Pokémon Escarlata y Púrpura: así podría ampliar los tipos de Pokémon menos utilizados de la Pokédex

Curiosidades Destacados Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura: así podría ampliar los tipos de Pokémon menos utilizados de la Pokédex

Combinaciones muy interesantes

Nos llega un interesante listado relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y sus tipos. Como todos los fans sabéis, cada monstruo de bolsillo pertenece a alguno de los tipos elementales, que permiten su clasificación y crean relaciones entre ellos basadas en las ventajas y debilidades de los tipos.

Algunos Pokémon pueden pertenecer a dos tipos a la vez, mientras que los movimientos solo a uno. Por otra parte, existen ciertos factores que hacen que algunos Pokémon cambien de tipo.  Sin embargo, Pokémon Escarlata y Púrpura (los nuevos juegos de la 9ª generación), podrían llevar las cosas un paso más allá. Hay un montón de monotipos en la franquicia Pokémon a los que les vendría bien una mayor representación, así como diversos tipos duales que nunca han sido presentados y que podrían aparecer. Precisamente de ello os hablaremos hoy.

Nuevos Pokémon monotipo

  • Aunque ver que muchas líneas evolutivas terminan con un Pokémon de doble tipo puede hacer que algunas criaturas sean más viables desde el punto de vista competitivo, también ha reducido mucho el número de monotipos en ciertas categorías. Es decir, hay abundancia de Pokémon con dos tipos.
  • Dicha abundancia el tipo dual frente a los monotipos infrautilizados también ha provocado algunas circunstancias interesantes en la forma de lanzar nuevos Pokémon.
  • Ampliar los monotipos infrautilizados de la serie y dejar que los que están muy infrautilizados se refuercen, podría hacer tanto como retocar los antiguos tipos de Pokémon a través de formas regionales, y también podría mantener a los fans comprometidos con un contenido totalmente nuevo.

Nuevos Pokémon de doble tipo

  • Actualmente, todavía hay 16 tipologías sin utilizar: Normal-Veneno, Normal-Roca, Normal-Bicho, Normal-Acero, Normal-Hielo, Lucha-Tierra, Lucha-Eléctrico, Lucha-Hada, Veneno-Acero, Veneno-Hielo, Tierra-Hada, Roca-Fantasma, Bicho-Dragón, Bicho-Siniestro, Fuego-Planta y Fuego-Hada. Cada una de estas tipologías tiene potencial.
  • La combinación dos tipos nunca antes vistos daría variedad a la franquicia y plantearía estrategias interesantes. Esto es muy importante para las batallas competitivas, y combinado con diseños atractivos, sin duda podría ser un buen reclamo para los fans.

Puede que sean algunos de los Pokémon más desatendidos, o que estén completamente ausentes, pero todavía hay muchas otras opciones cuando se trata de nuevas criaturas y sus tipos. Sin embargo, añadir a cualquiera de los tipos que necesitan ayuda o introducir nuevas combinaciones, en general, sería un gran movimiento para la jugabilidad de Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.