Crean un concepto espectacular de ARPG Pokémon usando Unreal Engine 5
Fandom, Vídeos

Crean un concepto espectacular de ARPG Pokémon usando Unreal Engine 5

Así es como luce

Compartir en:

Nos llega un interesante vídeo relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y un concepto de proyecto fan-made en Unreal Engine 5.

Pokémon en Unreal Engine 5

En el post que tenéis abajo, podemos ver un genial proyecto creado y publicado por el canal de YouTube Balti Ruiz. Nos permite echar un vistazo a una especie de prototipo ARPG de Pokémon usando este motor.

El resultado sin duda es espectacular. Os lo dejamos a continuación, junto al mensaje ofrecido:

He estado interesado en Unreal Engine desde que comencé a usar UE4 mientras estudiaba Ciencias de la Computación. El año pasado, cuando salió UE5, decidí hacer uso de mi nuevo PC y comenzar a aprender el motor del juego por mi cuenta y como también he sido fan de Soulsborne y especialmente de Pokémon durante mucho tiempo, mezclé esos dos temas en un solo videojuego, fue una gran motivación para mí. No quiero ganar dinero haciendo este vídeo, solo quiero que quien lo encuentre vea cuál es mi visión sobre cómo se podrían hacer los juegos de Pokémon en el futuro y lo disfrute sobre todo.

¿Qué os ha parecido? ¡Ojalá Pokémon se plantee usar Unreal Engine 5 en el futuro! Al menos, ese parece ser el plan por parte de Creatures para crear juegos de vanguardia. Sea como sea, no dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

El fenómeno Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Comentarios