Pokémon: 10 cosas que posiblemente no sepáis sobre Gladio en el anime

Curiosidades

Pokémon: 10 cosas que posiblemente no sepáis sobre Gladio en el anime

Detalles interesantes del anime sobre Gladio

Como todos los fans de Pokémon sabéis, Gladio es uno de los rivales de los videojuegos Pokémon Sol y Luna y en Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Es hijo de Samina y hermano mayor de Lylia. Formó parte del Team Skull, aunque nunca fue realmente considerado un miembro de este, ya que sus objetivos eran distintos. Mantiene un lazo especial de amistad con su Pokémon Código Cero, al que más tarde consigue liberar de la pesada máscara que lo oprime y termina siendo Silvally.

Las claves de Gladio en Pokémon

Pues bien, en esta ocasión compartiremos un listado de 10 cosas que puede que no sepáis sobre Gladio en el anime. Aquí lo tenéis:

  • 1. Su primer Pokémon es un Eevee herido al que ayuda a rescatar: Cuando Gladio era aún muy joven, se encuentra con un Eevee herido cerca de su casa. Inmediatamente se apresura a llevarlo a la casa, y su mayordomo le ayuda a llevarlo al Centro Pokémon para que se cure. Como resultado, Eevee (que más tarde se convertirá en Umbreon) tiene un vínculo increíblemente fuerte con Gladio. Respeta profundamente a su entrenador por ayudar a salvarlo.
  • 2. Se muestra en una fotografía antes de su debut oficial en la pantalla: La primera vez que se muestra a Gladio en el anime es durante el episodio “¡El emocionante desafío del huevo de Lilia!”. Un Gladio más joven aparece en una fotografía junto a su hermana Lillia y su madre Samina.

Otras claves de Gladio en Pokémon

  • 3. Confía en sus Pokémon lo suficiente como para dejarlos ir solos: En el episodio “¡Resurgiendo de las ruinas!”, el Lycanroc de Gladio escucha los gritos de un Rockruff, su forma preevolucionada. Se apresura a buscarlo, y en lugar de apresurarse a seguir a su Pokémon en estado de pánico, Gladio le ordena tranquilamente que vuelva antes del anochecer, confiando plenamente en su compañero.
  • 4. Se preocupa mucho por sus Pokémon y a menudo se le ve consolando a Código Cero: Gladio se lleva originalmente a Código Cero cuando huye de su familia por el maltrato que le da Fabio, uno de los trabajadores de la Fundación Aether. Esto es una señal inequívoca de que se preocupa mucho por el bienestar de los Pokémon, incluso de los Ultraentes.
  • 5. Confía en Ash lo suficiente como para usar a Silvally contra él: Se le ve usando a Silvally en la batalla contra el propio Lycanroc de Ash, y le dice a Ash que no le diga a nadie sobre su existencia. Esto demuestra que Gladio sabe juzgar bien a las personas y puede ver que Ash es el tipo de persona que guarda un secreto, estableciendo un pequeño vínculo de confianza entre ellos.

Más detalles

  • 6. No tiene problema en contestar y regañar a Samina: La relación de Gladio con Samina (y el carácter de Samina en general) es muy diferente en el anime en comparación con el juego. En el anime, Samina desconoce por completo el trauma de Lilia y el ataque de Fabio a Gladion. Gladio la regaña por estar tan ausente en la vida de sus hijos como para no darse cuenta de algo así. También le reprocha su obsesión por los Ultraentes, ya que son las causantes del miedo de Lilia a los Pokémon durante su infancia.
  • 7. Está dispuesto a sacrificarse por su familia, incluso después de su accidentada infancia: Cuando Gladio y Lillia eran jóvenes, junto con su madre, Samina, eran una gran familia feliz. Todo esto cambió durante el incidente del Ultraente, cuando Lilia desarrolla su miedo a los Pokémon y Gladio decide distanciarse de su familia. No obstante, sigue estando más que dispuesto a arriesgar su bienestar para proteger a su familia.
  • 8. Su actor de voz japonés, Nobuhiko Okamoto, interpreta a un favorito de los fans de My Hero Academia: Además de Gladio, Nobuhiko también da voz a Bakugo, de My Hero Academia. Otros de sus papeles destacados son el de Karma Akabane de Assassination Classroom y el de Accelerator de A Certain Scientific Railgun T.

Finalmente…

  • 9. Es el primer rival del anime que es pariente de un personaje principal: Gladion es hermano de Lilia, lo que lo convierte en el primer rival del anime que es pariente de un personaje principal. Pero no solo eso, ya que además es el único rival principal de Ash que tiene un Pokémon legendario y también es el único entrenador de todo el anime que guarda todos sus Pokémon en una Poké Ball no estándar.
  • 10. Todos sus Pokémon son débiles al mismo tipo: En total, Gladio tiene cuatro Pokémon principales que considera sus compañeros: Umbreon, Lycanroc, Código Cero y Zoroark. Una cosa que tienen en común es que todos ellos comparten una debilidad al mismo tipo, que es Lucha.

¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  anime Gladio listado Pokémon