10 clichés que aparecen en casi todos los juegos de Pokémon

Fandom

10 clichés que aparecen en casi todos los juegos de Pokémon

Clichés de la saga

Nos ha llegado un curioso listado relacionado con una de las franquicias más destacadas de Nintendo. Estamos hablando efectivamente de Pokémon y algunos clichés.

Desde el comienzo de la franquicia, como en muchas otras, han existido varios clichés en la mayoría de entregas. A continuación os dejamos los 10 clichés que aparecen en casi todos los juegos de Pokémon compartidos por ScreenRant.

Aquí podéis ver el listado:

  • 1. Un protagonista mudo: El o la protagonista nunca hablan en toda la aventura, al contrario que el resto de personajes, algo típico de los RPG.
  • 2. Paternidad cuestionable: En la mayoría de ocasiones aparece la madre, pero se desconoce quién es el padre del o de la protagonista.
  • 3. El o la protagonista siempre lleva gorra: Esta prenda es típica en todas las entregas.
  • 4. Problemas de fauna y flora: Los encuentros con la fauna salvaje son una de las formas que tienen los juegos de resolver el problema de hacer que el jugador suba de nivel a sus Pokémon, pero en la práctica puede resultar muy molesto, lo que lo convierte en uno de los clichés más frustrantes de los juegos.
  • 5. Ciudadanos “agresivos”: A los entrenadores Pokémon nada les gusta más que merodear cerca de las carreteras y zonas populares, esperando a que un protagonista desprevenido haga contacto visual para poder desafiarlo a un combate.

Más clichés en Pokémon

  • 6. Obstáculos menores “insuperables”: Se usa para impedir que el jugador vaya a una zona en la que no debe entrar todavía, pudiendo ser un árbol, un río, un Pokémon dormido o simplemente un nivel ligeramente superior al que el personaje puede subir cómodamente.
  • 7. Rivales arrogantes: Los juegos de Pokémon no serían lo mismo sin la contraparte del personaje principal y su tendencia a convertir todo en una competición y, en general, a tomarse todo demasiado en serio a menudo siendo bastante arrogantes.
  • 8. Una gran empresa que es dueña de todo: Casi siempre hay una gran empresa cuyo nombre aparecer allá donde va el jugador. Puede que no haya leyes contra los monopolios en los juegos de Pokémon, y quizás esta sea la razón por la que estas empresas a menudo resultan ser testaferros de los malvados planes de sus propietarios.
  • 9. Villanos con giros obvios: De alguna manera, es difícil sorprenderse cuando los villanos intentan dar un giro inesperado en el juego, ya que se ven venir.
  • 10. Tediosas misiones secundarias: Desde intercambiar un determinado Pokémon por alguien o entregar una carta para unir a dos personas, las misiones secundarias no siempre parecen el mejor uso del tiempo del personaje principal.

¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais alguno más? Os leemos en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Pokémon