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10 clichés que aparecen en casi todos los juegos de Pokémon

Clichés de la saga

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Nos ha llegado un curioso listado relacionado con una de las franquicias más destacadas de Nintendo. Estamos hablando efectivamente de Pokémon y algunos clichés.

Desde el comienzo de la franquicia, como en muchas otras, han existido varios clichés en la mayoría de entregas. A continuación os dejamos los 10 clichés que aparecen en casi todos los juegos de Pokémon compartidos por ScreenRant.

Aquí podéis ver el listado:

  • 1. Un protagonista mudo: El o la protagonista nunca hablan en toda la aventura, al contrario que el resto de personajes, algo típico de los RPG.
  • 2. Paternidad cuestionable: En la mayoría de ocasiones aparece la madre, pero se desconoce quién es el padre del o de la protagonista.
  • 3. El o la protagonista siempre lleva gorra: Esta prenda es típica en todas las entregas.
  • 4. Problemas de fauna y flora: Los encuentros con la fauna salvaje son una de las formas que tienen los juegos de resolver el problema de hacer que el jugador suba de nivel a sus Pokémon, pero en la práctica puede resultar muy molesto, lo que lo convierte en uno de los clichés más frustrantes de los juegos.
  • 5. Ciudadanos “agresivos”: A los entrenadores Pokémon nada les gusta más que merodear cerca de las carreteras y zonas populares, esperando a que un protagonista desprevenido haga contacto visual para poder desafiarlo a un combate.

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  • 6. Obstáculos menores “insuperables”: Se usa para impedir que el jugador vaya a una zona en la que no debe entrar todavía, pudiendo ser un árbol, un río, un Pokémon dormido o simplemente un nivel ligeramente superior al que el personaje puede subir cómodamente.
  • 7. Rivales arrogantes: Los juegos de Pokémon no serían lo mismo sin la contraparte del personaje principal y su tendencia a convertir todo en una competición y, en general, a tomarse todo demasiado en serio a menudo siendo bastante arrogantes.
  • 8. Una gran empresa que es dueña de todo: Casi siempre hay una gran empresa cuyo nombre aparecer allá donde va el jugador. Puede que no haya leyes contra los monopolios en los juegos de Pokémon, y quizás esta sea la razón por la que estas empresas a menudo resultan ser testaferros de los malvados planes de sus propietarios.
  • 9. Villanos con giros obvios: De alguna manera, es difícil sorprenderse cuando los villanos intentan dar un giro inesperado en el juego, ya que se ven venir.
  • 10. Tediosas misiones secundarias: Desde intercambiar un determinado Pokémon por alguien o entregar una carta para unir a dos personas, las misiones secundarias no siempre parecen el mejor uso del tiempo del personaje principal.

¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais alguno más? Os leemos en los comentarios.

Vía.


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