¿Por qué los Pokémon evolucionan mediante el intercambio?

Fandom

¿Por qué los Pokémon evolucionan mediante el intercambio?

Teorías sobre la evolución por intercambio

Uno de los elementos más característicos de cualquier juego de Pokémon se corresponde con el intercambio. Gracias a ellos, los jugadores de todo el mundo pueden completar la Pokédex del juego, ya sea intercambiando de forma local con familiares o amigos o a través de Internet, con amigos, familiares o desconocidos. Pero los intercambios van mucho más allá, ya que algunos no solo han intercambiado Pokémon sino otros objetos gracias a esta popular franquicia.

En un artículo del blog PokePoke31 que resume una entrevista con el presidente de Game Freak, Satoshi Tajiri, cuenta el origen del intercambio en Pokémon. Jugaba a Dragon Quest II y quería intercambiar un objeto raro con un amigo, pero no podía. Se sintió frustrado y decidió incluir esta función en su propio juego. Esta experiencia influyó en toda la serie Pokémon, casi una década antes del lanzamiento de la franquicia.

¿A qué se debe el intercambio de Pokémon?

Desgraciadamente, no se indica explícitamente por qué algunos Pokémon evolucionan después de ser intercambiados. Estas preguntas sin respuesta han llevado a los fans de la serie a crear teorías sobre por qué algunos Pokémon tienen evoluciones de intercambio, mientras que otros alcanzan su forma final por otros medios.

Estas son las que se han compartido:

  • Algunos usuarios del Reddit de Pokémon creen que los monstruos de bolsillo evolucionan por intercambio como una forma de atraer a los jugadores a invertir el intercambio. De esta manera se fomenta la interacción social con otros jugadores, si bien resulta realizar evoluciones por intercambio con personas desconocidas, ya que al no poder comunicarte no puedes indicarle que te devuelva el Pokémon.
  • Otra teoría sugiere que un entrenador no puede enseñar mucho a un Pokémon “por lo que al ser intercambiados en manos de otro entrenador, aprenden mucho más, desencadenando su evolución“. Los jugadores de los juegos aprenden que los Pokémon se hacen más fuertes cuando les enseña un entrenador. Aumentar el vínculo entre el Pokémon y el entrenador también eleva su nivel de amistad, que es un requisito para diferentes evoluciones.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  intercambio Pokémon Reddit