Nintendo retira Super Smash Bros. Ultimate del EVO 2022

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo retira Super Smash Bros. Ultimate del EVO 2022

Estas han sido las declaraciones

Traemos un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Super Smash Bros Ultimate y su ausencia en el EVO 2022.

Ausencia de Super Smash Bros en el EVO

En el texto que os dejamos a continuación, se confirma que Super Smash Bros. Ultimate no estará en la edición de este año, a pesar de que la franquicia lleva siendo un clásico en el EVO. Melee, Brawl, Wii U y Ultimate han estado presentes en el evento.

Se desconoce por qué Nintendo ha decidido no participar, aunque se cree que podría estar relacionado con la adquisición del evento por parte de Sony, algo que tuvo lugar el año pasado. Sony dejó claro que no restringiría los juegos, pero parece que Nintendo ha decidido no participar.

Aquí tenéis el comunicado:

Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar con ese legado este año. En el futuro, esperamos celebrar una vez más la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos.

Los juegos confirmados se anunciarán próximamente y el evento se podrá seguir en Twitch. Estaremos atentos a más detalles.

La premisa de Ultimate

¿Puede Link derrotar a Mario? ¿Puede Yoshi tumbar a Donkey Kong? ¿Puede Kirby darle una paliza a Pikachu? Descúbrelo en Super Smash Bros para Nintendo Switch, el juego de lucha más divertido de Nintendo, Hazte con él GAME.

Antes de Super Smash Bros Melee para Nintendo Gamecube, estas y otras viejas preguntas encontraron respuesta inmediata con Super Smash Bros para Nintendo 64, el juego original de lucha por torneos con todas las estrellas de Nintendo. Así, podrás enfrentar entre sí a los personajes más populares de Nintendo.

Las 12 superestrellas son Mario, Luigi, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox McCloud, Jigglypuff, Ness, el Capitán Falcon y Pikachu. Cada uno tiene un escenario de lucha en 3-D específico, con poderes y obstáculos ocultos repartidos por todas las áreas.

Características:

En la lucha pueden participar de dos a cuatro jugadores de forma simultánea y en la misma pantalla, o bien un jugador puede abrirse paso el torneo para alcanzar la clave secreta en la cima. El objetivo es dejar K.O. a tu oponente tantas veces como te sea posible durante un límite de tiempo determinado. Si dominas el enfrentamiento puedes hacer que tu oponente salga volando, llegue al cielo y se convierta en una constelación. Link fulmina con su Súper Espadazo, Yoshi engulle a sus enemigos y los convierte en huevos y Fox McCloud no se separa de su potente Pistola Láser.

Cualquier personaje puede utilizar gran variedad de objetos de ataque como Fire Flowers y Bob-ombs. Es extremadamente sencillo aprender a jugar en Super Smash Bros., sin embargo, alcanzar el nivel de maestro puede llevar muchas horas de práctica. Una sutil técnica puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, y cada personaje dispone de sus puntos fuertes y débiles especiales que hay que aprender y poner en práctica.

Super Smash Bros. está también lleno de sorpresas; en el escenario de Pikachu, por ejemplo, aparecen multitud de Pokémon para ayudar y poner en dificultades a los combatientes. Resulta extraño ver a dos buenos chicos como Mario y Fox McCloud golpeando cabezas, pero no te preocupes, cuando acabe la lucha, descubrirás que todos los personajes son en realidad buenos amigos.

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el juego en este enlace.

Fuente.