Los 10 Pokémon más inteligentes que no son de tipo Psíquico

Noticias

Los 10 Pokémon más inteligentes que no son de tipo Psíquico

Lista completa

¿Cuáles son los Pokémon más inteligentes? A lo largo de la historia, la inteligencia se ha definido de muchas maneras, incluyendo: la capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas. En términos más generales, se puede describir como la capacidad de percibir o inferir información, y retenerla como conocimiento para aplicarlo a comportamientos adaptativos dentro de un entorno o contexto.

Pues bien, hoy hablaremos de dicho concepto aplicado a los Pokémon. Como todos los fans sabéis, hay muchos Pokémon inteligentes en la saga, siendo la mayoría de tipo Psíquico. No obstante, también hay otras criaturas inteligentes que no pertenecen a dicho tipo. En esta ocasión os traemos un listado de los 10 Pokémon más inteligentes que no son de tipo psíquico.

Os los dejamos a continuación:

  • Porygon: es un Pokémon artificial creado mediante programación informática. Su capacidad para convertir su cuerpo en datos digitales le permite viajar por el ciberespacio. Además, con su movimiento de Conversión, Porygon puede adoptar la apariencia de otros Pokémon.
  • Chansey: se utiliza en los Centros Pokémon de la mayoría de las regiones, debido a su carácter bondadoso. La capacidad de estudiar y luego convertirse en enfermera y atender las distintas necesidades de los Pokémon heridos requiere un alto nivel de inteligencia.
  • Lucario: puede entender a los humanos e incluso comunicarse con ellos telepáticamente gracias a su capacidad para percibir las auras. Esto también le permite predecir los movimientos de sus rivales, lo que le da una gran ventaja en la batalla.
  • Ditto: su capacidad de transformación le permite adoptar la apariencia y el tipo de otros Pokémon, así como cualquier objeto físico que elija. Para ser un Pokémon de tipo normal, es muy inteligente.
  • Clefairy: puede parecer un modesto Pokémon de tipo hada, pero es capaz de construir y pilotar su propia nave espacial incluso repararla con objetos domésticos o usar habilidades de otros Pokémon para ponerla en marcha.

Más Pokémon inteligentes

  • Lapras: es capaz de entender el lenguaje humano más allá de las instrucciones durante la batalla, a diferencia de la mayoría de los Pokémon. Algunos son incluso capaces de comunicarse con los humanos mediante la telepatía.
  • Dragonite: aunque es bondadoso y altruista, puede entrar en un estado de violencia si su entorno se ve amenazado. Ha demostrado su inteligencia en multitud de ocasiones en el anime y en las películas, incluso asumiendo el papel de cartero.
  • Darkrai: el hecho de que provoque pesadillas a la gente lo hacen parecer siniestro y malicioso, pero esto lo hace puramente por defensa propia. También puede convertirse en una sombra para escapar del peligro, hablar y tomar la forma de cualquier ser humano.
  • Arceus: posee una inteligencia superior, el conocimiento global necesario para crear mundos y posiblemente todo el universo Pokémon. Conocido como “El Original”, Arceus se considera el creador de todos los Pokémon, lo que significa que es portador de la inteligencia de Mew, Mewtwo, Alakazam, el trío creador, los guardianes del lago y todos los demás Pokémon existentes.
  • Meowth: el del anime perteneciente al Team Rocket es capaz de utilizar el lenguaje humano y de caminar erguido, lo que demuestra un alto nivel de inteligencia. Se quiso parecer más a los humanos para impresionar a una Meowth femenina, aunque ella le rechazó. esto hizo que se uniera al team Rocket con la esperanza de hacerse rico y famoso y vengarse de que le rompieran el corazón.

Vía.


Archivado en:  inteligencia listado Pokémon