[Impresiones] Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Avances

[Impresiones] Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde aquel último juego de Lego Star Wars, en 2016 para ser más precisos (si es que salió incluso en 3ds). Y como de lento pasó el tiempo cuando estrenaron ‘Los últimos Jedi’ y todos los fanes nos quedamos con ese vacío existencial. Por suerte para todos, Warner Bros anunció que, no solo sacarían un juego basado en la 9ª película de la saga principal, sino que estaban rehaciendo todas las películas de nuevo en un único y flamante título, The Skywalker Saga.

Si bien es que sentó como un jarro de agua fría aquel retraso (por motivos comprensibles), la espera ha merecido la pena. Hoy, desde Nintenderos, os traemos unas impresiones finales gracias a Warnes Bros, que nos ha dejado probar el juego antes de su salida. Decir que la versión probada era la de PC, por lo que no podremos hacer una mirada al detalle del rendimiento en la portátil de Nintendo.

Visualmente y auditivamente maravilloso

Empecemos por lo más obvio de señalar, el apartado sonoro es excepcional: banda sonora, efectos de la interfaz, armas, ladrillos… Es difícil fallar en esto cuando tienes la biblioteca entera de Disney a tu disposición, por lo que no nos entretengamos mucho en este aspecto. Pero no sin recordar que el juego viene traducido por completo al castellano con un reparto de actores/actrices de doblaje de diez. ¿Qué no estás dispuesto a dejar de lado los “murmullos” clásicos? No problem, en ajustes los podrás activar. La iluminación está muy trabajada y los reflejos de luz sobre las texturas son algo que te sumergen en este universo que combina tan bien entorno real y ladrillos lego al cual nos tiene acostumbrado TT Games. Estoy deseando ver este aspecto corriendo en Nintendo Switch.

Mejoras, coleccionables y extras

Hay una cantidad enorme de minifiguras listas para ser desbloqueadas (tanto por avanzar en la historia como mediante pago con la moneda lego). Cada una de estos personajes pertenecen a un tipo/clase: Jedi, héroe, sinvergüenza, cazarrecompensas… que le da unos atributos únicos (aparte de las mejoras principales que son comunes a todos). Podemos gastar los ‘ladrillos Kyber’ para perfeccionar estos aspectos. Correr más rápido, hacer más daño con los contraataques… Hay más de 1000 de estos ladrillos los cuales deberemos conseguir mediante desafíos, puzles y exploración por tierra y espacio en este gran universo. Universo que podremos explorar con distintas naves también desbloqueables para viajar entre planetas Y luchar en el espacio. Que sería de un juego de Lego sin sus extras. Extras que dan una capa de humor adicional a todo el empaque. Que si sables laser baguette, música disco que pone a bailar a todo el mundo, multiplicadores de puntos y otros tantos. Aunque personalmente, lo primero que ahorraré será para el ‘Porg companion’, que hará que un pollo de estos me siga a todos lados y ayude en combate.

Tiene una gran cantidad de detalles que solo hacen que te enamores más del juego. Como que Ben Kenobi se canse si corre mucho (recordemos que es todo un anciano), como la tierra y la nieve se “incruste” en los recovecos de las minifigura, cómo reaccionan los enemigos a tus impactos, cómo al estar confusos aparecen ‘Tie Fighters’ y ‘Xwing’ dando vueltas sobre sus cabezas… Y así podría estar horas.

En resumidas cuentas, esta preview final no ha hecho más que despejar las dudas que pudieran quedar sobre el juego. Se nota el cariño que le ha puesto todo el equipo y el buen hacer. Pero lo más importante es que parece que va a darnos una cantidad inmensa de horas de diversión y coleccionismo al cual, personalmente, estoy como loco por echarle el guante.

Recordad que Lego Star Wars: The Skywalker Saga saldrá el próximo 5 de abril en físico y en la eShop de Nintendo por 59,99€ en su versión estándar con un peso de 16GB. Que la fueza (de la paciencia) nos acompañe Nintederos.


Archivado en:  Lego Star Wars