[Reseña] Auriculares Logitech G435: el compañero ideal para tu Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Reseña] Auriculares Logitech G435: el compañero ideal para tu Nintendo Switch

¡Para un sonido de lujo!

Estos días hemos estado probando varios accesorios para Nintendo Switch, y hay uno que nos ha llamado especialmente la atención, así que aquí venimos a haceros una reseña para recomendarlo. Logitech G acaba de lanzar un nuevo artículo: los auriculares Logitech G435, y sin duda, nos parecen el compañero ideal para jugar con vuestra Nintendo Switch (o cualquier otro dispositivo que acepte audio por Bluetooth, dicho sea de paso). Así, si pensáis en comprar una nueva Nintendo Switch, o en haceros con unos cascos nuevos para la que tengáis, esto os interesa.

Los auriculares Logitech G435: rápidos, ligeros y elegantes

La primera impresión que dan los auriculares Logitech G435 nada más sacarlos de la caja es que tienen un acabado muy elegante. Están disponibles en tres modelos de mismas prestaciones pero distintos colores: negro y amarillo fluorescente, azul y frambuesa o blanco crudo y lila. Destacando por su ligereza y buen grado de confort, deben su nombre a la tecnología inalámbrica Lightspeed ofrecida por Logitech G. Esta, permite un sonido de alto rendimiento, claro y nítido, con una conexión sin fallo alguno. Además, ofrecen una conexión por Bluetooth, también de baja latencia, para una compatibilidad con cualquier dispositivo.

El radio de acción de los Logitech G435 es de 10 metros, lo que permite seguir escuchando la acción si nos tenemos que desplazar a otra habitación momentáneamente sin tener que quitarnos los auriculares. El tiempo que hemos estado disfrutando de ellos, no hemos tenido ninguna clase de problema. Por contra, tecnologías como la Lightspeed (la más puntera del mercado) y el Bluetooth de baja latencia que incorpora lo hacen una opción asequible y más que digna para disfrutar tanto del sonido de los juegos de Nintendo Switch como de música en nuestros móviles, entre otras tantas cosas.

La duración de la batería de los Logitech G435 es de unas 18 horas, lo que permite largas sesiones de juego sin tener que cargarlos (cuenta con un puerto de conexión USB-C, y viene con cable de carga incluido). Además, es muy ligero (pesa tan solo 165 gramos), lo que nos hace sentir que son un modelo cómodo para cualquier clase de usuario. Aún así, se los recomendaríamos a jugadores jóvenes, o que tengan una cabeza no demasiado grande.

En cuanto a materiales, también tienen un buen acabado. Las copas de los auriculares están hechas de espuma viscoelástica, un buen material que, además de ser un tejido transpirable, sirve para aislar el sonido exterior y que nos podamos centrar en lo que ocurre en el juego. Además de esto, cuentan con una varilla virtual, lo que mejora la recepción de sonido de los dos micrófonos que lleva incorporados. Sin duda, la calidad de sonido de los auriculares es ejemplar. Y no podría ser de otra forma, ya que cuentan con transductores de audio de 40 mm: están muy bien conseguidos.

Otro punto a favor de los auriculares Logitech G435 es que son muy respetuosos con el medioambiente. Están hechos (al menos un 22%) de plástico reciclado. Además, son neutros en carbono, ya que la huella de carbono de la producción del artículo ha sido reducida a cero debido a otras acciones que toma Logitech G como empresa para preservar el ecosistema. Además, vienen en un embalaje de papel que también ha sido diseñado de forma que haga el menor impacto posible.

¿Cómo usarlos con nuestra Nintendo Switch?

Puede que algunos no lo sepáis, pero Nintendo Switch introdujo la capacidad para usar dispositivos de audio Bluetooth con su versión 13.0.0 hace unos meses. Para poder usar vuestros Logitech G435 con vuestra consola, simplemente tendréis que ir a Configuracin de la consola. Luego, os desplazaréis hasta Audio Bluetooth y elegiréis Añadir dispositivo. La consola será capaz de reconocer los auriculares, y ya podréis hacer uso de ellos. En posteriores ocasiones, para conectarlos tendréis que seguir los mismos pasos, solo que seleccionando “Conectarse a este dispositivo” en la lista de dispositivos del apartado Audio Bluetooth. Fácil y sencillo. Eso sí, mientras los uséis, solo podréis jugar con un máximo de dos Joy-Con desacoplados al mismo tiempo, ¡tenedlo en cuenta!

No obstante, aunque podamos usarlos con nuestra Nintendo Switch, como bien sabréis, los auriculares son compatibles con toda clase de dispositivos: otras consolas como PlayStation 4 y PlayStation 5, ordenadores, móviles… Al tener conexión Bluetooth, son versátiles e incluso son completamente compatibles con diversas tecnologías como Dolby Atmos, Tempest 3D AudioTech y Windows Sonic (todo esto, para dispositivos que sean capaces de trabajar con estos formatos, claro).

En resumidas cuentas, si estáis en busca de unos nuevos auriculares inalámbricos para jugar, ver películas o escuchar música, los Logitech G435 son una opción segura: rápidos, cómodos y económicos para las prestaciones que ofrecen. Podéis encontrarlos por 79,99 euros como previo de venta recomendado. Ahora, si lo que queréis es regalarlos junto a una Nintendo Switch, este paquete de la consola junto a los cascos ofrecido por PCComponentes está genial, ¡os recomendamos echarle un vistazo! Dicho todo esto, ¡ya sabéis! Disfrutad mucho de los auriculares si decidís darles una oportunidad. Merecen mucho la pena.


Archivado en:  accesorios ad promo sonido