en casa o las dos primeras entregas de Harry Potter, por lo que, si él está al frente de este proyecto, a buen seguro tendremos un excelente trabajo.

Ahora bien, en los últimos meses, el nombre que ha sonado con más fuerza para dirigir la cinta es el de Gil Kenan, guionista y director conocido por dirigir el remake de 2015 de Poltergeist y participar en el guión de Cazafantasmas: Más allá.

De ser estos rumores ciertos, Columbus únicamente participaría en el proyecto como guionista, pero no como director.

Rumores y más rumores acerca de su reparto

Más allá de la confirmación del director, poco se sabe de los nombres propios que están trabajando en la película de Five Nights at Freddy’s. Ahora bien, en los últimos años, no han sido pocos los rumores que situaban a actores de primer nivel en la cinta.

El primero de ellos, que con más fuerza ha sonado, ha sido el de Nicolas Cage, que tendría el papel protagonista en esta adaptación cinematográfica.

Así, el camaleónico actor, que actualmente se encuentra trabajando en la película Renfield, pasaría de interpretar a Drácula a hacer frente a hordas de animatronics. ¿Os lo imagináis como protagonista?

Otro de los actores que sonó con fuera fue Willen Dafoe.

El actor, que recientemente encarnó de nuevo al Duende Verde en la gran pantalla, aparecía listado entre los intérpretes que saldrían en la película, pero pocas horas después se desmintieron estos rumores.

Posible fecha de estreno

Lo cierto es que, a día de hoy, poco se sabe del reparto que protagonizará la película, así como de la fecha de estreno.

En relación con esto último, Jason Blum ha salido una vez más a escena para dar nuevas noticias. En esta ocasión, el dirigente ha señalado que darán nuevas noticias acera de la cinta dentro de poco, además de que ve posible que se estrene en 2023.

Así las cosas, de momento todo está en el aire, nintenderos, por lo que no nos quedará más remedio que esperar un poco más para que nos amplíen la información.

Y hasta aquí nuestro repaso a la película de Five Nights at Freddy’s. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de que se estrene?