Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Original vs Remake

Noticias

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Original vs Remake

Juegos muy especiales.

Pokémon lleva años en el mercado, más de lo que muchos de nosotros hemos vivido, y a lo largo de estos años, hemos recibido una serie de juegos de Pokémon únicos que son divertidos de jugar y bastante relajantes para muchos jugadores que sólo quieren pasar un buen rato en un ambiente bastante tranquilo.

Y aunque hay toneladas de juegos de Pokémon disponibles con un montón de diferentes misiones, historias, universos, y algunos incluso colisionando con el nuestro como Pokemon GO, ¡nosotros sólo nos vamos a centrar en uno en concreto, Diamante Brillante y Perla Reluciente, el original y el remake para saber cuál es mejor que el otro y por qué!

El clásico y el moderno

Pokémon Diamante y Perla es ampliamente aclamado como el mejor juego de Pokémon de todos los tiempos, data de 2006 y muy recientemente tuvo un remake a su nombre para Nintendo Switch en noviembre de 2021. La fidelidad y la lealtad al juego original es lo que los hace un buen remake, y el de Pokémon Diamante y Perla ha sido muy bien recibido por los fans de todo el mundo. A continuación, las principales diferencias entre ambos juegos.

Nuevos Pokémon

Una cosa que todo amante de Pokémon quiere ver en un juego de Pokémon es la introducción de nuevos Pokémon en el juego. Eso es algo que entusiasma a todos los fans de Pokemon más que nada en el mundo. Y aunque el remake intenta seguir de cerca los pasos del original para mantener las cosas fieles a su raíz, se han introducido algunos nuevos Pokémon en el juego.

El juego original tiene un número mucho menor de Pokémon legendarios que atrapar en comparación con la nueva versión, que ofrece una mayor variedad de Pokémon legendarios que los jugadores pueden atrapar en el nuevo Parque Hansa. Esto añade mucha más profundidad y singularidad al remake del título original y, por supuesto, ofrece a los jugadores unos cuantos Pokémon más dignos de ser capturados.

Los gráficos

Otro cambio que hace falta mencionar es, por supuesto, los gráficos. El remake tiene un aspecto tan estupendo que sería injusto no mencionar el magnífico trabajo que los desarrolladores han hecho con el juego. El juego tiene un aspecto absolutamente impresionante, y esto es exactamente lo que los fans esperan en términos de gráficos cuando se trata de remakes.

Y era de esperar porque el juego original se lanzó en 2006 y la tecnología ha mejorado mucho desde entonces. Así que para que la nueva generación de amantes de Pokémon pueda disfrutar de esta obra maestra, los desarrolladores han tenido que mejorar la calidad de los gráficos del juego, ¡y nos alegramos mucho de que lo hayan hecho!

Jugabilidad

Otra diferencia clave está en la jugabilidad, ya que puedes encontrar Pokémon errantes en el juego, a diferencia del juego original, lo que hace que sea mucho más fácil atraparlos y que los jugadores puedan evitar los combates que no quieren librar de esta manera. Y sin duda, la función de sacar a tus Pokémon es la más importante de todas, ya que ha sido amada por millones de personas. O sea, ¿quién no querría que un simpático Pokémon le siguiera a todas partes?

Si eres un fanático de la personalización, este juego es seguramente para ti. El remake te permite personalizar tus Poké Balls y mucho más para darle un toque más personalizado a tu juego. Podrás tirar del armario ese viejo traje que llevabas en el juego original y decidir qué ponerte en el juego.

¿Es mejor que el original?

Estos son algunos de los cambios clave entre ambos juegos, aunque todas estas diferencias hacen del remake un gran juego, su fidelidad al juego original, al arte y a su historia es bastante notable. Por eso, este remake es uno de los pocos juegos que han sido tan bien recibidos por los fans únicamente por su fidelidad al juego original.

Los desarrolladores han hecho un gran trabajo mejorando el juego en todos los aspectos posibles, pero manteniendo su esencia. El juego se siente enriquecido con frescura mientras nos lleva a los millennials a los días en que acabábamos de empezar a jugar y nos enamorábamos del juego original de Pokémon.

Si bien estas diferencias en ambos juegos tienen su propio encanto, el puente entre ambos juegos está intacto, por lo que a los fans les está encantando y nosotros no podríamos estar más de acuerdo con todas las críticas que hay.


Archivado en:  ad